Aloe Vera Babaria. Bálsamo Reparador

     El bálsamo reparador ALOE VERA 100% de Babaria, es un producto formulado con un 99% de Aloe Vera, y con un mínimo de componentes para ofrecer un aspecto cosmético adecuado. Todas las propiedades del Aloe Vera están incluídas: hidratante, hemoliente, humectante y calmante.
 
     El Aloe Vera se ha ulilizado desde antiguo por sus propiedades curativas, que en heridas se obsevó que aceleraba el proceso de cicatrización. Tradicionalment el Aloe es un regenerador celular, de tal manera que hoy en día se han publicado innumerables artículos científicos que apoyan esta virtud de la planta.

     Por sus propiedades actúa en todo tipo de pieles, hidratando en profundidad en pieles secas y agrietadas.

     Para explicar el mecanismo de acción del Aloe, existen diferentes teorías, pero la más común explica las propiedades del Aloe como una acción conjunta de todos los principios activos que lo constituyen, siendo los polisacáridos presentes en el Aloe, quienes realizan la función de coordinar la acción de los componentes. Por ello el Aloe posee propiedades emolientes, hidratantes, humectantes y antiinflamatorias.




     Se puede utilizar:

      1- Después del sol: Ayuda a prevenir las quemaduras por exceso de radiaciones solares sobre la piel, siendo además muy utilizado contra ellas por su capacidad de restaurador celular.
      2- Como loción corporal, por su acción tonificante y nutritiva que ha dado grandes resultados en pieles cansadas y descuidadas y envejecidas.
      3- En irritaciones y erupciones, por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
      4- Después de la depilación: éste producto postdepilatorio consigue deshacerse de las impurezas, evita las rojeces de la piel y logra regenerar la piel después de la depilación.

     Es un gel de color verde clarito, aunque en el envase parece de un color más intenso, de olor agradable, que se extiende fácilmente y de penetración muy rápida. No deja sensación grasa. De textura suave y fluida y muy fresquita cuando te la aplicas, te calma la piel y además la deja muy suave.

     Llevo algo más de tres años usándola. Comencé cuando ya estaba desesperada por encontrar una crema para mi hija, pues tiene una dermatitis atópica y los eccemas que le salían la tenían aburrida, así que después de gastar un dineral en cremas de farmacia, me hablaron de la Aloe Vera y en concreto de este bálsamo reparador de Babaria. Fue alucinante como acabó con los eccemas para siempre.

     Tras ver los resultados, comencé a informarme un poco más sobre los beneficios del Aloe, y ahora la usamos todos en casa En verano como aftersun. Yo me aplico el Aloe tras las sesiones de depilación láser (recomendado por el médico del centro estético) para regenerar la piel e hidratarla en profundidad. Y por supuesto, cuando arreglamos las plantas del jardín, tanto con la macrocarpa, como con las azaleas te suele irritar y producir picor en la piel, y como no siempre me pongo los guantes, tras manipular las plantas me aplico el Aloe, y me calma de forma inmediata.

6 comentarios:

  1. Pues ni lo conocía, pero soy una apasionada del Aloe Vera.

    Pásate por mi blog y consigue puntos extra para el sorteo.
    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/10/sigueme-en-twitter-yo-facebook-y-recibe.html

    ResponderEliminar
  2. yo lo he utilizado alguna vez y me gusta mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Kimera, ya me pasé por tu blog, puedes comprobarlo ya que tengo una entrada incluso en este blog sobre tu sorteo. Espero tener suerte, creo que conseguí 4 puntos extra.

    ResponderEliminar
  4. hola porfa podrias indicarme donde puedo comprarla

    ResponderEliminar
  5. Sirve para las arrugas y para restaurar el cabello?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar