Cuidadando a los mas olvidados, los pies.

     Después de estar todo el invierno escontiditos bajo los calcetines, medias y zapatos, llega el buen tiempo y  comenzamos a desvestir los pies y a lucirlos con nuestras sandalias favoritas, o incluso completamente desnudos como es el caso de las piscinas y la playa. Pero es el uso de sandalias uno de los principales motivos de la formación de durezas en los pies, lo que quiere decir, que tendremos que cuidarlos y protegerlos un poquito mas en la temporada estival. Para ello los Laboratorios R.B.B. nos ofrece la gama de productos Fridol como una solución completa y eficaz para conseguir este verano que nuestros pies aparezcan muy suaves. Dos de los productos que podemos encontrar para el cuidado de los pies de la gama Fridol son  La Crema Talones Secos y Agrietados y El Gel Frío Para Piernas y Pies Cansados.




     La Crema Talones Secos y Agrietados

     La planta de los pies soporta día tras día el peso de todo el cuerpo y además es una zona que durante el invierno se encuentra protegida por el calzado, las medias, calcetines.... Por estas dos razones, la piel de esta zona se va engrosando a medida que pasan los años. El problema viene  cuando descubrimos los pies en verano, ya que ese engrosamiento de células muertas se reseca y se deshidrata dando lugar a unos pies que presentan durezas y un aspecto poco estético.

     Precisamente para poder dar solución a este problema, los laboratorios R.B.B. Cosmetics han desarrollado una  crema especialmente indicada para talones secos y agrietados Fridol, una crmea de textura  ligera y emoliente que ha sido especialmente formulada para reparar intensamente los talones.

     Una emulsión cremosa que nos proporciona un cuidado integral de los pies. Esta crema aporta una película higroscópica sobre la epidermis proporcionando a los pies una mayor emolencia y elasticidad. Además, gracias a la incorporación de urea en su composición, ejerce un efecto suavizante en las zonas que presentan asperezas y piel endurecida.

     Pero eso no es todo, ya que además consigue neutralizar el exceso de transpiración, de forma que reduce el mal olor. La Crema de Talones Secos y Agrietados asegura el mantenimiento de una piel tanto suave como hidratada, potenciado sus mecanismos de renovación y defensa.

Contiene en su formulación:

     - Urea que nos va a asegura una correcta hidratación de la piel,  ya que es capaz de mejorar el proceso de descamación normal eliminando las durezas.
     - Triclosan, un agente antibacteriano que se encarga de inhibir el mal olor.
     - El Metyl Salicycate, con acción analgésica muscular, su misión es ayudar a dinamizar, recuperar y suavizar el tejido cutáneo.
     - Alcohol que aporta frescor y bienestar a la piel potenciando el efecto demopurificante.
     - También incluye: Propilenglicol, Clorhidrato de aluminio,extracto de arnica, extracto de brusco.
     - Además incluye en su formulación activos específicos para combatir el mal olor y el exceso de transpiración como son el Menthol y el Extracto de árnica, que garantizan el bienestar cutáneo de los pies.

     El envase contien 50ml y su precio ronda los 5€.




     El envase es un tubo flexible  que al presionarlo deja salir por una abertura situada en uno de sus extremos el producto. Esta abertura es fina, lo que permite dispensar una cantidad adecuada de producto sin excederse, y  se encuentra protegida por un tapón azul.




     De textura cremosa y fluida, de un color ligeramente avainillado, presenta olor a menthol y se extiende fácilmente, es un producto que cunde bastante, y además se absorbe sin ninguna dificultad proporcionando un ligero frescor que deja una sensación confortable muy agradable.




     Mantiene los pies muy hidratados y suaves, como mantenimiento de unos pies en perfecto estado es un producto ideal. Quizá cuando los pies presentan muchas durezas necesiten de la ayuda de otro producto exfoliante para eliminarlas, pero si queremos mantener los pies bonitos, con esta crema de la gama  Fridol tenemos mas que suficiente. No os puedo decir si quita el mal olor de los pies, pues si he tenido suerte en algo, ha sido precisamente en esto, nunca he tenido mal olor en los pies. Es un producto que me ha gustado mucho, y con el que posiblemente repetiré.

     Gel Frío para Piernas y Pies Cansados

     El calor del verano afecta al normal funcionamiento del sistema circulatorio y el retorno venoso se ve comprometido, las piernas se cansan con mas facilidad. El Gel Frío Fridol, contiene ingredientes refrescantes en su formulación como el Extracto de Hammamelis, el Ginko Biloba, el Extracto de Tilo y el Extracto de Castaño, que van a favorecer el descenso de la temperatura sobre la piel, y esto hace que mejore la circulación periférica aliviando los síntomas de cansancio. Además también incluye Centella Asiática, que se encarga de favorecer la renovación celular  y combatir la flacidez asegurando una piel tanto fina como suave. También incluye en su formulación Glicerina, Menthol y Bisabolol.

     Un gel hidroalcohólico, que se absorbe fácilmente, y que está especialmente formulado tanto para refrescar como para suavizar la piel de las piernas y los pies aportando bienestar y confort, al mismo tiempo que mejora su hidratación y el mantenimiento del tono cutáneo.

     El envase contiene 150ml y su precio ronda los 4€.




     Al igual que el producto anterior, el envase es de tubo flexible y contiene una abertura en uno de sus extremos, en este caso algo mas gruesa, por donde dispensa el gel.




     El gel de un color ligeramente verdoso, aporta un frescor  en la zona donde lo aplicamos que de forma inmediata calma de forma efectiva el malestar y el dolor. Ayer mismo, para no ir mas lejos, fue la comunión de mi sobrino, y ya sabéis taconazos y todo el día de un lado para otro, tanto las piernas como los pies los tenía que no sabía muy bien si eran míos o del vecino, jajajajaja....Nada mas llegar a casa me quité los zapatos, las medias y me apliqué el gel de fridol, y de verdad ¡¡FUE MANO DE SANTO!! Lo que menos me gusta es ese olor penetrante que tiene a Menthol, pero cuando ves como descansan nada mas aplicarlo, las piernas  y los pies, el olor te da igual.




     Este se queda entre mis productos SOS favoritos!! No suelo tener problemas de pesadez de piernas, aún creo que mi circulación funciona perfectamente, pero para los días de taconazos y fiesta todo el día o toda la noche será mi aliado perfecto.

     ¿Lo habéis probado? Tenéis alguno de estos productos en vuestra rutina de cuidado de pies??

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

     Por cierto, me he presentado a los Premios Mujer IT, si me votas te lo agradeceré mucho. Muchas gracias!!  http://www.mujerhoy.com/premios-mujer-IT/2013/belleza/candidatas/1353/

35 comentarios:

  1. En cuanto al cuidado de las piernas me estoy poniendo las pilas... exfoliar de vez en cuando e hidratar todos los días..aunq productos para piernas cansadas nunca he usado.
    Pero los pies...uffff olvidados 100%! así los tngo normalmente.. con la piel súper seca...a ver si los empiezo a cuidar un poquito más de cara al verano,
    No conocías los productos que muestras, ni la marca..gracias por la info!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes encontrar en Farmacias y Parafarmacias que trabajen con esta marca

      Eliminar
  2. Hola!
    No lo conocía
    Para mi, imprescindible, hidratar todos los días los pies

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los dos los he usado y tengo tanto una crema para talones y un gel frío para piernas cansadas, cierto es que con la calor los trato mejor (mal hecho por mi parte) jejej un besot

    ResponderEliminar
  4. Tengo productos parecidos para mi pareja pero de otras marcas, le comprare estos y que me diga que le parecen, mil gracias un besote

    ResponderEliminar
  5. a mi me funciona muy bien el S.O.S. Piernas Cansadas de Yves Rocher pero me apunto este para cuando se me acaba, besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Esta marca no la he usado tengo una crema para pies, pero la uso en verano jejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razón del mundo, los pies son los grandes olvidados, y no debría ser así ya que son ellos los ue cargan con el peso de nuestras piernas y sufren con el calzado equivocado, tacones, etc... y no les prestamos atención... y luego queremos que estén perfectos... aissss !!!! Gracias por los consejos !!!!

    Ah !!!! No te puedo votar, cielo, porque no tengo Facebook, de lo contrario, te votaría encantada !!!! ;-))))

    Besos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  8. En esta época del año en la que empezamos a lucir los pies y las piernas el cuidado es muy importante y tenemos que prepararlas para el verano así que me apunto la recomendación¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  9. Si es que los pies, con eso de que están cubiertos, se llevan poco mimo, pero hay que cuidarlos,m que nos llevan y nos traen todos los días!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo uso una crema de Yves Rocher al acabar el día y se me quedan nuevos

    besos

    C

    ResponderEliminar
  11. la verdad que si, que tenemos que emepzar a cuidar más los piececillos jiji

    ResponderEliminar
  12. Concretamente estos productos no los he probado pero sí otros similares.
    La crema de talones me ha llamado mucho la atención. ahora utilizo una de mercadona pero me deja una sensación un poco pringosa en los pies que no me gusta mucho, así que creo que esta seria una buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado el que dices, y no tienen nada que ver, son como la noche y el día. Este seguro que te va a gustar mucho mas.

      Eliminar
  13. ¡Me encantan los geles fríos! La verdad es que en verano agradezco mucho productos que me alivien, así que apuntado queda.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  14. Siempre he cuidado mucho mis pies porque considero que son una parte muy importante y en cuanto a los geles fríos la verdad es que nunca lo he necesitado. No puedo votarte porque sois varios los blogs que sigo y a la primera que lo pedido ha sido la que he votado. Lo siento.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he encontrado un crema para los pies que me convenza a ver si esta es la definitiva.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. yo suelo usar una que me va muy bien .Esta no tiene mala pinta
    gracias por informar
    besos

    ResponderEliminar
  17. Si que son olvidados ^^ yo me acuerdo de ellos en verano, ahora uso la de mercadona y me va muy bien un pelin grasa pero me gusta, gracias por la info
    Besis

    ResponderEliminar
  18. No conozco la marca, pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  19. los sortee pero no los probé, que bueno que te gusten!

    ResponderEliminar
  20. Estos si que sufren.....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo si que los tengo olvidados, me limito a pintarme las uñas en verano para lucir los zapatos y ahora empiezo a echarme la crema corporal. Pero es cierto que tenia que cuidarlos un poco mas. Esta me parece una buena opcion. Los tengo bastante secos, agrietados y algunas veces tambien cansados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, esto es lo que necesitas, te vendrían como anillo al dedo.

      Eliminar
  22. Estupendo combo. Me pasa como a ti, el taconazo pasa factura siempre y este le puede ayudar y mucho. Beosotes

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta marca, pero como tu bien dices los solemos tener super olvidados y es una parte del cuerpo de lo más importante

    ResponderEliminar
  24. No conocía estos productos. La verdad es que tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. pues estos productos en concreto ni los conocía, pero intento cuidar mis pies mucho, son nuestra base de apoyo y hay que cuidarlos a fondo, tienen muy buena pinta estos productos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar