El Ácido Elágico, un potente antioxidante que ilumina las pieles debilitadas y apagadas por el tabaco

     Por todos es sabido que el tabaco tiene efectos nocivos a todos los niveles, pero quizás los efectos mas visibles y los que primero se perciben son los daños que causa a la piel, la tez de los fumadores aparece debilitada y apagada, el fumador presenta una piel rugosa y algo grisácea, con frecuencia el  rostro aparece con los relieves óseos mas pronunciados, sobretodo los pómulos, y lo peor es que los labios y los ojos se rodean  de arrugas finas, además de líneas profundas y superficiales a nivel de las mejillas y mandíbulas. Y es que las arrugas de los fumadores son diferentes, son más estrechas, mas profundas y presentan contornos bien diferenciados. Estos cambios producidos  como consecuencia del humo del tabaco  suelen manifestarse  a partir de los 35 años, y lo harán dependiendo del  grado de consumo.

      Existen estudios que aseguran  que el riesgo de producirse arrugas en las mujeres fumadoras es tres veces superior a las mujeres que no consumen tabaco y en el caso de los hombres el riesgo es el doble que en el no fumador. Este riesgo puede ser debido a que el tabaco aumenta la actividad de las metaloproteinasas, unas encimas importantes de la matriz extracelular dérmica, que provocan una pérdida de la elasticidad cutánea, dando lugar a la aparición de las arrugas.



     Lo único bueno de todo esto, es que los daños producidos en la tez a causa del humo del tabaco son reversibles, la piel es el órgano que primero experimenta los efectos positivos a las pocas horas de abandonar el hábito de fumar, ya que aparece más tersa e hidratada, aunque no siempre todos los casos responden de la misma manera.

     Para ayudar al fumador a combatir esos efectos indeseados que el humo del tabaco genera en la piel ETAT PUR nos ofrece uno de sus Activos, el Activo A62, el Ácido Elágico.

     El  Ácido Elágico, como indicaba en el título del post está  indicado sobretodo  para las pieles que se encuentran debilitadas y apagadas por el humo del tabaco, que suelen aparecer más finas, y además son constantemente agredidas por los radicales libres  generados por el humo del cigarrillo, lo que también provoca  un envejecimiento prematuro de la piel. La tez de los fumadores suele presentarse apagada e incluso “amarillenta”.

     El Ácido Elágico es un polifenol que se encuentra de forma natural en las granadas, las frambuesas, los arándanos y las nueces, y es sumamente eficaz a la hora de contrarrestar los efectos nocivos que produce el humo del cigarrillo en la piel, ya que preserva al mismo tiempo que refuerza la matriz cutánea, de forma que consigue una piel más fina, menos arrugada, más luminosa y una tez más fresca.

     En cuanto al modo de uso, ETAT PUR nos aconseja utilizarlo por la mañana, aplicando  4 gotas por todo el rostro una vez limpio y seco (dosis que se considera  la cantidad necesaria para que en cada aplicación  proporcione a la piel la dosis eficaz recomendada por los estudios científicos), y para conseguir ver visibles los beneficios de este activo, al menos deberá utilizarse durante un periodo de  7 días. A las 3 semana de uso diario observaremos  mejores resultados.

     Hay estudios científicos  que ponen de manifiesto que el Ácido Elágico actúa a 3 niveles diferentes en la piel:

     1- Protegiendo tanto a las  células como a los tejidos cutáneos de los efectos nocivos de los radicales libres
     2- Ejerciendo una acción protectora del colágeno
     3- Reduciendo las alteraciones pigmentarias

     El envase contien 15 ml y su precio es de 13.40€



     Como todos los envases de los Activos Puros de ETAT PUR, este envase es cilíndrico y de reducido tamaño, en uno de sus extremos, tiene  una especie de material flexible que al presionarlo dispensa el producto gota a gota por el otro extremo del envase en el que posee un gotero, de forma que no se desperdicia producto y se aplica la cantidad justa y recomendada para cumplir eficazmente su función.

      En este caso no he sido yo la probadora, ya que conseguí dejar de fumar hace 6 años, por lo que yo misma he experimentado los cambios tan significativos que se produjeron en mi piel tras dejar de fumar, por lo que le di este activo a una amiga que aún siendo mas joven que yo, cada día tiene peor la piel, y por supuesto aparenta mas edad de la que tiene.

     Su textura es fluida de color amarillo y sin apenas olor, o al menos a mi cuando deposité dos gotas en la palma de la mano para hacer las fotografías no me olió a nada(este fue el único contacto con el activo, pues después se lo di a mi amiga).



     He sido testigo de los efectos de este activo sobre la piel de una fumadora de 15-20 cigarrillos diarios, y os aseguro que la piel cambió de forma considerable, presentaba mas luminosidad, e incluso me atrevería a decir que presentaba otro color, ya no estaba con ese tono cetrino y grisáceo que provoca el humo del tabaco, estaba mas rosita, como mejor perfundida, y con mas luz. En el tema de arrugas, aunque las sigue teniendo marcadas, si es cierto que se ven mejor, no están tan pronunciadas, no están tan definidas como antes, el código de barras se ve algo mas atenuado aunque siga siendo visible, pero claro, no ha dejado de fumar y sigue expuesta al humo del tabaco.

     Completamente recomendable para todas las que fuméis, el cambio es significativamente visible, en tan solo 7 días ya comienzas a ver los beneficios producidos por el uso del Activo, mi amiga está muy satisfecha con los resultados.

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

     Como ya sabéis el día 1 de Julio desaparece Google Reader, si quieres  puedes seguirme por Bloglovin:

Follow on Bloglovin

37 comentarios:

  1. Esto es lo que me hacia falta ami, aunque ya llevo casi 10 años sin fumar, pero se nota. Como me arrepiento de haber fumado, tanto en salud como en el estado de mis arrugas y mi piel.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda los efectos del tabaco sobre la salud son devastadores, y todo lo que afecta a la salud afecta también a la piel, de hecho hasta existe la denominada "piel del fumador", y no hace mucho vi en un documental sobre gemelos las diferencias entre una piel de una fumadora y otra que no lo era. Dicho esto, desconocía por completo la existencia de este producto en el mercado, así que muchísimas gracias por la información. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo donde mas noté los cambios fue en la zona de los labios, el código de barras es consecuencia del tabaco.

      Eliminar
  3. Tomo nota, llevo más de 5 años sin fumar, pero siempre deja alguna marca, lo tendré encuenta.

    ResponderEliminar
  4. No he probado este producto y dejé de fumar en 2005 y desde luego aun sin poner este ácido el dejar de fumar es algo que se nota en la piel!!!! especialmente en la luminosidad


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa un placer conocerte ayer!! Yo este producto no uso porque no fumo ni fumé nunca. pero si me encanta etat pur.
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero si funciona tiene que ser genial un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. muy interesante, yo tengo que dejarlo ya, pero me esta costando mas de lo que creia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil pero se puede conseguir, yo creía que sería imposible, pero finalmente logré dejarlo por completo.

      Eliminar
  8. Tengo la suerte, de no haber caído en esta tentación.... animo a que la que tenga ganas de quitarse de fumar lo haga , que seguro que puede! bs

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente el tabaco ya no forma parte de mi vida desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  10. es un post muy interesante, yo no fumo y nunca lo he hecho por lo que no necesito este producto.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No fumo, pero no está de más conocer estos productos. saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, yo hace 3 meses que deje de fumar, bien por mi jeje, pero vamos que esta marca la tengo descartada, no por nada porque se ve que es muy buena pero conmigo se portaron muy mal en un pedido que hice, que nunca llegó y que no tuvieron ni la amabilidad de ponerse en contacto conmigo así que....
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo no fumo, así que no necesito este producto. Gracias por la info.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ya no fumo, pero está muy bien que piensen en esas pieles que la verdad necesitan unos cuidados extra...un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Vaya impacto de fotografia.Sigo fumando, poco pero lo hago. LLegara el dia que lo haga. Pero me cuesta

    ResponderEliminar
  16. Yo como no fumo, no me tengo que preocupar de estas cosas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto, aunque estoy en ello, lo de dejar de fumar. Indudablemente los efectos que hayan podido quedar en mi piel, este producto me ayudará. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Siempre te digo lo mismo, pero es verdad, te lo sabes todoooo!!! Voy a tener que bebermelo, y dejar de fumar, todo junto, jajajajaja.

    Un beso

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    menos mal que no fumo, pero mis padres si e intento recortarles..

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo como tu deje hace 6 años de fumar ,espero no volver nunca mas a hacerlo un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el tabaco destroza la piel, se nota muchisimo! Y Etat Pur es la caña, a mi todos sus activos que he probado me han ido de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos, yo no puedo hablar mal de ninguno de ellos. Besos.

      Eliminar
  22. No fumo así que no me hace falta pero viene bien saber
    bESOS

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene, yo solo sabia de la vitamina C, aunque este también puede valer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Yo fumo y he probado este activo..la verdad es que en mi piel no he notado nada :-(

    ResponderEliminar
  25. muy interesante el post y el producto, sobre todo si es cierto que funciona

    ResponderEliminar
  26. Uys, pues no sabía yo esto...Un gran consejo para todas las fumadoras (aunque deberíamos dejarlo, en fin...)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

Gracias por comentar