Mimando el Cabello con Crème Aux Fleurs y D'Huile de Leonor Greyl

     Desde hace relativamente poco tiempo he comenzado a conocer los productos de cuidado capilar de Leonor Greyl, especialista en el campo del tratamiento del cabello, que ofrece productos naturales desde 1968, revelando todos sus secretos de belleza para ayudarnos a conseguir un cabello rebosante de vitalidad.

     He estado probando dos de sus productos, por un lado uno de sus best sellers y megaconocido L'Huile de Leonor Greyl, un aceite prelavado que suaviza, protege, embellece y ayuda en el desenredado del cabello, y por otro lado, Créme Aux Fleurs, una crema tratante, un producto ya mítico de Leonor Greyl que lava y cuida el cabello, mimando también el cuero cabelludo.



     L'Huile de Leonor Greyl

     Un aceite prelavado que lleva en el mercado desde 1971 cuidando, nutriendo y mimando el cabello, aunque ahora no es exactamente el mismo, ya que en su origen y hasta hace dos años, este aceite prelavado se llamaba Huile de Palme, aceite 100% orgánico que se producía en Colombia donde se trabajaba con un sistema que respetaba la biodiversidad. Pero en 2013, debido a que la ministra de Ecología francesa desataba la polémica en la que animaba a los ciudadanos a dejar de utilizar productos que contuviesen en su formulación aceite de palma por motivos de deforestación del planeta, Leonor Greyl decidió eliminar el aceite de palma de este producto capilar y sustituirlo por el aceite de copra refinado purificado con certificado bio. Un aceite que procede de la presión en frío de la pulpa seca del coco. Un aceite con alto contenido en Vitamina E, un poderoso antioxidante y altamente nutritivo.

     Cambiar el nombre de un producto con tanto éxito fue muy arriesgado, pero fue una decisión apoyada por los seguidores de la marca. Este aceite pasó de llamarse Huile de Palme a L'Huile de Leonor Greyl, nombre con el que se rendía tributo a la fundadora y que ha generado incluso un mayor número de ventas.



     Un aceite prelavado de origen natural que promete desenredar, suavizar, proteger y embellecer el cabello, sublimando su belleza. Un aceite que se puede aplicar en cualquier tipo de cabello, siendo éste más dócil tras el lavado posterior, ya que lo deja más saludable y manejable.

     ¿Cómo aplicar este aceite? Siempre lo tendremos que aplicar antes de proceder al lavado del cabello, aplicándolo de medios a puntas y siempre sobre el cabello seco, recordar que se trata de un aceite prelavado que nada tiene que ver con la mayoría de los aceites que conocemos de gran versatilidad y multiusos. Súper importante, es aplicar una pequeña cantidad del producto, aplicando unas gotas sobre las palmas de las manos, lo calentamos entre nuestras manos frotando una contra la otra y lo aplicamos, después pasamos a cepillar el cabellos para que se distribuya bien todo el producto, dejándolo actuar como unos 10 minutos aproximadamente como mínimo, no importa si lo tenemos más tiempo, incluso la firma nos dice que lo podemos dejar actuando durante toda la noche si se desea, y lavar después.



     Otra recomendación de Leonor Greyl que no quiero olvidar mencionar, es que es recomendable aplicarlo tras 3-5 baños en la piscina y en el agua del mar, con el fin proteger al cabello de las agresiones del sol, de la salitre del mar y de las aguas cloradas de la piscina, aplicándolo como os señalé anteriormente, sólo como prelavado del cabello y aplicándolo sobre el pelo seco, os vuelvo a repetir, este aceite no es como los aceites multiusos que utilizamos habitualmente.

     El envase contiene 95ml y su precio recomendado es de 32,10€.



     Comencé probándolo durante toda la noche, tenía tanta confianza en él tras leer muchas reviews que lo ponían como uno de los mejores aceites capilares, que decidí dejarlo actuar durante toda la noche y lavarlo en la ducha de la mañana, el resultado fue fantástico, es cierto que ayuda a desenredar una barbaridad, yo que tengo mucho pelo y muy rizado, soy una experta en tirones, y este aceite dejaba mi pelo tan suave, que el cepillo pasaba solo. Pero en otros usos, lo he aplicado durante 10 minutos y aplicando sobre el cabello una toalla caliente para ayudar a penetrar el aceite en la fibra capilar. Obtuve prácticamente iguales resultados, por lo que me resultó más cómodo y práctico aplicarlo sólo durante 10-15 minutos.



     Aunque tenía en mente utilizarlo una sola vez al mes, tras leer en las instrucciones que es aconsejable utilizar el prelavado tras 3-5 baños en la piscina y en el mar, ahora que estoy en la playa, he decidido aplicarlo una vez por semana. Me encanta como deja mi cabello, con un aspecto sano y saludable, con un brillo que le da una salud increíble a mi cabello. He puesto toda mi confianza en este aceite, estoy segura que tras mis vacaciones este año, el cabello no sufrirá tanto como otros años.

     Crème Aux Fleurs

     Un producto ya mítico de Leonor Greyl que lleva 42 años cosechando éxitos, el primer producto que lava y cuida el cabello con una crema tratante que mima, calma y regula el cuero cabelludo. Una crema tratante que lleva en el mercado desde 1973 y que ha sido muchas veces imitada pero nunca conseguida, siendo otro de los best sellers de la firma.

     Una crema de lavado que sustituye al clásico champú, hidratando y aportando un mayor brillo a la melena al mismo tiempo que calma y desensibiliza el cuero cabelludo irritado gracias a que incluye en su formulación extractos vegetales de origen natural.



     Una crema de lavado ultra-cremosa y sedosa que consigue un cabello único. Se aplica sobre el cuero cabelludo separando mechón a mechón, algo así como cuando nos aplicamos un tinte en el cabello, ya que hay que insistir en el cuero cabelludo, aplicado de esta manera, forma parte del éxito de este tratamiento.



     Lo dejamos actuar durante 10 minutos, tiempo durante el cual masajearemos el cuero cabelludo para aumentar su eficacia y después pasaremos a lavarlo, comenzando a emulsionarlo poco a poco, añadiendo agua de forma progresiva, por lo que conseguiremos una espuma ligera que deberemos aclarar a fondo.

     El envase contiene 200ml y su precio recomendado es de 21,80€.



     Con su utilización podemos conseguir múltiples beneficios:

     - Hidrata a la vez que nutre y suaviza el cabello intensivamente y sin apelmazar.
     - Calma el cuero cabelludo irritado, es ideal para atenuar las posibles reacciones alérgicas.
     - Elimina el encrespado, aportando brillo y haciéndolo más manejable.
     - Revitaliza a la vez que regenera y repara el cabello dañado.
   
     En su formulación encontramos como principales ingredientes:

     - Salvia y Camomila de origen natural, encargados de reducir la inflamación y calmar y relajar el cuero cabelludo.
     - Colágeno, que nutre, protege y aporta brillo a la melena.
     - Extractos de plantas ricas en azufre, cuya misión es revitalizar el cabello gracias a su poder de reestructuración de la fibra capilar. Es esencial para conservar la queratina que compone el cabello en buen estado.
     - Extracto de Sargazo Vesiculoso de origen natural. Un alga marina que es rica en Vitaminas y Minerales y que contribuye al fortalecimiento del cabello, nutriéndolo en profundidad.
     - Desensibiliza el cuero cabelludo y fija el color aplicado después del tinte, de forma, que en este caso, lo deberemos aplicar sobre el cabello húmedo.



     Una tarde tuvimos sesión de peluquería en casa mis hijas y yo, momentos en los que nos cuidamos como si de un juego se tratase y lo pasamos muy bien, ellas no lo ven como una obligación sino como un juego y no ponen impedimento alguno, la verdad es que lo pasamos genial mientras tratábamos el cabello. Sobretodo quería ver sus efectos en el cabello de mi hija mayor, acumula mucha grasa en el cuero cabelludo y lo tiene muy irritado, aveces incluso se arranca el cabello.

     Tal y como indica la firma, se lo fui aplicando separando mechones e insistiendo en el cuero cabelludo, y una vez aplicado y mientras se lo ponía a la otra, la primera iba masajeando el cuero cabelludo, por supuesto, la primera fue mi hija mayor. Después, se lo lavé mientras actuaba en la pequeña, y cuando lo tuvo lavado, ella me lo aplicó a mi, y mientras actuaba en mi cuero cabelludo lavé el pelo de la pequeña, vamos, toda una tarde de peluquería en casa.



     Los resultados no podían ser mejores, el cabello queda súper limpio y con un brillo espectacular a la vez que muy natural, y lo más importante para mi, el cuero cabelludo de mi hija mayor, además de calmado, tardó más en producir grasa y ensuciar el pelo. Sin duda, un excelente tratamiento para el cabello, una nueva forma de lavar el pelo a la que me uno desde ya. Os aseguro que merece la pena probarlo.

Excelente el cuidado que proporcionan al cabello los productos capilares de Leonor Greyl, su aceite de prelavado mítico L'Huile de Leonor Greyl, embellece y sublima la belleza del cabello, ayudando  en el desenredado, mientras que su también mítica Créme Aux Fleurs, una crema tratante que limpia y cuida el cabello, también trata el cuero cabelludo, siendo éste el secreto de su éxito. 


By Raqueleita

26 comentarios:

  1. me ha encantado este post!! nunca he probado estos productos sólo conocía la marca de oidas pero ahora tengo claro que la crema tratante va a caer jajaaj mi marido tiene problemas en el cuero cabelludo lo tiene hiper sensible y no damos con el producto que logre calmarlo y mira que lleva probando cosas muuucho tiempo a si que gracias por la info tan completa me ha venido genial!!!! ya te contaré que tal!!! bssss

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de esta marca, pero siempre escucho maravillas de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen tratamiento Raquel, como nos pones los dientes largos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Algo asi necesito asi que me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel,
    Hace tiempo que quiero probar esta marca pero no encuentro dónde encontrarla, no sé si es porque no la veo o es que la paso por alto jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conocía esta marca!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Donde puedes comprar esta marca??
    Te invito a mi blog estoy de Sorteo

    ResponderEliminar
  8. Se ve que es una marca conocida y con solera. El aceite capilar me ha gustado. Suelo usar aceites secos para el pelo y me van bien.

    ResponderEliminar
  9. Tengo algo parecido por probar, a ver que tal me va. Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca, mira cuando lei algo de grey ya pensé que "50 sombras de grey" ya habia sacado esto jajajaja no pinta mal, besos guapa

    ResponderEliminar
  11. He oído muy bien hablar de este aceite aunque no suelo usarlos ya que mi pelo no tiende a enredarse, de hecho nunca lo hace!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de probar los productos de esta marca

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante! no conocía la marca, besos, :))

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡ Necesito esa crema de lavado en mi vida, el aceite lo estoy usando y me encanta !!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención esta marca, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy muy buena pinta estos productos!!!

    un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Estupendos productos para el cabello, tengo que probarlos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado el aceite, voy a tener que probarlo, porque me ha gustado las cualidades que tiene, habia oido muy bien hablar de esta marca pero con tu post me has embrujado, un besazo

    ResponderEliminar
  19. Deben ser unos productos geniales porque le ha quedado una melena preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Yo uso Decleor desde hace tiempo y me va muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada, he leído buenos comentarios siempre de ella.

    ResponderEliminar
  22. No conozco la crema pero el aceite sí y es una auténtica maravilla.. muaks!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar