La Blefaroplastia en la Eliminación de las Bolsas del Contorno de los Ojos

     Una de las preocupaciones que tanto mujeres como hombres tienen en cuanto a estética se refiere, son las antiestéticas bolsas en el contorno de los ojos. La piel de esta zona es muy frágil y sensible, es la zona más delicada del rostro y necesita cuidados específicos. Son muchas las causas que pueden provocar su aparición, desde disfunciones a nivel interno del organismo que provocan un déficit de la microcirculación linfática de la zona del contorno de los ojos, hasta ser causadas por un factor genético o por la falta o el exceso de sueño, que en este caso, desaparece la inflamación durante el día al ser estimulada la microcirculación linfática del contorno de los ojos con el parpadeo. Pero cuando se instalan y no desaparecen a lo largo del día, habrá que estudiar el origen que lo causa y ver cual es el tratamiento más adecuado para eliminarlas.

     En ocasiones, basta con dormir un mínimo de 8 horas y llevar una alimentación sana que incluya al menos 5 raciones de fruta y verduras además de beber abundante cantidad de agua para eliminar el problema, pero en otras ocasiones en las que estos remedios no consiguen el objetivo, se debe recurrir a la intervención quirúrgica, la blefaroplastia, intervención en la que se corrige el exceso de piel fláccida y/o las bolsas de grasa situadas en el contorno de los ojos, elevando los párpados superiores para eliminar la expresión triste que provocan las bolsas y elevando la piel de los párpados inferiores, para crear una mirada más descasada.

     Existen muchas clínicas donde podemos acudir para la realización de una blefaroplastia, pero hoy me voy a centrar en una de ellas, Clínica Menorca, un centro donde se realiza cirugía mayor de forma ambulatoria y que cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en cirugía como en Medicina Estética. Un centro que cuenta con las más modernas instalaciones en una superficie de cerca de 2.500m2, donde además de varias unidades de Medicina Estética, Cirugía Estética y Reparadora, Estética Dental y una Plataforma láser, también cuentan con 3 quirófanos con la tecnología más innovadora.


     La blefaroplastia se realiza con sedación y anestesia local. La intervención consiste en reducir de forma adecuada los compartimentos que bajo la piel de los párpados, contienen grasa, concretamente dos bolsas en el párpado superior y 3 en el inferior, además de eliminar el exceso de piel de esta zona.



     - En el párpado superior la cirugía consiste en eliminar el exceso de piel, de grasa interna y de una porción del músculo orbicular. La cicatriz quedará oculta en el surco palpebral superior.

     - En el párpado inferior, se pueden extraer las bolsas de grasa de dos formas posibles:
        * Realizando una incisión bajo el borde de las pestañas, aproximadamente a 1mm de éstas, por lo que la cicatriz apenas será visible, ya que sigue el reborde del párpado inferior.
        * Hay ocasiones en las que se pueden extirpar sin necesidad de una cicatriz externa, abordando por la zona interna del párpado. Este tipo de intervención se suele utilizar en personas jóvenes o cuando no sobra piel en el párpado inferior, en este caso estaríamos ante una blefaroplastia transconjuntival.



     Es una intervención que se realiza de forma ambulatoria, es decir, no necesita ingreso del paciente, una vez se realiza el cliente se marcha a casa. Lo único que necesitará es seguir una serie de recomendaciones como guardar reposo, dormir con la cabeza elevada y administrar frío en la zona durante las primeras 24 horas para evitar la inflamación y los cardenales. Transcurridas unas semanas, apenas quedarán cicatrices.





La blefaroplastia corrige el exceso de piel fláccida y las bolsas de grasa situadas en el contorno de los ojos, elevando los párpados superiores para eliminar la expresión triste que provocan las bolsas y elevando la piel de los párpados inferiores, para crear una mirada más descasada.




By Raqueleita

20 comentarios:

  1. Bueno yo no tengo bolsas afortunadamente... y bueno a mi edad 58 ya no creo que me salgan, tiene un componente bastante genético y no es algo qu esté en mi familia.... pero toda la gente que conozco que las tenía y se lo han hecho piensan que es el dinero mejor invertido que han hecho, ya que las bolsas aunque tengas el resto de la piel bien, dan un aspecto cansado y envejecen más que las propias arruguitas del contorno de ojos ya que se ven muy de lejos!!!! y además por más crema antibolsas que pongas no hay forma de quitarlas, mi pareja se hizo esta intervención el abril pasado, todo lo que cuentas, lo del párpado que lo tenía muy caído y las bolsas que en él eran muy pronunciadas, ha quedado estupendo, se nota un montón el antes y después, supongo que cada persona es un mundo y aunque salió con mucho dolor, un Nolotil y desapareció a los 15 minutos, un postoperatorio estupendo y aunque lo normal es que durante unos 20 días haya moratones a él no le salió ninguno!!! aunque esto no es lo "normal".

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me saldrán, es algo que tengo asumido, porque es tema genético. Ya veremos cuando llegue el momento si trato de quitarlas o no, por ahora me lo tomo con calma. Excelente info guapa!

    ResponderEliminar
  3. No tengo bolsas pero conozco a alguien que tiene un verdadero problema con ellas. Le hacen la cara cansada, y le afean mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son antiestéticas y acomplejan bastante a quien las tiene

      Eliminar
  4. Tengo 35 años y desde hace algunos años las tengo... Como las tiene mi madre, mi abuela y las tenía mi bisabuela! A las bolsas súmale las ojeras esas que nunca desaparecen por más que descanses y es un desastre, me acomplejan muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo había visto y creo que es ideal si tenemos este problema, aunque yo ando detrás de quitarme el párpado caido ya que lo vi y es también algo que ayuda y mucho.

    ResponderEliminar
  6. No tengo bolsas, pero el parpado ya se empieza a caer. Me parece interesante. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  7. Un post muy informativo. A mi salen a veces debido al problema de la salud que tengo. A lo mejor con más edad me toca tomar medidas más radicales. Un beso.
    lagatacontacones

    ResponderEliminar
  8. A mí porque estas cosas me dan mucho miedito pero me vendría de lujo algo así. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Siempre viene bien este tipo de información. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Caray! Lo que pasa es que yo no tengo bolsas como tal bajo los ojos, si no hundimientos y pigmentación oscura :( dichosas gafas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también es mi problema, pero con un buen maquillaje, se resuelve

      Eliminar
  11. Muy, muy interesante el post de hoy. Mi madre tiene bolsas y a mi ya me están empezando a salir, tengo asumido que es algo genético, así que no descarto este tipo de intervención. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte, aún no tengo bolsas.
    Es interesante conocerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenas, yo por desgracia si que debería someterme a una blefaroplastia, pues tengo los párpados superiores muy caídos y no quedan, para nada, estéticos y bonitos, y más en mi trabajo, que estoy constantemente de cara al público y visitando a clientes.
    He estado informándome sobre qué sitios son mejores, los clientes quedan más satisfechos, y la relación con el tema de qué "hacer" durante el pre operatorio, y el postoperatorio, y me han estado hablando muy bien de http://blefaroplastia.es/ una Clínica que se encuentra en Barcelona.

    Por suerte vivo en la Ciudad Condal, así que no tendría ningún problema en temas de traslado hasta la clínica, pues a un golpe de transporte público ya estaría.

    ¿Conocéis otras clínicas o médicos que recomendéis? ¿Dónde os habéis operado de blefaroplastia? saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Como muy bien dices Raquel, llevar una vida sana y ordenada, descansar y llevar una alimentación saludable, cuidar e hidratar nuestra piel... son factores que retrasan la aparición de las bolsas en los ojos y la necesidad de someterse a una blefaroplastia o cirugía de párpados si queremos eliminar las bolsas de forma permanente. De hecho la blefaroplastia es la intervención de cirugía estética facila más demandada por encima de la franja de los 40 años.

    En cuanto a doctores especializados en esta intervención en Barcelona, que pregunta Rodney Ostbya en el comentario anterior, cabe destacar al Dr. José Nieto y a los doctores Planas

    ResponderEliminar
  15. Como muy bien dices Raquel, llevar una vida sana y ordenada, descansar y llevar una alimentación saludable, cuidar e hidratar nuestra piel... son factores que retrasan la aparición de las bolsas en los ojos y la necesidad de someterse a una blefaroplastia o cirugía de párpados si queremos eliminar las bolsas de forma permanente. De hecho la blefaroplastia es la intervención de cirugía estética facila más demandada por encima de la franja de los 40 años.

    En cuanto a doctores especializados en esta intervención en Barcelona, que pregunta Rodney Ostbya en el comentario anterior, cabe destacar al Dr. José Nieto y a los doctores Planas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar