DermoCapillaire, El Champú Suave pH5 de Eucerin

     No sólo la piel del cuerpo y el rostro, también Eucerin cuida de nuestro cuero cabelludo y lo hace con el Champú Suave pH5 DermoCapillaire, porque no sólo hay que cuidar el cabello para lucirlo saludable y bonito, también debemos prestar atención al cuidado del cuero cabelludo, ya que el origen para tener un pelo bonito, consiste en tener un cuero cabelludo sano.

     No me podéis negar, que cuando vamos a comprar un champú, únicamente nos fijamos en que sea el adecuado para nuestro tipo de cabello(para cabellos grasos, secos, encrespados, teñidos....), rara vez tenemos en cuenta el tipo de piel que tenemos en la cabeza, y por lo tanto no tenemos en cuenta que esa piel también necesita un tratamiento ajustado a sus necesidades.

     Al igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo necesita un cuidado y una protección que se adapte a las necesidades de cada persona, ya que el cuero cabelludo puede presentar sequedad, grasa, sensibilidad o descamación, entre otros problemas, necesitando pues, un tratamiento diferente dependiendo de sus necesidades. Consciente de ello, Eucerin ha lanzado 3 tipos de cuidado capilar: el Champú Suave pH5 para cuero cabelludo sensible, el Champú Anticaspa para el cuero cabelludo que presenta caspa grasa y Champú Urea para el cuero cabelludo seco que presenta picor.




     Yo he estado probando El Champú Suave pH5, ya que me encuentro entre el 60% de las mujeres que presenta un cuero cabelludo sensible, cifra muy superior a la de los hombres, donde sólo sufren esta afección el 40%. Entre los principales factores responsables de producir picor, ardor, dolor, hormigueo y enrojecimiento, síntomas claros del cuero cabelludo sensible, se encuentran: las condiciones climáticas, los lavados excesivos, periodos de estrés, exposición al calor de secadores y planchas, pero el uso de jabones agresivos y tintes, también influyen en la aparición de alergias además de producir una alteración del manto que protege la piel, productos abrasivos que arrastran a los lípidos de la piel, perdiéndose así la barrera de protección natural. Tengo claro, que mi problema de sensibilidad, es causado por el uso de tintes, ya que aunque también echo mano de las planchas, lo hago en menor medida que los tintes, que ya son imprescindibles para mi.



     Pero, ¿Qué debemos hacer para proteger el cuero cabelludo y preservar su salud? Según el Dr Arenas, Asesor Médico de Eucerin®, deberemos de seguir una serie de consejos:

      - Visitar de forma periódica al dermatólogo o a un farmacéutico de confianza para que valore las necesidades de nuestro cuero cabelludo.
     - Lavarse el cabello de forma suave, evitando el rascado, al igual que a la hora de secar el pelo, también lo haremos suavemente.
     - Secar orejas y zonas anexas completamente.
     - No utilizar temperaturas muy altas con el secador de pelo, manteniéndolo alejado de la cabeza aproximadamente 30cm.
     - Evitar el uso de planchas y tenazas, responsables de tirar el cabello y resecar el cuero cabelludo.
     - Utilizar cepillos que tengan cerdas naturales, evitando los cepillos de plástico.

     Además de estos consejos, deberemos utilizar el tratamiento que se adapte a las necesidades de nuestro cuero cabelludo, yo he estado utilizado, como os dije anteriormente el Champú Suave pH5 de Eucerin, que se centra en las necesidades del cuero cabelludo sensible.



     Un champú que previene las irritaciones y la sequedad del cuero cabelludo al mismo tiempo que elimina el polen y otros alergenos del cabello, manteniendo el equilibrio del manto ácido que protege la piel y activando las defensas naturales de la piel desde el interior. Como resultado obtenemos un cuero cabelludo protegido frente a las agresiones medioambientales además de limpio.

     En su formulación incluye:

     - Agentes limpiadores suaves y libres de álcalis.
     - Tampón Citrato, encargado de regular el pH del manto ácido que protege el cuero cabelludo.
     - Acondicionante, que facilita el peinado.
     - Está libre de colorantes y conservantes.

     El envase contiene 400ml y su precio recomendado es de 10,50€.



     Llevo cerca de un mes utilizando este champú y desde que lo hago, he notado mucho menos picor en la cabeza. Los tintes y el secado del cabello más las planchas de pelo, me irritan mucho el cuero cabelludo y suelen salirme escamas que me producen picor, casi estoy convencida de que se debe más a los tintes que a otra cosa. He notado bastante mejoría, aunque aún me hecho mano a la cabeza cuando siento picor, algo que agrava más aún el problema, pues el rascado también irrita y produce más picor aún. He notado alivio y continuaré utilizándolo haber si de una vez por todas, recupero el confort del cuero cabelludo y no me vuelve a picar absolutamente nada.

     Si tenéis este problema de sensibilidad, caspa grasa o el cuero cabelludo seco y con picor, la gama de champús para el cuidado del cuero cabelludo de Eucerin pueden ser una buena opción. Os recuerdo que podéis conseguirlo en Farmacias, Parafarmacias y en El Corte Inglés.


Al igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo necesita un cuidado y una protección que se adapte a las necesidades de cada persona, por eso Eucerin ha lanzado 3 tipos de cuidado capilar: el Champú Suave pH5 para cuero cabelludo sensible, el Champú Anticaspa para el cuero cabelludo que presenta caspa grasa y Champú Urea para el cuero cabelludo seco que presenta picor.



By Raqueleita

12 comentarios:

  1. Me los apunto, porque Eucerin es una marca que me gusta, y de vez en cuando el cuero cabelludo se pone impertinente.
    Muchas veces, invertimos mucho en productos de maquillaje, que usamos más o menos, y nos pica gastar un poco más en un champú de calidad, que es la piel de la cabeza lo que cuida y el cabello.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he probado pero es una marca que me gusta mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eucerin porque trata la piel con mimo, estos champús tienen una pinta buenísima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El champú me ha parecido muy interesante. Tengo dermatitis y ahora uso uno de Isdin, pero me has dado curiosidad. Y los consejos para cuidar el cuero cabelludo me han encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad que no solemos pensar en el tipo de piel del cuero cabelludo. Yo no he tenido nunca ningún problema con él. Esta marca me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Pues apuntado queda, que Eucerin suele irme muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado champús de Eucerin, pero me apunto el primero que me puede venir bien

    ResponderEliminar
  8. Pues me los apunto porque estoy fatal últimamente con la dermatitis y no se me calma apenas, besos! :)

    ResponderEliminar
  9. el ph5 la verdad es que lo tengo que probar, ando detras de el bastante tiempo

    ResponderEliminar
  10. No sabía de ellos. Los tendré que mirar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. LO VOY A PROBAR.. YA QUE HACE YA UN MES QE EMPECE A TENER PROBLEMAS.. TENGO MUCHO PICOR.. Y ESCAMAS ME RASCO Y ME SALEN COMOPOLVITO BLANCO.. Y EMPEZO EN UNA PARTE PENSANDO QUE ERA CASPA PERO AHORA YA ES TOTO.. Y SE VE RESECO... MUY... Y SEME EMPEZO A CAER EL CABELLO .. GRACIAS LO PROBARE..SALUDOS!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar