Un Año Más Avène se Une con su Campaña #SaludYSol al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

     Nuevamente y como ya acostumbra desde hace algunos años, Los Laboratorios Dermatológicos Avène se suman al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel mediante su campaña #saludysol, difundiendo un mensaje muy sencillo pero que es de vital importancia: "El uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel". Desde Raqueleita Blog yo también me uno a esta campaña, porque todos juntos, podemos salvar vidas.

      El sol aporta múltiples beneficios a la piel. Gracias a los rayos solares, nuestro cuerpo es capaz de sintetizar Vitamina D, que es indispensable para favorecer la absorción del Calcio y el Magnesio, dos elementos muy importantes para el correcto desarrollo de nuestros huesos. Pero no debemos olvidar, que esa exposición debe ser moderada, ya que por el contrario, si nos exponemos de forma prolongada, las consecuencias pueden ser muy graves y desencadenar un cáncer de piel. ¿Sabíais que con una exposición de 10 minutos/3 veces por semana es más que suficiente para lograr sintetizar esa Vitamina D que nuestro cuerpo necesita?



     Además de esta acción, los Laboratorios Dermatológicos de Avène, el pasado miércoles 8 de Junio, se unía también a la celebración del Día Mundial de los Océanos, para proteger el corazón del planeta, ya que son conscientes de las consecuencia que en el medio marino se están generando como consecuencia de la actividad de los hombres. ¿Cómo se ha unido a la protección de los Océanos? Adoptando un nuevo enfoque, Skin Project-Ocean Respect. Un compromiso eco-responsable por el que se compromete a utilizar un mínimo de filtros solares, fórmulas que han sido desarrolladas para minimizar su impacto sobre los océanos y con las cuales, además de conseguir una tolerancia más alta, también consigue una protección celular prolongada.

     Pierre Fabre en la composición de sus productos solares utiliza unas reglas de formulación muy estrictas con el objetivo de preservar el ecosistema marino, no utilizando filtros hidrosolubles que mezclados en el agua puedan provocar un impacto importante sobre la biodiversidad marina, motivo por el cual utiliza una mínima concentración y un número mínimo de filtros solares y no utiliza siliconas en sus formulaciones.



     Algunos de los cuidados solares que los Laboratorios Dermatológicos Avène nos ofrecen son:

     Autobronceador Hidratante

     Un producto ideal para quienes desean obtener un bonito bronceado en verano pero sin necesidad de exponerse al sol, un autobronceador que proporciona a las pieles sensibles un tono natural y uniforme. Libre de parabenes, hipoalergénico y no comedogénico, cuenta con una textura ligera, no grasa y con un olor muy agradable, que nada tiene que ver con el olor característico de este tipo de productos. Un autobronceador, que además de conseguir un tono natural y uniforme, hidrata las capas superiores de la epidermis.



      Es apto para utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo, eso si, siempre sobre la piel limpia y si es posible, tras exfoliarla, así evitaremos que puedan aparecer un bronceado parcheado. Dependiendo de la cantidad utilizada y la frecuencia con que lo apliques, obtendrás una intensidad y una duración más o menos prolongada. ¡No olvides lavarte bien las manos tras aplicar esta leche autobronceadora y espera como 20 minutos antes de ponerte ropa encima, lavarte o bañarte.

     Réflexe Solaire SPF50+ Infantil Puntúa

     En envase extraplano de bolsillo, este protector solar es ideal para que las mamás lo lleven en el bolso y así puedan proteger la piel de sus hijos de los efectos nocivos de los rayos solares. Un fotoprotector libre de perfumes, siliconas y parabenos, que ofrece una amplia protección frente a los rayos UVB/UVA largos y cortos. En su formulación cuenta además con Pre-tocoferil, un potente antioxidante que protege a la piel frente a la acción de los radicales libres, protegiendo perfectamente la piel de los más pequeños de la familia.



     Una fórmula fotoestable y resistente al agua de textura ligera y matificante, sin efecto blanco que ha sido elaborada para proteger la pieles claras e hipersensibles, pieles alérgicas al octocrileno, sujetas a condiciones de insolación extrema.



     Emulsión Reparadora Para Después del Sol

     Una fórmula hipoalergénica y no comedogénica, libre de parabenes, que hidrata la piel, aliviándola tras la exposición solar, gracias a las propiedades nutritivas, calmantes e hidratantes de sus activos, que favorecen la reestructuración de la barrera protectora de la piel. De textura fluida, no grasa, untuosa y delicadamente perfumada, penetra rápidamente en la piel, hidratando las capas superiores de la epidermis.



     Tras la exposición al sol, debemos aplicar una capa generosa tras la ducha sobre el rostro y el cuerpo. Contribuirá a prolongar el bronceado de la piel.




     Y recordad siempre:

     - Aplicar protección solar al menos 20 minutos antes de la exposición solar.
     - Renovar la protección con frecuencia, mínimo cada dos horas, tras el baño y/o secado de la piel.
     - No exponerse al sol en las horas más críticas, desde las 12 del medio día hasta las 16h de la tarde.
     - No olvidéis protegeros con gorros, gafas de sol y camisetas.
     - No exponer a los bebés ni a niños menores de 3 años directamente al sol.
     - Utiliza la protección solar adecuada a tu tipo de piel y pregunta siempre el modo de aplicar correctamente el protector solar.




Los Laboratorios Dermatológicos Avène se suman al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel mediante su campaña #saludysol, difundiendo un mensaje muy sencillo pero que es de vital importancia: "El uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel"



By Raqueleita

10 comentarios:

  1. Suelo usar productos de esta marca, ya que yo si voy mucho a playa y durante todo el año me pongo protección facial siempre.

    ResponderEliminar
  2. Avène tiene productos muy buenos, yo también los uso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre uso protección, espero sirva de algo en un futuro porque mis genes son algo jorobados en este tema.. en fin.

    ResponderEliminar
  4. Es una marca en la que confio. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Avene es buena marca, me gustan mucho los solares que trae!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una gran marca y muy buenos productos.Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabia de su aftersun.
    He usado mucho tiempo su facial de 50 con color
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Aunque veo nuevas incorporaciones que no conocía, su compacto solar es uno de los que más me gusta, me parece un producto estupendo


    Besos

    ResponderEliminar
  9. En el verano siempre compro algún producto de esta marca porque me da seguridad.

    ResponderEliminar
  10. Pues pensaba que se necesitaba más tiempo de exposición!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar