Plantando Cara al Envejecimiento de la Piel con Mel13 y Mel13 Plus

     A medida que pasan los años, diferentes factores a los que cada día se enfrenta la piel como la polución, la falta de sueño, el estrés oxidativo, la exposición al sol, etc...., dañan la mitocondria y por lo tanto disminuye la producción de energía que las células necesitan para auto-repararse, por lo que aumenta la muerte de las células y por lo tanto se produce un envejecimiento de la piel ya que las células cutáneas dependen de la actividad de las mitocondrias que son quienes producen la energía que las células necesitan para llevar a cabo sus funciones como replicar el ADN, la proliferación celular, eliminación de radicales libres y la síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

     Para hacer frente a todo ello, Pharmamel, empresa biotecnológica muy joven que surgió en 2014 en la Universidad de Granada través del programa Spin-Off pero cuya historia se remonta a los años 80 cuando los investigadores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames comenzaron su investigación en el campo de la Melatonina, el envejecimiento celular y su aplicación en diferentes ámbitos entre los que destaca la piel, ha lanzado al mercado un tratamiento facial activo, Mel 13 y Mel 13 Plus, que incorporan en su formulaciones Melatonina y Coenzima Q10, que promete reparar y regenerar las células dañadas, disminuyendo de forma visible las arrugas y mejorando de forma significativa la hidratación de la piel. Un tratamiento de excepción capaz de restaurar y mantener toda la frescura de la piel, su elasticidad y su juventud.



     Mel 13 y Mel 13 Plus, tratamientos regeneradores de la piel cuya fórmula patentada se ha elaborado a base de Melatonina y Coenzima Q10. La Melatonina actúa a nivel intracelular, en la mitocondria, aumentando la energía celular, lo que provoca un aumento de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico además de reparar los vasos dañados, mejorando la circulación sanguínea y consiguiendo de esta forma aumentar el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos, logrando así que la piel esté más luminosa y con un aspecto más rejuvenecido. Fórmulas que penetran en todas las capas de la piel, atravesando la epidermis hasta llegar a la dermis, donde actúa en el interior de la célula protegiendo todos los compartimentos intracelulares.



     Dos productos de tratamiento facial que cuentan con un potente poder antioxidante capaz de eliminar los radicales libres, manteniendo una piel más joven. Además aumenta la defensa celular que con la edad se ve mermada, por lo que la piel aumenta su capacidad de defensa incluso frente al propio envejecimiento. Pero lo mejor de todo, es que actúa a nivel mitocondrial aumentando su capacidad a la hora de generar la energía necesaria para el funcionamiento correcto de las células, consiguiendo como resultado un aumento en la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico además de otros componentes de la piel, derivando todo ello en una completa regeneración de la piel y en la prevención de los daños que se producen por el propio envejecimiento.

     Un tratamiento regenerador que revierte el daño que la piel sufre cuando se expone a diferentes factores como la polución, el estrés oxidativo, el tabaco, la falta de sueño, el sol…. Protegiendo la piel frente a las lesiones producidas por la exposición prolongada al sol. Además, también es apta para prevenir y tratar las lesiones producidas por la radioterapia, regenerándola por completo, precisamente el inicio de Mel13 fue como tratamiento para la radiodermitis, es decir, para tratar y prevenir las lesiones producidas por la radioterapia. Es una excelente crema regeneradora que trata a la vez que previene los daños producidos por el envejecimiento.


  Mel 13, una crema especialmente indicada para aplicarse durante el día ya que protege a la piel frente al estrés oxidativo y frente a la contaminación ambiental. El envase contiene 41,95€



     Nada más abrir los envases me llamó enormemente el color de las cremas, en un amarillo intenso y de textura cremosa aunque de olor muy agradable. En un principio me dio un poco de reparo comenzar a probarlas, pensé que añadirían grasa a mi piel y correría el riesgo de que algún grano aflorara de nuevo, pero después de lo que había leído sobre las mimas, me podía la curiosidad, pocas cremas pueden atravesar la epidermis, llegar a la dermis y actuar a nivel intracelular. Menos mal que me lancé a probarlas sin ningún reparo, porque tras algo más de un mes y medio, los resultados no pueden ser mejores.

     Tal y como se indica, he utilizado Mel 13 por el día y Mel 13 Plus por la noche. Aunque las dos poseen textura cremosa, Mel 13 Plus es algo más densa, aunque las dos se absorben de inmediato sin dejar sensación grasa en la piel, no aportan brillos, la piel queda perfectamente matizada y con más luminosidad desde la primera aplicación. Lo mejor viene a medida que pasan los días, como al mes de comenzar a utilizarlas he notado la piel más afinada, más tersa y elástica, con más luminosidad, la piel está radiante. Un tratamiento que os recomiendo con los ojos cerrados, cumple lo que promete, mejorando la hidratación de la piel, difuminando visiblemente pequeñas arrugas y líneas de expresión y recuperando toda la elasticidad y la tersura de la piel.


Mel 13 plus, una crema de noche que regenera la piel mientras dormimos, reparando los signos visibles de la edad. El envase contiene 50ml y su precio recomendado es de 49,95€.

     Para quienes estéis interesadas, podéis adquirir estos productos en Farmacias y Parafarmacias.

Pharmamel ha lanzado al mercado Mel 13 y Mel 13 Plus, tratamiento facial activo que incorpora en su formulación Melatonina y Coenzima Q10, un tratamiento de excepción capaz de restaurar y mantener toda la frescura de la piel, su elasticidad, tersura y toda su juventud.


By Raqueleita

9 comentarios:

  1. Yo acabo de terminar el Mel13 y encantada con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he probado unas muestras de esta crema y me encantaría probar el tratamiento completo para hacerme una mejor idea, me han gustado las dos a pesar de mi piel madura, yo ambas las he probado para el día, me ha encantado su color y que sean de esa textura tan cremosa y que tanto agredece mi piel, aunque no estoy tan de acuerdo de que se absorban tan rápidamente hay que trabajarlas y masajearlas un poquito, pero... eso para mí no es ningún problema, ¡¡al contrario, me encanta!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy probando la de dia ya que sólo me mandaron dos de dia para un tratamiento prolongado, hubiera preferido combinar ambas ya que a mi edad ya me beneficiaria mucho. Es cierto que son algo densas pero no se tarda demasiado en absorber y el masajito que damos la piel lo agradece.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he probado y no me suena la marca, pero desde luego tiene una pinta buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, pero estoy oyendo cosas maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Se oyen buenos comentarios de estas cremas, yo aún no las he probado.

    ResponderEliminar
  7. La Mel 13 la acabo de terminar y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días,
    La biotecnológica Pharmamel de la universidad de Granada, tras años de investigación y una indudable perseverancia ha conseguido la fórmula patentada a base de Melatonina y Coenzima Q10 que ha revolucionado el mercado de la cosmética. Actuando desde el interior de la célula siendo la mitocondria la diana terapéutica, la línea antiaging MEL13 reduce visiblemente las arrugas y signos de expresión, convirtiéndose en el mejor aliado para reducir el estrés oxidativo y los radicales libres.
    Informarles de que tienen dos nuevos productos llamado MEL13 HEALTH para pieles irritadas y MEL13 RX para la radiodermitis.
    Si quieren saber más información sobre todos los productos MEL13 pueden acceder a nuestra página web www.babyloniags.com y aprovechar de nuestras ofertas con precios muy competitivos.
    Reciban un cordial saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar