Descubriendo Las Aguas Florales de Ábida Cosméticos

     Hace unas semanas llegaban a mis manos las Aguas Florales de Ábida Cosméticos, cosmética ecológica certificada y producida en España, libre de colorantes, que no testa en animales y cuyos productos únicamente están perfumados con aceites esenciales. Productos cosméticos elaborados con activos vegetales de elevada calidad que responden a las necesidades de todos los tipos de pieles, incluidas las pieles sensibles.

     Las dos Aguas Florales que recibí están destinadas por un lado, a las pieles mixtas y grasas, aquellas que presentan pérdida de luminosidad y los poros aparecen dilatados; y por otro lado para las pieles secas y sensibles, delicadas y reactivas, a las que promete limpiar, refrescar y tonificar con un solo gesto.



     Agua Floral para Pieles Mixtas y Grasas

     Agua micelar perfumada con aceites esenciales que promete purificar, hidratar y aportar mayor luminosidad a las pieles mixtas y grasas que presentan los poros dilatados y falta de luminosidad. Un producto que aporta gran frescor a la piel, ofreciéndola una triple acción:

     - Refresca el cutis tras la realización de deportes, eliminando la sensación grasa que sienten la pieles mixtas y grasas.
     - Limpia la piel tras la jornada laboral y las noches de fiestas, preparándola para aplicar tu tratamiento de cuidado.
     - En la época estival es ideal para eliminar la crema de protección solar, el sudor o simplemente refrescarte los días en los que el calor es excesivo.

     En su formulación incorpora ingredientes 100% ecológicos que han sido cultivados y seleccionados libres de sustancias que derivan del petróleo. Entre sus ingredientes principales destacar el Aceite de Jojoba, la Glicerina Vegetal, el jugo de Aloe Vera y un toque de Agua Floral de Manzanilla.

     El envase contiene 150ml y su precio recomendado es de 17,90€.



     Antes de aplicar este agua floral en el rostro, debemos agitar bien el producto, tras lo cual empaparemos un algodón con el mismo y lo aplicaremos mediante suaves toques sobre la piel. Lo he estado utilizando día y noche, por el día para eliminar los restos del tratamiento de cuidado que aplico por la noche y antes de ir a dormir para desmaquillarme la piel y eliminar cualquier tipo de impurezas que durante el día se han depositado sobre la piel, preparándola para aplicar mi tratamiento de cuidado nocturno.

     El aroma es muy peculiar, ya que ha sido perfumado con Hidrolato de Manzanilla. Me encanta el frescor que aporta a la piel y la facilidad con la que desmaquilla el cutis, me llamó muchísimo la atención, comprobar que con sólo dos pasadas, lograba eliminar todo el maquillaje, cuando con otras aguas micelares he necesitado como 5-6 algodones para dejar totalmente limpio el rostro. Efectivamente disminuye el tamaño de los poros y despierta la luminosidad de mi piel. Un producto que cumple lo que promete.



     Agua Floral para Pieles Secas y Sensibles

     Agua Micelar ecológica libre de alcohol, colorantes, sustancias químicas y perfumes añadidos que ha sido elaborada especialmente para responder a las necesidades de las pieles secas y sensibles que suelen reaccionar con más frecuencia a los productos cosméticos tradicionales. Un producto ideal para las pieles delicadas, secas y reactivas elaborado con ingredientes 100% ecológicos, que además de limpiar la piel, la refresca y tonifica.

     En su formulación incorpora:

     - Pomelo, encargado de aportar a la piel propiedades antioxidantes y antibacterianas.
     - Aloe Vera, Avena y Manzanilla, cuya misión es calmar la piel.
     - Aceite de Albaricoque, que hidrata la piel, corrigiendo su descamación.
     - Agua de Rosas, que refresca y purifica la piel.

     Un producto con el que conseguir una piel suave, libre de impurezas y sin sensación de tirantez, preparada para recibir los tratamientos de cuidado facial.

     El envase contiene 150ml y su precio recomendado es de 17,90€.



     Mi madre, con el paso de los años ha ido notando como su piel cada día se volvía más seca, presentando en algunas ocasiones tirantez e incluso descamación. Ella ha sido pues la encargada de testar este agua floral.

     A corto plazo y nada más aplicarlo, nota la piel totalmente calmada y con una sensación de frescor e hidratación muy placentera. A largo plazo, como algo más de una semana tras comenzar a utilizarlo, ha comenzado a notar la piel más tersa y elástica, siendo plena la sensación de hidratación que le ha proporcionado. Siempre se ha maquillado a diario, pero llevaba un par de años que ya no lo hacía porque su piel muchas veces se hacía reactiva a los productos que utilizaba. Desde que está probando este Agua Floral, se maquilla de nuevo a diario, está hipercontenta y ya me está diciendo que le consiga más frascos.



     Para quienes estéis interesados en estos productos, los podéis conseguir en la página web de Ábida Cosméticos.


Las Aguas Florales de Ábida Cosméticos, cosmética ecológica certificada y producida en España, libre de colorantes, alcohol, sustancias químicas, derivados del petróleo y perfumadas únicamente con aceites esenciales, están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos y responden a las necesidades de todos los tipos de pieles, incluidas las pieles sensibles.


By Raqueleita

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho las aguas florales, tomo nota de esta marca que no la conocía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tengo muchas ganas de probar un agua floral y si encima la hay para piel mixta fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no conocía estos productos, tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser una maravilla. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado ninguna y desde luego que esta tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar