El Cuidado y la Protección de mi Piel se lo Confío a Skin Clinic

     Hace poco más de un mes, tuve la oportunidad de conocer los productos cosméticos de SkinClinic, una marca de cosméticos de alta calidad que ofrece resultados probados y dirigida a médicos estéticos y a dermatólogos, siendo más de 2.000 facultativos en toda España quienes lo prescriben a sus pacientes. ¡Y lo mejor de todo!, conocimos sus productos de la mano de su director y fundador, Cayetano Gutierrez, un farmacéutico que dada su pasión por este mundo de la cosmética, no se cansa de formular nuevos productos. SkinClinic ha comenzado su expansión internacional, encontrándose actualmente en más de 20 países.

     En la presentación pudimos conocer algunos de los productos que más éxito han tenido por la gran eficacia que han demostrado, junto con dos de las últimas novedades de la firma que serán los protagonistas de este post: por un lado, C-Powder, una mascarilla en textura polvo que promete revitalizar la piel en tan sólo 5 minutos; por otro lado, Syl 100 Sun Lux SPF 50+, un fotoprotector facial con una elevada protección solar 70 SPF, que ni se ve ni se nota que lo llevas puesto.



     Mascarilla C-Powder

     Una mascarilla en polvo que incorpora en su formulación Vitamina C concentrada al 91% junto con Ácido Kójico al 3%, prometiendo revitalizar la piel en tan sólo 5 minutos. Una mascarilla de formato único que se presenta en textura polvo, transformándose en gel al contacto con el agua y aportando a la piel una protección antioxidante además de mayor luminosidad, reparando la piel y tratando las secuelas post-inflamatorias provocadas por el acné.

     Una mascarilla que planta cara a los signos de envejecimiento de la piel, revitalizando las pieles que lucen apagadas y sin brillo, mejorando además las pieles grasas y con tendencia al acné, al igual que trata lesiones pigmentarias que aparecen tras el verano. Un autético reto de la galénica que va a suponer un arma infalible a la hora de lograr una piel que luzca radiante.



     En su formulación incorpora:

     - Vitamina C Pura al 91% que cuenta con un elevado poder antioxidante, combatiendo por tanto a los radicales libres. Un activo muy efectivo frente a los signos de la edad, además de actuar en la melanogénesis y aportar a la piel un efecto aclarante y una gran luminosidad, unificando de esta forma el tono de la piel. ¡Y eso no es todo!, también estimula la producción de Colágeno y Ácido Hialurónico, siendo muy eficaz a la hora de aportar un efecto antiarrugas. No se oxida al presentarse en textura de polvo y cuenta con un excipiente que evita que el envase absorba agua, conservándose de esta forma en perfecto estado.
     - Acido Kójico al 3%, un despigmentante suave encargado de secuestrar los metales que son nocivos para la piel evitando su pigmentación, que actúa en sinergia con la Vitamina C, potenciando su eficacia. Porporciona una suave microexfoliación por su acción ácida, y evita la prolifereación del acné gracias a sus propiedades antibacterianas que modifican el pH de la piel, siendo un activo ideal para tratar la secuelas post-inflamatorias provocadas por el acné.



     Una mascarilla que nos proporciona tres importantes acciones:

     - Acción sobre la renovación de la piel y la luminosidad, ya que la Vitamina C Pura realiza una suave exfoliación a nivel de la capa córnea, eliminando las células muertas depositadas sobre la piel y logrando una renovación de la misma, que recobra toda su luminosidad, protección y reparación.
     - Acción anti-edad, ya que estimula la síntesis de Ácido Hialurónico y Colágeno, suavizando tanto las arrugas como la firmeza de la piel.
     - Acción anti-acné, gracias a su poder renovador, limpia los poros además de reducir su tamaño y eliminar los microorganismos depositados en la superficie de la piel. Además, al actuar como seborregulador, evita la proliferación bacteriana, mejorando las pieles que presentan acné, además de prevenir y reducir las marcas provocadas por éste.

     El envase contiene 40gr y su precio recomendado es de 31,50€.



     Tiene un formato muy curioso, ya que se presenta con una textura polvo, aún así es muy fácil de aplicar. Su aplicación se puede hacer de dos formas diferentes dependiendo del objetivo a conseguir:

     - Si queremos obtener una limpieza de renovación facial: espolvoreamos el producto sobre las manos muy húmedas y las frotamos hasta conseguir una textura gel. Después lo aplicamos sobre el rostro previamente humedecido mediante movimientos circulares durante unos 2-3 minutos y la retiramos con agua, aplicando después nuestro tratamiento habitual.

     - Si lo que buscamos es una mascarilla que aporte todos los beneficios de la Vitamina C y obtener luminosidad, haremos lo mismo pero manteniendo la mascarilla de 5 a 10 minutos.

     Yo la utilizo 2 veces por semana y tanto con una como con la otra opción de uso, los resultados son excelentes. Si tenéis problemas de acné, podéis utilizarla 3 veces por semana e incluso en días alternos, para mejorar la seborregulación de la piel y mejorar el estado de la misma. Es un producto a tener muy en cuenta, ¡Funciona!

     Syl 100 Sun Lux SPF 50+

     Un fotoprotector facial que cuenta con una protección solar, según resultados obtenidos con una medición del filtro in vivo, de 70 SPF, a pesar de lo cual, ni se ve ni se nota que lo llevas puesto. Resistente al agua, ofrece a la tez un escudo inmediato aportando una elevada y segura protección frente a los rayos del sol.

     Apta para todos los tipos de pieles, incluso para las más sensibles e intolerantes y para pieles sometidas a tratamientos estéticos y oncológicos, cuenta con una textura libre de grasa y traslúcida que además de proteger la piel, refuerza su efecto barrera. Es ideal para los deportistas, ya que se adhiere perfectamente a la piel y no se esparce, previniendo tanto el fotoenvejecimiento de la piel como la aparición de las manchas.



     Su textura Light Weight, está libre de ingredientes activos con el objetivo de que no irrite la piel, manteniendo la hidratación de la misma tanto en el interior como en la superficie de la piel. Cuenta con filtros físicos y químicos de última generación UVA/UVB de amplio espectro y posee una base libre de excipientes grasos, absorbiéndose de forma inmediata mientras refuerza el efecto barrera de la piel.

     Sun Lux tiene un pH neutro y está libre de emulsionantes, conservantes y antioxidantes, lo que hace que sea apta para todos los tipos de pieles y garantize un escudo protector a la piel. Una fórmula no oclusiva y no comedogénica, que protege de los rayos solares de forma intensa y duradera, funcionando perfectamente incluso después del baño.

     El envase contiene 50ml y su precio recomendado es de 37€.



     Según Cayetano L. Gutierrez, fundador y director de SkinClinic, estamos ante el protector solar libre de aceite más avanzado del mercado, que cuenta con una formulación única y un índice de protección solar mayor de 70, careciendo su fórmula de emulgentes, estabilizantes, antioxidantes, conservantes y perfumes, que son los ingredientes que muchas veces crean irritación a las pieles más sensibles. Una fórmula resistente al agua que crea un escudo protector, evitando el fotoenvejecimiento de la piel y la aparición de manchas.

     Es el fotoprotector facial ideal para la práctica de deportes al aire libre y acuáticos, siendo perfecto para aplicar bajo el tratamiento diario e incluso bajo el maquillaje, ya que deja la piel muy suave y sin residuo graso. Además, es perfecto para quienes se han sometido a un tratamiento peeling o láser o cualquier otro tratamiento médico-estético que lo requiera.



     Debido a las elevadas temperaturas de las últimas semanas, ya estamos utilizando la piscina y he podido comprobar su eficacia en el agua. No deja efecto blanquecino cuando te sumerges en el agua y no se corre por el rostro, evitando así que pueda entrar en el ojo y producir irritación, simplemente el agua es repelida por la piel y se queda en forma de gotas.

     También lo utilizo cada día bajo mi tratamiento facial habitual y funciona genial, ya que deja un tacto muy suave en la piel. Se extiende fácilmente y se absorbe de inmediato, sin dejar sensación grasa ni pesada en la piel, apenas notas que lo llevas puesto, algo que es difícil conseguir con los fotoprotectores de elevada protección solar. Es una opción excelente, posiblemente el protector solar facial que más me ha gustado hasta ahora de todos los que he probado.

     Para quienes estéis interesados, SkinClinic acaba de abrir una tienda on line, donde podéis conseguir estos productos.


Descubriendo SkinClinic, una marca de cosméticos de alta calidad que ofrece resultados probados y dirigida a médicos estéticos y a dermatólogos, siendo más de 2.000 facultativos en toda España quienes lo prescriben a sus pacientes. Una marca cosmética de resultados.


By Raqueleita

3 comentarios:

  1. Probé hace un tiempo unos productos que me envío la marca y me gustaron muchísimo,éstos tienen una pinta estupenda, especialmente la mascarilla..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he probado esta marca pero parece buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesada en esta proteccion solar, pero no encuentro por ningun sitio la composicion. Serias tan amable de poner el inci, si tienes la caja aun. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar