La Exfoliación, un Cuidado Importante para Acelerar la Renovación de la Piel

     Si hay un paso básico en el cuidado de la piel, ese es la limpieza, de nada sirve aplicarte los mejores tratamientos del mundo si tienes la piel sucia, saturada de impurezas y células muertas que no dejan penetrar los activos de las cremas que te aplicas. Pero, además de la limpieza diaria, un paso que nunca debe faltar cada semana en la rutina de cuidado, es la exfoliación de la piel, proceso mediante el cual eliminamos todas las células muertas depositadas sobre la superficie de la piel, favoreciendo su proceso de renovación.

     Hoy os mostraré los dos productos que estoy utilizando para exfoliar mi piel, tanto corporal como facial. Comenzaré por el exfoliante corporal, un nuevo producto que Nuxe acaba de lanzar, aumentando la familia Rêve de Miel, una gama especialmente indicada para las pieles secas y sensibles, que cuenta con fórmulas donde se mezclan todos los beneficios de la miel junto con aceites vegetales preciosos, texturas ultra-fundentes con aroma amielado que proporcionan durante su aplicación un momento de verdadero placer.

     Ahora, Rêve de Miel® aumenta la familia con su primer Exfoliante Corporal Nutritivo, un exfoliante 2 en 1 bajo la ducha que exfolia y nutre la piel, afinando su textura con suavidad y dejando sobre la misma un suave velo protector.



     Una fórmula que proporciona un verdadero momento de máximo placer gracias a la Miel, los Cristales de Azúcar y los Aceites Preciosos que esconde en su formulación que exfolian a la vez que nutren la piel:

     - Los Cristales de Azúcar y los Granos de Arroz muy finamente molidos, se encargan de exfoliar la piel.

     - La Miel, proporciona a la piel numerosos beneficios gracias a que cuenta con Vitaminas C, B2 y B6, flavonoides antioxidantes, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos. Los Aceites Preciosos(Aceite de Girasol, Aceite de Argán y Aceite de Borraja) junto con la Manteca de Karité, son los encargados de nutrir y aportar mayor flexibilidad a la piel.

     El envase contiene 175ml y su precio recomendado es de 23,50€.



     Me encanta la textura untuosa que tiene, es más o menos como la textura de la miel, pero al contacto con la piel mojada se transforma en una especie de bálsamo lechoso, una textura evolutiva que me ha sorprendido bastante y me ha enamorado por completo, su suavidad sobre la piel es total y absoluta. Otra característica que me ha seducido a primera vista ha sido su aroma, es muy especial, notas de mimosa y vainilla mezcladas con notas florales amieladas, desde ya os digo que es un auténtico placer su aplicación. Pero lo mejor es el resultado que consigue, una piel perfectamente hidratada y nutrida, con una suavidad increíble y una textura más alisada y fina. Un producto con el que repetiré sí o sí.



     Para exfoliar el rostro, la Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante con Extracto de Arándano rojo Bio de Bio Beauté by Nuxe, un producto que se va a convertir en el aliado perfecto de las pieles mixtas, un limpiador exfoliante tan suave que se puede utilizar a diario, prometiendo borrar las imperfecciones día tras día.

     Una fórmula elaborada con activos 100% naturales que promete reequilibrar la flora cutánea además de favorecer la corrección de las imperfecciones diariamente:

     - Complejo Vegetal “Probiotique-like” que cuenta con: Arándano rojo ecológico, encargado de limitar la fijación de las bacterias patógenas; Extracto de Proteína de Almendra Bio, que activa el sistema de defensa natural de la piel; y Ácido Hialurónico natural, obtenido por un procedimiento biotecnológico y eco responsable, que cuenta con un peso molecular que le confiere la función de señal para estimular al sistema inmunitario, favoreciendo los mecanismos de reparación de la piel y atenuar así las marcas que los granos y espinillas dejan en la piel.

     - Acido Salicílico suave que es 100% vegetal junto con partículas micro-exfoliantes naturales(hueso de albaricoque y perlita volcánica) que producen una exfoliación biológica y mecánica, borrando suavemente las imperfecciones y las rugosidades de la piel.

     - Libre de tensioactivos sulfatados y alcohol.

     El envase contiene 150ml y su precio recomendado es de 13,90€.



     Cada noche tras desmaquillarme, me aplico esta deliciosa crema sobre la piel previamente humedecida y masajeo mediante suaves movimientos circulares, haciendo más hincapié en las zonas donde mi piel tiene más grasa, en frente, nariz y mentón. Después aclaro con abundante agua y la piel me queda súper suave.

     Me encanta su textura, es muy untuosa y los gránulos hiper finos, por lo que no agrede en absoluto la piel, todo lo contrario, la mima y cuida, dejándola muy suave y con una sensación de frescor e hidratación muy agradable. He notado tras tres semanas de uso que los poros de mi piel están más afinados, los puntos negros de la zona de la nariz son menos evidentes y noto la piel más limpia que nunca. Ya había probado la mascarilla reequilibrante matificante de esta misma línea, pero llegó a su fin, no descarto hacerme de nuevo con ella para probarla junto con esta crema exfoliante, juntos deben ser una auténtica maravilla. Un producto a tener muy en cuenta.



     Para quienes estéis interesados, lo podéis adquirir en Farmacias y Parafarmacias.


Dos aliados perfectos a la hora de exfoliar mi piel: para el cuerpo, el Exfoliante Corporal Nutritivo Rêve de Miel, un exfoliante 2 en 1 bajo la ducha que exfolia y nutre la piel, afinando su textura y dejando sobre la misma un suave velo protector; para el rostro,  la Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante con Extracto de Arándano rojo Bio de Bio Beauté by Nuxe, un limpiador exfoliante tan suave que se puede utilizar a diario.


By Raqueleita

7 comentarios:

  1. Me encantan los exfoliantes con base azúcar y viniendo de Nuxe, seguro que es fantástico.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado mucho la atención , los tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. soy adicta a los exfoliantes (además de las cremas de cuerpo) y este de Nuxe tiene una pinta fantástica, esa textura de miel llama muchísimo BSTISS :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más fan de los enzimáticos, esos sí que hacen! besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una maravilla y Nuxe es fantastica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la marca así que seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
  7. Me toca reponer el exfoliante facial, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar