¡Feliz 2012!

     ¡Por fin llegó el último día del año! Y eso hay que celebrarlo, porque hay que despedirse del año que acaba y dar la bienvenida al año que comienza, y que mejor manera de recibirlo que con alegría y felicidad, deseando de verdad que el año que entra sea mucho mejor que el que el que termina.






     Siempre en este día desde la mañana ha sido tradición en mi familia despertar con la música de los villancicos, que no cesan de sonar en la mañana y que alegran bastante, aunque no se si a mis vecinos les alegrará o no, bueno  nunca se han quejado,¡Uffffffffff! ¡Pero qué estoy diciendo! sólo tengo al de enfrente porque los otros dos no son de aquí y están fuera con la familia.

     Un poco mas tarde sobre la 13h, nos iremos con los amigos de bar en bar a las aquí tradicionales "migas de Navidad". Por aquí, casi todo el mundo hoy no come en casa, es tradición en todos los bares preparar migas con chorizo y  panceta que te sirven de aperitivo con las cañas de cerveza (también tradición como bebida).





     Con esta fotografía os podéis hacer una idea de la gente que se lanza este día a la calle, a tomar las cañas y las migas, y esta fotografía es sólo de una zona de la ciudad.

     Que más da como estés de ánimo, hay que celebrar el fin de año, para como dije al principio, recibir al nuevo con alegría, ilusión y esperanza de que sea mejor que el anterior. Porque en el fondo todos lo deseamos. ¿Quién no ha preparado para recibir el año nuevo algún ritual con la superstición de la buena suerte? Algunos de ellos:

     1- El primero y el que realiza el 98% de los españoles: comerse las 12 uvas y a ser posible una con cada campanada y al mismo ritmo que éstas, lo cual no es nada fácil, ya que siempre está el graciosillo que te hace reír, te atragantas,.....bueno, y pedir el deseo que quieres que se realice en el año nuevo.

     2-Ropa interior roja: que es quizá uno de los rituales, junto con las 12 uvas más tradicional en nuestro país. No es nada raro ver por casi todas las tiendas ropa interior roja en estas fechas. El significado de este ritual, es para conjurar la suerte y el amor para el próximo año.

     3- Viajes: Este ritual lo hacen una compañera mía y su hermana todos los años, y consiste en salir tras las 12 uvas a la calle con las maletas y dar una vuelta a la manzana, para conjurar que en el año que entra puedan realizar los viajes planeados.

     4- Velas: También es habitual recibir el año con una vela encendida para garantizar armonía y paz en el hogar.

  

     Tras todos estos ritos, nos pondremos nuestras mejores galas, nos maquillaremos mas guapas y bellas que nunca y nos iremos con los amigos a algún garito a celebrar el año nuevo, claro que también lo podemos celebrar  en reuniones privadas en casa, cosa que cada vez es más frecuente.

     Y ya solo me queda desear a todas una feliz salida y entrada de año. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

3 comentarios:

  1. Guapa, feliz año nuevo, que tengas un día estupendo y un año mejor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! que bien que lo pasarás guapa :D y las tradiciones que tenemos en España pra tener suerte hay tantísimas! nunca había oído la de las maletas xDDD, nosotros lo que hacemos es lo de la ropa interior roja y también poner oro en la copa de brindis^^
    Espero que pases una preciosa Nochevieja y que empieces muy bien el año!

    un besazo♥!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2012. Seguro que este es el año en que todos nuestros sueños se hacen realidad. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar