¡Felices Reyes Magos!

     Por fin llegó el gran día, el día en el que la ilusión de los niños llega a su límite, ¡Qué niño no quiere ir a la cama antes que cualquier otro día el 5 de Enero! Es el día en el que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van por todas las casas repartiendo regalos mientras los niños duermen.

     Cuando se habla de los Tres Reyes Magos, inmediatamente todos reconocen los nombres de Melchor, Gaspar y Baltazar... pero, ¿en realidad existieron y fueron verdaderos reyes y magos? ¿Estuvieron ciertamente en el nacimiento de Jesús? ¿En qué punto la historia de los Reyes Magos se mezclan con la religión, la leyenda o la tradición?


      Lo cierto es que a partir de aquel suceso bíblico la tradición católica comenzó a tejer la leyenda que, con el pasar de los siglos, llegó a nuestros días como el Día de Reyes y sus Majestades los Reyes Magos se convirtieron en unos personajes muy queridos por todos los niños.

     Los reyes a los que hoy los niños piden sus regalos mas preciados son Melchor, Gaspar y Baltazar, que en su día adoraron a Jesús llevando:

      Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.
     Gaspar: Joven moreno. Su regalo es incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.
     Baltazar: De raza negra. Su regalo es la mirra, que representa su sufrimiento y muerte futuras.



    
     En la mañana del 6 de Enero, los niños ven sus regalos dentro y fuera de sus zapatos (es muy extraño que Sus Majestades traigan carbones a un niño), porque ningún chico tiene un comportamiento tan malo a lo largo del año, sin embargo, mucha gente dice esto de los carbones para que los niños y niñas hagan el esfuerzo y se porten bien. Y según otros porque están muy buenos, y les gusta comérselo. Los platos y copas de los Reyes están vacíos, así como los de los camellos.
      Los chicos empiezan a jugar con sus juguetes, son felices y por ellos, merece la pena todo el esfuerzo que sus majestades hacen una vez al año.



     Esta noche es la noche más mágica del año, seamos por un rato como los niños y esperemos ansiosos la llegada de tan majestuosos personajes. ¡Felices Reyes Magos! 

4 comentarios:

  1. Feliz día guapa, espero que te traigan muchas cositas
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que sin duda es mi día favorito del año, disfruto como una enana =^.^=

    ResponderEliminar
  3. Jo! suerte que me comentaste en el blog (gracias!), porque no sabía cómo acceder al tuyo! me habías desaparecido de la lista de blogs, y cuando clicaba sobre tu nombre en mis seguidoras, me salía tu perfil pero no tu blog (hasta que llegué a pensar que seguías muchos blogs pero el tuyo lo habías borrado) xD
    Ahora me he suscrito por RSS,por si acaso!
    Por cierto, espero que los reyes se portaran bien contigo!! jejeje.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. También es mi día favorito del año, es un día en el que me sigo sintiendo como una niña.

    Los Reyes se han portado genial este año, creo que yo también me lo tenía merecido!!! jejejeje...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar