La Chinata

     Hoy os voy a hablar de una Compañía de Aceites de Oliva, que no solo se dedican a la elaboración de productos alimenticios fabricados a partir de este gran preciado aceite, sino que también ofrecen a sus clientes productos cosméticos de gran calidad. Se trata de La Chinata y está situada en Plasencia, ciudad que se encuentra en la provincia de Cáceres.




     Su origen se remonta al año 1932, cuando se comenzó a molturar las aceitunas procedentes de la Comarca de la Sierra de Gata

     Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra, pero también han añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.




     Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Su experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen les ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.




      Pues bien, desde La Chinata, me han enviado hace unas semanas un lote de productos, dos de ellos alimenticios y dos productos cosméticos. 




     Hoy solo os hablaré de un Paté de Aceitunas y Almendras y un Vinagre Balsámico con Miel, no soy una gran descriptora de sabores, pero lo haré lo mejor que pueda. Los productos cosméticos prefiero seguir usándolos un poco mas de tiempo para tener una opinión mas firme y fundada.





     Comenzaré con el Paté de Aceitunas y Almendras.

     La Chinata ha seleccionado una gama de productos mediterráneos, además de las aceitunas, y ha elaborado unos sabrosos patés que, enriquecidos con Aceite de Oliva Virgen Extra, resultan un tentador aperitivo... y algo más.

     Una tentación mediterránea.

     El paté es un invento francés de la Edad Media, que significa pasta. Se cree que el de aceitunas, también conocido como olivada o tapenade, surgió en Provenza, aunque algunos escritos manifiestan que ya existía en Italia o Grecia desde tiempos más remotos. La Chinata ha seleccionado una gama de productos mediterráneos, además de las aceitunas, como pimientos, tomates, boletus edulis… y ha elaborado unos sabrosos patés que, enriquecidos con Aceite de Oliva Virgen Extra, resultan un tentador aperitivo, simplemente untado sobre una rebanada de pan.

     Pero además, su empleo en gastronomía es ilimitado: puede incorporarlos en salsas, pastas, pizzas o como acompañamiento de verduras, pescado o carnes blancas. Agregándolo a la vinagreta, resulta una original y novedosa forma de aliñar una ensalada.

     Recomendamos acompañar este producto con Picos, Rosquitas con Aceitunas y Regañás de la Chinata Gourmet.

    Ingredientes:
  
    Aceitunas verdes (67%), almendras (22%), Aceite de Oliva Virgen Extra, sal, correctores de acidez: E-575 (glucono-delta-lactona), E-270 (ácido láctico), puede contener trazas de anacardos, leche y gluten.

     Contienes 180 gr y su precio es de 3.40 €







     Mi opinión:


     Es un paté delicioso, exquisito, con un sabor muy bien definido a aceituna y almendras, aunque el sabor de la aceituna es mas fuerte y predominante.


    No duró nada, fue un visto y no visto. Y ya no os cuento el éxito que tuvo en una cena con unos amigos, lo puse como aperitivo, simplemente extendido sobre una rebanada de pan y quedé como una gran anfitriona.

     En el desayuno, junto al café y el zumo de naranja, también fue una buena opción.




     Vinagre Balsámico con Miel.

     “Descendiente del vino y de la cocina un amigo”.

     El Vinagre Balsámico de Módena es el preferido por los chefs para aliñar ensaladas, dar un gusto especial a carnes, pescados…

     En La Chinata hemos querido aprovechar el sabor y calidad de este vinagre rindiéndole homenaje a la tierra de Extremadura, y así, hemos macerado cerezas, higos y miel para conseguir un vinagre balsámico con todas sus propiedades y una pincelada diferente de sabor.

      Puede tener usos muy variados y originales: en crudo sobre ensaladas, macedonias de fruta, una gotita sobre un helado… o en caliente para marinar pescado, pollo, carnes… También son una buena base para salsas de acompañamiento.

      Rociar una cantidad moderada, se recomienda una cucharadita por persona.

      Ingredientes:
      Vinagre balsámico de módena (35%) (vinagre de vino, mosto de uva concentrado, colorante E-150D), agua, miel (20 %), sirope de glucosa, azúcar, espesante: almidón de maíz, goma xantano, aromas, antioxidantes E-224 (sulfitos).

     Formato: 250 ml y su precio es de 3.90 €.
    


    
     Mi opinión:

     ¿Os gusta el buen sabor en las ensaladas? Acompaña al aceite de oliva con el Vinagre Balsámico de Módena con Miel y te quedará tan buena que no quedará nada en la ensaladera. Para quien usamos el Vinagre de Módena en las ensaladas, es una gran opción ya que el sabor de la miel, le da un encanto a la ensalada propio del mejor gourmet. No soy la persona mas adecuada para describir el sabor, pero basta decir que es el sabor del vinagre de Módena, con un toque muy rico de miel.

     ¿Repetiré? Ya lo creo que si, ya estoy preparando un pedido junto con mi cuñada (así ahorramos en gastos de envío), que sin saberlo yo, ella ya había probado una crema de manos de la Chinata, recomendada por uno de sus clientes, que es de Plasencia y es cliente también de la Chinata.

     Os animo a pasar por su tienda online, tiene productos muy exquisitos y a muy bajo precio. Os dejo el enlace aquí.

     ¿Conocíais La Chinata? ¿Os gustan sus productos?

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

29 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, jejeje.

    No sé porqué se me había metido en la cabeza que la chinata era sólo cosméticos... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, especialmente el paté... me gusta mucho el vinagre de Módena pero el hecho que de lleve miel no me acaba de convencer, no me gusta la miel,, pero no es solo que no me gusta es que su olor me desagrada mucho... no puedo evitarlo...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. no tiene mala pinta! pero a mi las aceitunas no me gustan mucho... ^^ bss guapa

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo gracias preciosa

    ResponderEliminar
  5. claro que conozco esta marca...como buena extremeña!!!! jeje. no es por presumir...pero en nuestra tierra tenemos muy buenos productos...jeje,
    besines

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía la marca!Aquí en Galicia, el aceite no se da tanto...eso sí, ahora mismo me tomaba yo una tostadita untada en aceite!!!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta todo ehh no conocía la marca, el pate tiene pintaza jajaj
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. mmmmm pate de aceitunas y almendras!!! tiene que estar buenisimo!!!

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un descubrimiento muy interesanteªª
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. jolin el pate de aceituna que pinta tiene jijijij

    ResponderEliminar
  11. no conocia la chinata no, el nombre es un poco extraño, todo hay que decirlo, por lo que he podido ver en la pag. web los precios son bastante asequibles! :D

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!!Guardame un poco!!Jaja.Muchas gracias por la información,no conocía la firma.Una buena base ( el aceite de oliva) para unos estupendos productos...Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pate de aceitunas, aunque no he probado las nuevas variantes como la que presenta La Chinata. Y el aceite bálsámico me parece estupendo en las ensaladas o sore algun asado para darle un toque especial...Voy a tener que investigar donde encontrar estos productos en Málaga. Besos

    ResponderEliminar
  14. hola guapi, yo también conocía los cosméticos de la marca, menos mal que te tenemos a ti que nos haces unos post muy completos e interesantes y descubrimos mucho más...gracias y mil besos preciosa...

    ResponderEliminar
  15. mira que me has hecho la boda agua, el pate tiene pinta de estar buenisimo, y el vinagre de módena lo tengo que probar! un beso y a ver si pronto nos dices tu opinion de los cosmeticos

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm... que buenisimo! Pate de aceitunas... tienes que estar estupendo!!!
    Y el vinagre de modena con el toque de miel, genial! Siempre hago la vinagreta con miel, me gusta mucho.
    Un besote guapa y buen fin de semana!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues esta página la tendré muy en cuenta, porque esos dos productos (tanto el paté como el vinagre balsámico) tienen que ser exquisitos. Me pasaré a echar un ojo.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Ole mi niña¡¡¡¡ que gusto conocerte¡¡¡¡ me encantó¡¡¡ jolín, es que tanto comentarnos y ya era hora¡¡¡ Ya te pongo cara¡¡¡ :-)
    Me dio penita no pasar más tiempo contigo¡¡ pero para la próxima una copilla o una coca-cola seguro ehh :-)
    Me encantó la Beauty Party, lo pasamos genial¡¡ y encima nos hizo super bueno¡¡

    Respecto a tu post, precisamente he recibido ayer unos productos de esta marca, pero todos de cosmética, así que en breve me pondré a probarlos porque tienen una pinta estupenda.
    Pero ese vinagre de miel que nos muestras menuda pinta¡¡ con lo que me chiflan a mi las ensaladas¡¡ para darles un toque rico son geniales este tipo de vinagres¡¡ yo uso mucho uno de frambuesa. Y bueno, ese paté de aceitunas.... mama mia¡¡ con lo que me encanta comer a mi estas cosas me vuelven loca¡¡ jajaja mil besotes amore¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pues últimamente estoy oyendo hablar bastande de esta marca ¡Gracias por el post, guapi! ;)

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias! la verdad que yo tambien ahora estoy usando colores más alegres :) te sigo!! un beso

    ResponderEliminar
  21. gracias por tu visita preciosa¡¡ que disfrutes del finde¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  22. nunca había oido hablar de la chinata....
    besito

    ResponderEliminar
  23. En Alicante hay una tienda oficial de La Chinata. No he entrado nunca pero he visto varias veces el escaparate y siempre dan ganas de llevarse algo.
    Y en casa tengo un aceite y un vinagre que me regalaron de esa marca, y aún no los he probado. Cualquier día los "estreno".

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué interesante la entrada! ¡Y qué buena pinta tiene todo mmmmm!
    Un besito

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. que buena se ve todo, no conocía que existiera esa marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que lo pruebes, muy buena calidad a un precio excelente!

      Eliminar
  26. ¡Wow! ¡Qué delicia! Este tipo de productos nos encantan pues, además de ser algo diferente, son deliciosos. El paté tiene pinta de estar exquisito y no esperamos menos gracias al gran sabor que aportan las aceitunas a la mayoría de recetas y comidas. Sin duda, es un ingrediente clave.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar