Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2014

     Aunque en este post cambie el tema habitual del blog, la belleza, he querido reservarle un rinconcito porque si está directamente relacionado con la mujer, que aunque ya se que sois varios los hombres que seguís este blog y a los cuales estoy muy agradecida, os digo como a mis compañeros, que aunque hay enfermeros varones, somos casi todas mujeres, así que permitirme que reserve este post para dedicarlo a las mujeres, y vosotros si conocéis a alguna que encaje en este perfil remitirla este entrada.

     Se trata de un premio que ha sido creado por mujeres y para las mujeres. Y han sido  las Bodegas Mont Marçal, que junto con  Roca Editorial, convocan la primera Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2014. ¿Qué se pretende con este premio? El objetivo consiste en dar voz y oportunidad a todas aquellas mujeres que desean dar a conocer su creatividad y su imaginación a través de un texto inédito y al mismo tiempo compartirlo a través de su publicación impresa. Este es un homenaje que Blanca Sancho, actual Directora de la Bodega, quiere llevar a cabo como agradecimiento tanto a la dedicación, como a la entereza y el amor que su madre, Marta Hernández, demostró por su familia durante toda su vida, mujer que también demostró siempre su amor incondicional por los libros.
   
     Este  premio también rinde homenaje a todas las mujeres que actualmente luchan y que en un pasado lucharon para hacer  felices a las personas que les rodeaban. Blanca Sancho nos dice que es “un premio literario para las mujeres, desde las mujeres y, sobre todo, dedicado a las mujeres que tanto han entregado, de manera silenciosa, para que quienes les rodeaban fueran más felices y crecieran con la seguridad de que siempre tendrían a esta mujer al lado para ayudarles a remontar el vuelo”.




     El Premio Marta de Mont Marçal 2014 está abierto a todas las mujeres que sean mayores de 18 años, sea cual sea  su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, y que deseen participar mediante un escrito, independientemente del género literario que sea, y que esté redactado en castellano o en catalán. El  plazo de presentación de originales finalizará el próximo día 21 de octubre de 2013.

     El Jurado será presidido por la señora Marta Hernández y estará integrado por especialistas en literatura. Se otorgará un único premio de 3.000 euros a la novela que  se considere por unanimidad que reúne más méritos. Además esta obra será publicada por Roca Editorial a lo largo de ese mismo año.

     La ganadora también recibirá  una caja de cava Mont Marçal mensualmente durante un año, y también un trofeo exclusivo que ha sido creado por la artista Antonia Cortijos del grupo La Mirada Expandida.

     El fallo del jurado se conocerá el día 3 de Marzo de 2014, día en el que conoceremos el nombre de la ganadora. Posteriormente el  6 de Marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora(que se celebra el 8 de marzo), en las bodegas Mont Marçal se realizará un evento en el cual se le entregará el premio. Podéis disponer de las bases en la página web de las bodegas, www.mont-marcal.com, y en la de la editorial Roca, www.rocaeditorial.com.

     Y todo ello con la colaboración de:



     Y esto es todo, creo que es un tema mas que interesante!! Y varones que seguís este blog, gracias por cedernos este rinconcito a todas las mujeres.

     Gracias por leer y comentar. Raqueleita.

17 comentarios:

  1. No conocia este premio, desde luego te abre muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta muchisimo leer, pero no tengo imaginacion para escribir. Este premio me parece que esta genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso el homenaje.
    Muac!

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la info, no tenía ni idea!, bsis

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la info, desconocía por completo la existencia de este premio. Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el premio.
    Soy más de leer que de escribir.
    Gracias por compartir la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. qué gran iniciativa la de crear este premio, un olé por Blanca, una magnífica oportunidad para tantas mujeres que escriben muy bien pero no tienen medios o bien lo hacen desde el anonimato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una compañera de trabajo que ha escrito un libro, se lo he comentado, haber si se anima.

      Eliminar
  8. Me parece de lo mas interesante. Y felicitar a la impulsora.

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría poder participar pero creo que no tengo la habilidad de escribir.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy interesante! A ver si me animo jijiji
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  11. Irte de bodegas para catar vinos, cavas y demás bebidas espirituales es un pasatiempo muy divertido y en el que aprenderás un montón sobre este tipo de bebidas. Además, se acercan épocas en las que regalar y este tipo de producto es perfecto para ello.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar