Páginas

Fifty+ & Fabulous: La mujer de más de 50 años es fabulosa.

     Hoy os presentaré la nueva hidratante que recientemente ha lanzado Clarins al mercado, Haute Exigence Jour Multi-Intensive, una crema indicada para mujeres mayores de 50 años, evidentemente en este caso no fui yo la probadora, sino una compañera que tiene 57 años, y que está muy, muy satisfecha con los resultados obtenidos.

     Fue en 2004 cuando Clarins, líder en productos de tratamiento de belleza, abría un vía muy innovadora en cosmética, la línea Multi-Intensiva, tratamientos pioneros que realzan la belleza de las mujeres que tienen más de 50 años, ya que consiguen redensificar la piel de estas mujeres que se ve debilitada por los cambios hormonales. Tratamientos que aportan una extraordinaria luminosidad rejuveneciendo el rostro. Y ha sido 10 años después cuando Clarins, cuya experiencia es única en este ámbito precursor, ofrece a las mujeres de más de 50 años su nuevo cómplice de belleza.




     Haute Exigence Jour Multi-Intensive es un novedoso tratamiento que ha sido enriquecido con dos descubrimientos capitales en cosmética para poder redensificar. El Extracto vegetal de Harungana, obtenido a partir de las hojas de éste árbol, presenta una prodigiosa aptitud para impulsar la expresión de  dos genes que al sufrir carencias hormonales, modifican la morfología del fibroblasto(componente esencial de la dermis, tejido de sostén principal de la piel), que deja de desempeñar su papel de “director de orquesta de la juventud de la piel”. Todo esto conlleva a cambios en su actividad metabólica. El Extracto de Harungana modula la morfología y la actividad del fibroblasto.



     Pero para que entendáis un poco mejor como actúa  Haute Exigence Jour Multi-Intensive, primero os comentaré como es la estructura de la piel y cuales son los cambios a los que se ve sometida por las deficiencias hormonales. La piel es una estructura que posee una arquitectura compleja, ya que se compone de 3 capas, epidermis, dermis e hipodermis. Con la edad, se va perdiendo de forma progresiva la integridad de esta estructura, que se ve agravada por los cambios hormonales, que son los responsables de la aceleración del envejecimiento cutáneo. Estas carencias hormonales se traducen en:

     - A nivel superficial, la capa córnea deja de desempeñar su papel de barrera cutánea, lo que se traduce un una deshidratación de la piel, que pierde su aspecto pleno acentuándose las arrugas superficiales.
     - La epidermis se afina como consecuencia de la ralentización de la renovación de los queratinocitos. La piel pierde su espesor y se debilita.
     - A nivel más profundo, la dermis, pierde materia y el fibroblasto, célula “director de orquesta de la juventud de la piel”y componente mayoritario de la dermis, deja de desempeñar su papel esencial de “conectora”, siendo su actividad indispensable para mantener la integridad de la piel y por lo tanto su juventud. Al ser el fibroblasto una célula reactiva a los estrógenos, en la menopausia, cuando el nivel de éstos disminuye, se produce una aceleración del envejecimiento de la piel. La producción de fibras de colágeno y de fibras elásticas disminuye, con lo cual la arquitectura de la estructura cutánea se empobrece, disminuyendo la fuerza de tensión del tejido. Como resultado, la piel pierde densidad, firmeza y elasticidad, relajándose y haciéndose más profundas las arrugas.



      Investigadores de Clarins junto con el etnobotánico Jean-Pierre Nicolas, comenzaron a buscar  un extracto vegetal reactivase los genes ARPC4 y CORO1B, ambos implicados en la remodelación del citoesqueleto y en el cambio de morfología de los fibroblastos que presentan deficiencia hormonal.

     Fue en Madagascar donde descubrieron un árbol curador denominado Harungana madagascariensis. Los Laboratorios Clarins descubrieron notables propiedades redensificantes para la piel en el Extracto de harungana bio, extraído de sus hojas y que posee extraordinarias capacidades de regeneración:

     - Estimula la síntesis de colágeno siendo más potente que  moléculas como el Retinol.
     - Es capaz de reactivar la expresión de los genes ARPC4 y CORO1B, estimulando así su actividad metabólica.

     Loa investigadores de Clarins probaron el poder del extracto de harungana bio, capaz de recuperar la forma original de los fibroblastos y por lo tanto de reanudar sus actividades metabólicas, reactivándose la producción de colágeno, que hace que la dermis recobre materia, la estructura de la piel recupera su volumen y firmeza, recuperando también su elasticidad. Las arrugas profundas y el relajamiento de la piel se atenúan, la piel se ilumina. Una acción redensificante sin precedentes de la piel en todos sus niveles.



     A este principio activo vegetal, los Laboratorios Clarins añaden dos principios activos high-tech, cuya alianza compensa la pérdida de densidad de la piel. La sinergia de estos dos activos permite restablecer el equilibrio de agua y de aceite de las pieles maduras, y les devuelve el confort, la suavidad y la flexibilidad.

     Haute Exigence Jour Multi-Intensive, tratamiento redensificante completo, consigue:

     - Un embellecimiento inmediato de la piel, gracias a unos pigmentos minerales embellecedores incluidos en su formulación, que interactúan con la luz iluminando y unificando de forma instantánea la piel, atenuando mediante efecto óptico las pequeñas arrugas.
     - Prevenir las manchas, gracias a un derivado de vitamina C que limita la producción de melanina y contribuye a prevenir la aparición de las manchas de pigmentación, favoreciendo la uniformidad de la tez.
     - Hidratación y nutrición, gracias a un complejo de ácido hialurónico de doble peso molecular incluido en su fórmula que participa restaurando las reservas de agua de las capas profundas de la piel, formando así de nuevo la película hidrolipídica protectora en la superficie de la piel. Y es la  manteca de karité la encargada de nutrir dicha película con sus lípidos.
     - Protección anticontaminación, de forma que combate el aspecto apagado del rostro, y la atrofia de la epidermis y de la dermis que se ven acentuadas por la contaminación.



      Haute Exigence Jour Multi-Intensive posee una textura fundente, envolvente y protectora que ofrece  resultados visibles desde la primera aplicación. Una emulsión ligera y fundente, que consigue nutrir intensamente la piel mejorando su calidad. Además no produce brillos, su acabado es mate. Se extiende perfectamente sobre la piel creando un velo suave y aterciopelado. Y algo que ha llamado enormemente la atención de mi compañera es su aroma, con notas de salida florales frescas y con un toque empolvado, y un fondo de vainilla cálidamente amaderado. Como notas de fondo, el musgo, el sándalo y la vainilla. Como notas de cabeza el jazmín, y como notas de corazón la rosa, la violeta y el melocotón.

     Clarins lanza tres fórmulas para satisfacer todas las necesidades:

     - Para todos los tipos de piel.
     - Para pieles muy secas.
     - Para todos los tipos de piel con SPF20



     Mi compañera está muy contenta con los resultados, se nota la piel mucho más iluminada, el tono más unificado y las arrugas menos evidentes, dice que incluso algunas líneas de expresión han desaparecido, y además nota el óvalo facial algo más definido. Un tratamiento de lo más innovador que estoy segura que causará expectación entre las mujeres más maduras. Su precio es de 89.50€.




     No quiero terminar este post sin recordaros el compromiso científico de Clarins:

     - Audacia y Eficacia: hacer más, hacerlo mejor y disfrutar haciéndolo.
     - Escucha y Respeto: de la mujer, de su piel y del medio.
     - Placer de los sentidos: 60 años de experiencia en Instituto, texturas excepcionales y métodos de aplicación exclusivos.

Está más que comprobado: Con Clarins la vida es más bella.

By Raqueleita Raqueleita
     Puedes seguirme en mis redes sociales:

45 comentarios:

  1. Pues a mi madre le vendría genial...es carillo pero clarins me encanta y es de calidad. El extracto de harungana me ha llamado la atención. Besos linda!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un gran producto..me ha llamado la atención el extracto de harunga..no lo habia oido nunca..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La crema tiene una pinta estupenda, el precio no tanto!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Clarins y en cuanto a esta crema me parece todo un acierto que haya tres versiones pues la piel madura tiene muchos perfiles. Me ha encantado el post. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarins raramente deja sin satisfacer todas las necesidades de los distintos tipos de piel.

      Eliminar
  5. muy buena marca, me han hablado de esta crema y parece fantástica.. dentro de poco me tocará utilizarla. bss

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que he probado de Clarins me ha encantado
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se lo contaré a mi madre seguro que le encanta!!besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, seguro que a mi madre le encantaría probarla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Mi madre lo lleva utilizando años, aunque ahora la han reformulado, siempre ha ha ido más que genial.
    A mi clarins me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La han reformulado para mejorar su composición, mi amiga está alucinando con los resultados.

      Eliminar
  10. Esa me vendría bien, pero es un poquito cara...
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Esta crema la probó mi madre y le encantó, no me extraña, Clarins es una de mis marcas favoritas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Esta marca es de las que mas me gustan, aunque esta no la he probado. Es un poco cara pero los efectos que debe de tener en la piel son tan buenos que se paga encantada.

    ResponderEliminar
  13. Lovely this product, they are very good!
    Alessia
    FACEBOOK
    Kiss

    ResponderEliminar
  14. tiene una pinta estupenda, aunque es un poco cara.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, es cara sí, pero si funciona igual merece la pena probarla
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cosméticos no deberíamos de escatimar nunca si no queremos sufrir las consecuencias en un futuro.

      Eliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, sería el regalo perfecto para mi madre..
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi las cremas de Clarins me encantan, y esta novedad estoy convencida de que es estupenda, como todas las de esta línea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. tienen muy buena fama las cremas de clarins! yo solo he probado un contorno y no estaba mal aunque tampoco mataba...

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Clarins, muy buena marca y a muy buen precio, aunque esta crema no es de las más baratas de la firma, en cualquier caso, si consigue devolver luminosidad a las pieles maduras, buena es la inversión. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas crema y mejor marca. Besis

    ResponderEliminar
  21. No la he probado pero desde luego es la indicada para mi edad y además me encanta que haga varias versiones dependiendo de la piel de cada a mi me iría la versión de pieles muy secas.

    Parece estupenda!!!!! Me encantaría probarla


    Besos

    ResponderEliminar
  22. tiene muy buena pinta, me gusta mucho lo poquísimo que he probado de la marca
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que he probado es de muy buena calidad, cada día me seduce más Clarins.

      Eliminar
  23. No la he probado aunque tampoco es para mi edad, besitos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene, para cuando cumpla 50. Besotes

    ResponderEliminar
  25. A mi me vendría genial así que la pongo en mi lista de preferidos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tiene, siempre me ha gustado Clarins, me la apunto. Muacks

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  27. Parece una crema muy completa. Me gustan mucho los productos de Clarins, tienen una muy buena relación calidad-precio.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mí no me iría bien por mi edad pero a mi madre sí. Me encanta la marca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Todos los productos de Clarins me parecen geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es una buena marca que suele dar buenos resultados pero esta vez se han pasado un pelin con el precio.

    ResponderEliminar
  31. La tenía vista para el día de la madre porque clarins siempre es una buena elección ^_^

    ResponderEliminar
  32. la verdad es que tiene una pinta estupenda! besitos

    ResponderEliminar
  33. tiene una pinta más que recomendable para mujeres con cierta edad, aunque seguro que también la pueden usar de menos años :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar