For Her de Narciso Rodriguez Cumple 10 Años

     Hace un par de meses y con motivo del 10º aniversario de la fragancia "For Her" de Narciso Rodriguez, recibí una colección de miniaturas de las distintas versiones de la fragancia For Her, una verdadera preciosidad digna de la mejor de las colecciones.



     Eau de Toilette For Her de Narciso Rodríguez.

     Fue en 2003 cuando Narciso Rodríguez lanza la primera fragancia For Her. Un frasco negro que se inspira en la arquitectura con un contenido extremadamente femenino, un corazón negro y misterioso que contiene a este preciado perfume que oculta bajo la transparencia del cristal.

     Narciso Rodriguez se inspira en las mujeres, porque él crea para ellas, y mediante su creación él quiere exaltar su belleza, sensualidad, sus cuerpos. Aunque quizás más que la belleza de la mujer lo que inspira a Narciso Rodríguez es su gracia, que es la que le proporciona su aura de su personalidad, la forma en que se mueve, su risa o su mirada.




     En el origen de “for her” encontramos el almizcle en forma de aceite, que para Narciso Rodriguez es como un talismán. Un aceite sedoso que posee una calidez radiante y que va a representar mucho más que un perfume. Un gesto total y sensual y una firma olfativa, “Egyptian Musc”, que forma parte de su identidad afectiva, ya que ha acompañado a Narciso Rodriguez desde el inicio de su trayectoria.

     Christine Nagel y Francis Kurkdjian son los creadores de este perfume, en el que el almizcle late en el corazón del perfume “for her”, se desarrolla a través de una ola de acordes, evocando la calidez de una piel bronceada y la suavidad de una nube de algodón.

     Esta transformación del almizcle consigue que su onda olfativa llegue a nuevas amplitudes y se fusione con el resto de ingredientes del perfume, expandiéndose a través de pulsaciones golosas y carnales, previo a alcanzar la armonía perfecta. Y es precisamente el equilibrio de las tres pulsaciones olfativas la clave de este filtro de feminidad. Esas tres pulsaciones olfativas son:

     1- La pulsación “Miel de flores” que revela un almizcle solar con acentos frescos de flores de azahar y de osmanthus.
     2- La pulsación “Luz de ámbar” que lleva el almizcle hacia un registro más abstracto, transformándose en un almizcle luminoso que conserva una riqueza untuosa y cremosa, sobretodo si está en  presencia del amberlyn y vainilla.
     3- La pulsación “Madera táctil” que desvela la dimensión sensorial y carnal del almizcle. El vetiver se vuelve femenino y aumenta la sensualidad de las notas amaderadas.

     Una fragancia increíblemente especial, simplemente la adoro!


     Her Eau de Parfum de Narciso Rodríguez

     Nuevamente el corazón de almizcle vuelve a servir como base en la elaboración de For Her Eau de Parfum. Esa mezcla de pulsaciones que descubríamos en el eau de toilette fue reinterpretada en For Her Eau de Parfum, dando lugar a una nueva y exquisita formulación. Los perfumistas refinaron la combinación, probaron distintas dimensiones de cada pulsación, creando al final una nueva sincronía y produciendo una forma aún más distinguida de Narciso Rodriguez For Her.



     Se trata de una fragancia refinada que exalta una nueva feminidad fuerte pero vulnerable. Un perfume que realza el estilo personal y expresa la belleza interior. Una fragancia provocativa. El almizcle aporta esa refinada feminidad, permaneciendo en el corazón de ese nuevo aroma, dando lugar a una fragancia elegante, sutil y translúcida de “chypre puro”, exaltando la sensualidad, y realzando una arquitectura olfativa de chypre rosado, convirtiéndose en el verdadero espíritu del perfume, el resultado es una excepcional textura floral con toques de rosa y pulpa de melocotón, con delicadas notas ambarinas y amaderadas en tonalidades pastel. Una fragancia perdurable que envuelve a la mujer con un halo suave, que la gratifica y sacia por completo.

     En cuanto al frasco que lo alberga invierte el esquema cromático cambiando el negro por el rosa. Pintado desde el interior en rosa pálido, refleja la feminidad moderna.

      La intensidad de esta fragancia es la que me ha cautivado por completo.



     Musc Collection Eau de Parfum Intense de Narciso Rodríguez

     En este nuevo perfume, la pureza del almizcle se realza con notas delicadas de flores blancas como el ylang-ylang, el jazmín y el azahar. Una fragancia distinta a las anteriores pero que igualmente seducirá a sus incondicionales.

     Musc Collection Eau de Parfum Intense es una fragancia leñosa y floral que está pensada para una mujer delicada, femenina y sensual. Un perfume romántico y sensual para llevar durante todo el año y para cualquier ocasión. De nuevo el ingrediente principal vuelve a ser el almizcle. Posee una mezcla de perfume y aceite, con lo que consigue que el aroma perdure aún más. Pero cuidado y no lo apliquéis sobre la ropa porque puede manchar. Las notas que acompañan al almizcle son fundamentalmente las flores blancas, destacando el ylang-ylang, el jazmín y el azahar.



     Como notas de Cabeza destacan el Azahar, y Notas Frescas.
     Como notas de Corazón encontramos el Jazmín, Ylang-Ylang, y Otras Flores.
     Y finalmente y como notas de Fondo descubrimos Almizcles blancos, Notas Ambarinas, y Notas Amaderadas.

     El resultado es una fragancia más floral que las versiones anteriores. Suave y almizclado, evoluciona hacia una impronta más ambarina, menos amaderada. For Her Musc Collection es una variación de su primer perfume almizclado chipre For Her. Un perfume si cabe más floral, menos amaderado pero ligeramente más ambarino que el perfume inicial.

     El frasco es muy sofisticado, con forma rectangularPara terminar contaros que los frascos que encierran estos perfumes son, como todos los de Narciso Rodríguez, muy sofisticados. Su forma, de nuevo rectangular, muy sobria y elegante. Lacado interior  en tono plateado y, en el exterior, presume de un delicado efecto rosado.

     De los cuatro aromas, éste es sin duda mi favorito.


     For Her L'Eau de Narciso Rodriguez

    En 2013, diez años después, Narciso Rodríguez lanza una nueva variación olfativa de For Her, una interpretación más floral. Esta fragancia logra un equilibrio muy elegante entre opacidad y transparencia, poniendo de manifiesto la dualidad entre fuerza y fragilidad. Pero no olvidemos que el misterio del perfume permanece intacto, resguardado de las miradas como el secreto de la mujer que lo lleva.

    Una extraordinaria fragancia perfecta para mujeres elegantes, ya que encarna tanto la feminidad, como la sensualidad y la seducción. Con un aroma apasionado, cálido y acogedor, de nuevo aparece con notas intensas de aromas de almizcle. Una fragancia especialmente recomendada para las ocasiones especiales.



     For Her L'eau es una explosión floral, un acorde de "flores de agua" donde el jazmín se mezcla con notas mas acuosas y frescas del ciclamen, junto con delicadas notas de rosas a la vez que lo hace con una nota viva y energética de las flores de muguete.

     En su formulación tres facetas florales combinadas en el corazón de almizcle, y fundido con las notas de ambar amaderadas y con el  pachulí.

     Como Notas de Salida, sus notas mas altas son el  jazmín, el ciclamen (violeta persa) y peonía.
     Como notas de corazón o notas medias, descubrimos la rosa, el lirio de los valles (muguete) y el ámbar.
     Como Notas de Fondo, las notas base son almizcle y pachulí.

     El frasco de For Her L'eau evoca la fascinación de Narciso Rodríguez por la arquitectura de Nueva York y sus altos edificios de vidrio. For Her L'eau logra un equilibrio elegante, entre opacidad y transparencia, poniendo de manifiesto la dualidad entre fuerza y fragilidad. Pero sobre todo, el misterio del perfume permanece intacto, resguardado de las miradas como el secreto de la mujer que lo lleva.


     Lo tengo, y aunque sea el que menos me llama, también es una fragancia que seducirá a más de una.



¡¡Felicidades Narciso Rodríguez por esos 10 años tan productivos en los que se han desarrollado estas 4 magníficas fragancias!!

By Raqueleita  

34 comentarios:

  1. Felicidades a Narciso sí, 10 añazos son muchos, y aunque no eh probado estas fragancias, tienen una pinta exquisita. Me alegro mucho qué le vaya tan bien a la marca.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Raqueleita, es que son unas fragancias muy buenas. Muchas felicidades. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esa caja es una joya.
    A mi me encantan las fragancias d eNarciso Rodríguez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena marca y sin duda huele d emaravilla. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo aún no he probado ningún perfume de esta marca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi favorita es la última, me encantan!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Que moneria de regalo. No he probado estas fragancias pero se que tienen que oler muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, mi preferida es Musc Collection Eau de Parfum Intense, es una fragancia que me tiene ganada por completo.

      Eliminar
  8. ¡Qué set tan chulo! L'eau es una de mis fragancias favoritas. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fragancias de Narciso Rodríguez, qué ideal la cajita con muestras, tienen que oler fenomenal!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese pedazo de perfume que es uno de mis favoritos desde que salió!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. De eta marca nunca he utilizado nada.

    ResponderEliminar
  12. No he pro de él, pero ciertamente parece oler a gloria. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Huelen genial ... lo se por una amiga que la utiliza...yo no la he utilizado

    ResponderEliminar
  14. Qué gana stengo de probar las fragancias de esta firma! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fragancias de Narciso Rodríguez. Qué preciosidad la caja de miniaturas que te han enviado. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas las miniaturas!! No las he probado pero me gustaría
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya cajita :) no he usado ninguno pero tienen una pinta de olor bien que no veas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues si te soy sincera nunca la probé, hoy paso por Corte Ingles, voy a ver... soy muy especialita para los olores, tengo un perfume de toda la vida y es el que llevo usando 30 años!!!! jajajajaj

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa cajita, Felicidades y gracias guapa

    ResponderEliminar
  20. felicitar a Narciso Rodriguez, qué chulo el cofre que recibiste, yo no he olido ninguna de sus fragancias aún, a ver si lo hago pronto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar