Camu Camu, El Secreto de las Tribus Sin Edad

     Hace unos días tuve el placer de asistir a la presentación de un nuevo complejo en nutricosmética de la firma INNOVAGE que se celebró en el Hotel Santo Mauro de Madrid, un lugar impresionantemente hermoso, en el cual se recreó el ambiente de la selva amazónica. INNOVAGE Antiedad Amazónico, complejo elaborado a base de Extracto de Camu Camu, el prodigioso fruto antiedad que crece en las riveras del Río Amazonas,el río más caudaloso, ancho y largo del mundo, en cuyas riveras inundables de su cuenca crece el camu camu, un árbol frutal silvestre. El fruto, denominado también camu camu es similar a la cereza pero con cierto sabor más ácido. Posee cualidades nutritivas y regenerantes al presentar un alto contenido de ácido ascórbico. ¿Sabíais que el camu camu posee 90 veces más Vitamina C que cualquier fruta conocida hasta el momento?




     A nuestra llegada al evento, nos dieron la bienvenida con unos collares elaborados con semillas y muy bonitos, por cierto, elaborados por los indígenas recolectores de este preciado fruto.






     Adentrados en una recreación de la selva amazónica pudimos conocer todos los secretos del camu camu, un fruto prodigioso transmitido de generación en generación por los pueblos indígenas que a lo largo de los años lo han utilizado como alimento altamente nutritivo. También lo utilizan vía tópica para limpiar y ayudar a cicatrizar heridas, e incluso para aliviar quemaduras, ya que posee propiedades regenerantes, y por supuesto, las mujeres lo utilizan como cosmético, para lo cual frotan  la piel del rostro con su pulpa, consiguiendo aclarar y suavizar la piel.





     El camu camu es el fruto que actualmente posee mayor poder antioxidante del reino vegetal, gracias a lo cual es capaz de proteger a las células del organismo del proceso de envejecimiento, frenando los efectos del paso del tiempo, motivo por el cual, los indígenas que lo consumen cuentan con un aspecto joven, su piel es firme y con mucha luz.

     Los indígenas de la Amazonia peruana recolectan de forma manual el fruto de las plantaciones naturales situadas en las riberas del río transportándolo en canoas con sumo cuidado para que llegue en condiciones adecuadas a la Compañía Agrícola San Juan de la Amazonia, la cual se dedica a su transformación y posterior comercialización.



     La fórmula del camu camu cuenta en su composición de Vitamina C natural en alta concentración, AA2G, molécula similar a la Vitamina C que potencia el poder antioxidante de ésta proporcionando un mayor efecto antiedad, y una variedad de polifenoles que son conocidos cómo potentes antioxidantes naturales. Debido a su altísima capacidad antioxidante, son capaces de combatir el estrés oxidativo en sangre, reparando los daños en el ADN y activando la síntesis de colágeno, al mismo tiempo que contribuye a blanquear la piel mediante la eliminación de las manchas y protegiendo a la misma de las agresiones externas.

     Con un gran respeto hacia el medioambiente amazónico junto con el afán de mejorar la calidad de vida de la población, los laboratorios Uriach, compañía farmacéutica familiar nacida en Barcelona en 1838, y cuya vocación es dedicarse a mejorar la salud, la calidad y el bienestar de las personas en todo el mundo, han lanzado la gran estrella de la nutricosmética tras años de investigación, Innovage Antiedad® Amazónico, el tratamiento  antiedad más completo y eficaz actualmente en el mercado.

      Innovage Antiedad® Amazónico es un complemento alimenticio natural que ha sido formulado al 100% con “Camuninas®”, el extracto patentado de camu camu. Sus comprimidos contienen una alta concentración de Vitamina C natural, polifenoles y AA2G, como os dije anteriormente, un análogo de la Vitamina C natural con una comprobada función antiedad.





     Cada comprimido contiene 400 mg de extracto de camu camu, de los cuales 80 mg son vitamina C, os recuerdo que la cantidad diaria recomendada de la misma es de 75 mg. Se recomienda la ingesta de 2 comprimidos diarios.

     Innovage Antiedad® Amazónico se presenta en envases de 30 comprimidos, y tienen un precio recomendado de 29,90 €.




     Fue un evento muy interesante y amento en el que nos explicaron con todo lujo de detalles todos los beneficios de camu camu, y en el que podimos degustar varios cócteles y aperitivos elaborados con camu camu.









Después de leer este post ¿No os apetece tomar camu camu? Es una gran fuente de juventud que contribuye a la formación de Colágeno al mismo tiempo que protege a las células del daño oxidativo.

By Raqueleita

35 comentarios:

  1. Después de este post me dan ganas de irme a Madrid jaja, que bien lo pasáis maja!!. Jaja broma aparte me parece fabuloso e interesantísimo, deseando probarlo!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  2. pues siii, yo quiero un camu camu. Oye, muy interesante la historia de este fruto, propiedades magníficas y los collares ya... la caña, qué bonito saber que tienen historia.
    Un saludo y espero q hayas recargado pilas a tope de tu viaje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia que acompaña al camu camu es realmente bonita, la dedicación que tienen estas tribus al fruto y la delicadeza con que lo tratan para que se conserve en perfectas condiciones, lo hace aún más interesante.

      Eliminar
  3. Hola..que bueno ese producto..pena que no lo encontro aca para comprar..pq ahora yo quiero!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que de pastillas nada =D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía las propiedades de este producto. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué evento más bonito Raquel y el hotel no pudo ser más idóneo, es un sitio que me encanta pues además de ser tan elegante cuidan cada detalle al máximo.
    La presentación muy original y el producto ya nos contarás sobre sus efectos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la primera vez que visitaba ese hotel y me quedé alucinada, es tan bonito! Glamour, elegancia, atención,...no le falta ni un solo detalle, es espectacular! Pasamos una tarde muy agradable.

      Eliminar
  8. A ti no te hace falta, estás estupenda.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que parece muy interesante. ¡Pero qué buena pinta tienen los cócteles! ;-)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola, genial, no lo conocia, me parece interesante, voy a ver si lo pruebo.

    ResponderEliminar
  11. Un evento muy interesante. No conocia este fruto, parece una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buen evento!!! Me encanta cuando cuidan tanto los detalles... Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito todo, el poder disfrutar de esa maravilla a tenido que ser maravilloso. Y las pastillas iremos viendo sus resultados. Besis

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por venir, guapísima!!

    El evento fue precioso, pero tú lo has contado fenomenal!!!

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por invitarme Inma, y poder disfrutar de una tarde tan agradable.

      Eliminar
  15. vamos, que te lo pasarías pipa!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien te lo debiste pasar guapa, me alegro mucho, y esa fruta debe ser lo más, madre mía cuantas propiedades tiene, lo de las pastillas me tira un poco para atrás, pero tiene buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que temer con respecto a las pastillas María!

      Eliminar
  17. Un evento estupendo, precioso. Por cierto si coincides otro dia con Silvia por favor mándale un beso de nuestra parte. Mi hija y yo somos seguidoras suyas incondicionales. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tan genial!! Unas fotos muy bonitas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta la verdad y eso que yo no soy de tomar nada ya lo sabes, pero no me importaría probar a ver qué tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero , ¿Por qué tenéis tanto miedo a la nutricosmética?

      Eliminar
  20. Yo no soy de tomar este tipo de suplementos, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  21. ya leí post sobre este evento y me encantó, lástima que se me pasó apuntarme al sorteo que tenían en cosmetik, porque me hubiese encantado probar estos productos, te veo genial

    ResponderEliminar
  22. Hola !
    Quisiera saber en dónde se puede comprar en España, ya que una amiga va de vacaciones y quiero que me lo compre..
    Saludos,
    Scarlet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace a esta Parafarmacia online donde lo puedes comprar:
      http://www.mifarma.es/innovage-antiedad-30-comprimidos?gclid=CjwKEAjw0ueeBRCmhozc-_DRrlUSJABihBEEaWrltWa9WAXruWpdnIHf41ZUyp9dZvnmsuvpA2_V2BoCyL3w_wcB

      Eliminar

Gracias por comentar