La copa menstrual es ideal para todas las mujeres que quieren llevar una vida más cómoda, moderna, simple, segura, higiénica y económica, que tal y como va todo, es algo que muchas buscamos. La copa menstrual es una especie de recipiente de silicona médica o TPE (elastómero termoplástico) que introducida en la vagina durante la menstruación, recoge todo el flujo en su interior. Ya puedes olvidarte de por vida de los tampones, protegeslip's, compresas, y por supuesto de eliminar malos olores, manchas, pérdidas, y demás preocupaciones.
Los colorantes utilizados en su elaboración son colorantes alimenticios, además, no se utiliza ningún aditivo químico. Por supuesto, al tener una superficie lisa, ninguna bacteria puede permanecer en ella, y además, no absorbe ningún líquido, por lo que no cabe la posibilidad de que se produzcan alteraciones en el entorno vaginal natural. Como os dije, son de silicona médica o TPE, por lo tanto, no araña ni seca las paredes vaginales ni tampoco deja restos de fibras, cosa que si hacen los tampones.
Pero lo mejor de todo es su duración, ya que la copa menstrual puede durar hasta 15 años, eso si, siempre que sigamos un mantenimiento adecuado.
Yo tengo la copa "Lady Cup" en color rosa y su precio es de 27,99€.
Esta copa se comercializa en 14 tonos diferentes, lo que nos da la posibilidad de elegir el que más nos guste. ¿Cómo se utiliza? Es muy sencillo, os lo explico de forma esquemática, que creo es la mejor forma y como mejor se puede entender:
- Lo primero es lavar y esterilizar la copa tanto antes como después de cada menstruación.
- Deberemos lavarnos las manos para evitar infecciones, recordad que se insertan en el interior de la vagina.
- Doblaremos la copa y la introduciremos en la vagina, algo que puedes hacer como mejor te parezca y como te sea más cómodo: sentada, de pie, en cunclillas o de rodillas. ¿Cómo la doblaremos? Aquí os dejo dos posibilidades para doblarla y facilitar la inserción.
- Retirarla tras un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido, y limpiarla en agua.
- Volver a introducir de nuevo la copa.
Es perfecta para llevar en nuestros viajes, no ocupa espacio y además, cada copa viene acompañada de un saquito muy mono para guardarla.
Lady Cup está realizada con silicona médica , es hipoalergénica, no contiene latex, es fácil de usar, ecológica, económica e ideal para hacer ejercicio físico, viajar, hacer deporte,...¿Qué más se le puede pedir?
By Raqueleita
Yo es que soy más tradicional para esas cosas jaja pero reconozco que es muy ecológica...besos linda!!.
ResponderEliminarNo me veo utilizandolo, pero en un futuro nunca se sabe.
ResponderEliminarUn beso!
Me da cosa meterme "eso" tan grande por ahí. Ays, no me convence mucho la verdad.
ResponderEliminarBss guapa!
Yo no me animo, soy mas tradicional =D
ResponderEliminarBesos
Hola Raqueleita, yo tengo también una copa y estoy encantada. Un beso guapa.
ResponderEliminarQuien lo prueba se convence, está claro, creo que no conozco a nadie que lo haya probado y no le guste.
EliminarPinta muy bien aunque de momento no me animo
ResponderEliminarBesos!
Tengo curiosidad con este producto, saludos!
ResponderEliminarYo probé la copa y me ocasionó una inflamación del cuello del útero que me dejó dos meses tocada, creo que este invento, aunque su concepto me guste, no es para mi T_T
ResponderEliminarUn besote
Justo hace un momento comentaba que no conocía a nadie que habiéndolo probado no le gustase, pero creo que ya no lo puedo decir, no lo sabía nena.
EliminarYo no me lanzo con ella, soy muuuuy feliz con los tampones, me van genial, y como los uso de marca blanca y la regla me dura pocos días, el desembolso no es grande. Usé el anillo vaginal como método anticonceptivo durante dos años, y no me gustó nada la experiencia. Era un agobio llevarlo, y eso que es algo más pequeño que la copa, así que no, no es para mí tampoco.
ResponderEliminarNo es para miiii
ResponderEliminarno me terminan de convencer, no sé... ese método me parece que no debe ser muy práctico. Pero claro, no lo he probado así que no puedo saber si será así. Un beso.
ResponderEliminarNo se si me animaria a probarla, me parece comoda pero la higiene una vez fuera, habrá que tener cudado, no solo con las manos, el agua con la que lo limpies tendra que estar bien tambien.. en fin sera cuestion de acostumbrarse a llevar unos buenos hábitos.
ResponderEliminarTengo que asegurarte que no sabia de su existencia!
ResponderEliminarno soy usuaria, pero perfecto para las que las uséis
ResponderEliminarYo era un poco reticente a usarla pero desde que la probé me he olvidado de los tampones y las compresas, ya no sólo porque contaminan mucho el medio ambiente sino porque se ha comprobado que dañan nuestro organismo por los blanqueantes que utilizan.
ResponderEliminar¡Yo sí me he pasado a la copa menstrual!
Lo que apuntas sobre los bloqueantes es cierto, aunque me temo que esa información no le llega a mucha gente.
EliminarHola chicas,
ResponderEliminarPues yo llevo con ella 6 meses y la verdad que muy bien. No se nota nota, es muy barata y muy fácil de usar cuando ya le coges el truquillo.
son una maravilla! besitos
ResponderEliminarNo sé yo si me animaré la verdad, todas las que la probáis habláis muy bien de ella, pero no sé no sé, si me animo ya te contaré :)
ResponderEliminarBesos
Espero tus comentarios Susanna.
Eliminar