Regenerando de Forma Natural mi Piel con los Cosméticos de Dr. Hauschka

     ¿Os imagináis un tratamiento facial sutil a la vez que profundo, donde te tocan con suavidad pero dejando huella? ¿Un tratamiento facial que proporcione un impulso saludable a tu piel a la vez que equilibra tu organismo? Pues Elisabeht Sigmund, creadora de los cosméticos Dr. Hauschka, ha desarrollado un tratamiento facial que te cuida y renueva la piel con el propio ritmo natural de la misma que renueva por completo todas las células de su superficie cada 28 días, protegiéndose de los agentes medioambientales durante el día y regenerándose por la noche. Lo que consigue el tratamiento ideado por Elisabeht Sigmund con los cosméticos de Dr. Hauschka es activar las funciones circulatorias de los fluidos corporales aportando a la piel y a todo el organismo un impulso regenerador, ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, mediante estimulación linfática.




     Elisabeth Sigmund observó que el tejido conjuntivo de la piel al ser masajeado en exceso perdía fuerza y elasticidad, motivo por el cual buscó otras alternativas, y apoyándose en un método desarrollado por el Dr. Emil Vodder y su mujer Estrid mediante el cual estimulaba la circulación de la linfa bombeando con ayuda de unos círculos de forma suave, ideó una técnica en la cual mediante la utilización de pinceles lograba una estimulación linfática, la Estimulación Linfática con Pinceles, eso si, para ello es necesario conocer en qué lugar y dirección hay que estimular a la linfa para que fluya. Pero, ¿Por qué estimular la linfa para que fluya? Porque el sistema linfático depura el organismo transportando y eliminando las toxinas y substancias nocivas para el organismo junto con el exceso de líquido de los tejidos.



     La estimulación linfática, por lo tanto, consigue descongestionar todo el organismo a través de la piel, y mediante la técnica de los pinceles en la que se combinan movimientos suaves con los pinceles de forma rítmica y pausada se estimula el sistema linfático y el tejido conjuntivo, destensando al organismo que se relaja equilibrándose los fluidos linfáticos que aportarán oxígeno y nutrientes de forma más rápida a las células, de forma que el sistema linfático acoge mucho mejor las sustancias metabolizadas, las transporta rápidamente  y en la circulación de retorno la linfa transporta de forma más rápida las sustancias de defensa al lugar del organismo donde sea necesario. Todo ello se traduce en una mejora de las defensas que harán frente a las sustancias nocivas que ataquen al organismo.

     Todo esto os lo cuento porque hace unas semanas estuve probando un tratamiento facial con los cosméticos del Dr. Hauschka, Tratamiento Toque de Luz, el cual recibí en Meditare Natural y con el cual se consigue estimular la actividad propia de la piel para que ella misma se regenere.




     El tratamiento comienza con la aplicación de muselinas suaves impregnadas con ricas fragancias, que consiguen preparar la piel para la realización de una limpieza facial tras la cual se aplicará el tratamiento con los cosméticos de Dr. hasuchka, todo ello en un ambiente de lo más relajante.

     A continuación y mediante el uso de pinceles suaves se realiza la estimulación linfática para drenar, desintoxicar y reforzar el sistema inmunitario, lo que consigue proporcionar a la tez un aspecto vital, mayor luminosidad y un mejor equilibrio y brillo interior.



     Pero vamos a conocer cada uno de los pasos del tratamiento Toque de Luz de Dr. Hauschka:

     1- Me realizaron una limpieza suave con los productos cosméticos naturales de Dr. Hauschka, cosméticos 100% naturales, que aportan a la piel un aspecto más vital y luminoso. Limpieza que purifica al mismo tiempo que libera la piel y que constituye la base del cuidado integral de Dr. Hauschka. La piel aparece sana, sonrosada y radiante. Los cosméticos para limpiar la piel no contienen agentes tensioactivos y son capaces de estimular la actividad propia de la piel.

     2- Seguidamente me aplicaron una muselina caliente impregnada en el Baño de Lavanda de Dr. Hauschka sobre rostro, cuello y escote que me aportó un efecto relajante a la piel.

     3- Después me aplicaron nuevamente unas muselinas calientes y aromatizadas en escote, rostro y cuello dejando actuar y retirando más tarde. Tras lo cual me aplicaron la crema limpiadora Dr. Hauschka de forma uniforme mediante suaves presiones y humedeciendo con agua varias veces. Esta crema limpiadora consigue eliminar el exceso de secreción de la piel además de las partículas encargadas de estimular las fuerzas que regulan la piel. Gracias a la limpieza se minimizan los poros manteniendo el equilibrio de la piel. Para desmaquillar ojos y labios, el producto que utilizaron fue la Leche Limpiadora de Dr. Hauschka, que se aplica sobre un algodón previamente humedecido, con el que se retirará el maquillaje de ojos y labios. Aplican de nuevo una muselina aromática caliente sobre el rostro, y tras retirarlas aplican la leche desmaquillante sobre el rostro que retiran por medio de unas esponjas.



     4- Tras la limpieza procedieron a regenerar la piel, para lo cual primero me aplicaron una Cura Cutánea de Dr. Hauschka con el fin de activar y aportar luminosidad a la piel, una cura de tratamiento intensivo regenerador que normaliza la piel, permitiendo que ésta respire y estimulando sus procesos naturales de regeneración, consiguiendo regular su metabolismo de forma que la piel seca retiene el agua y los lípidos, la piel sensible se vigoriza y la piel grasa reduce la producción de sebo.

     Después de la Cura Cutánea me aplicaron una Mascarilla Rejuvenecedora de Dr. Hauschka sobre el rostro, cuello y escote, con el objetivo de revitalizar la piel y conseguir una tez homogénea, ya que su fórmula consigue estimular las funciones regeneradoras propias de la piel manteniendo la misma hidratada. Mientras actúa la mascarilla, aplican el Revitalizante Ocular Dr. Hauschka, unas ampollas tonificantes que proporcionan vitalidad relajando los ojos y aportándoles una mayor luminosidad.

     5- El siguiente paso fue estimular el centro rítmico, para lo cual me realizaron un masaje en el escote con Aceite de Pétalos de Rosa, aunque también pueden utilizar cualquiera de los otros 6 aceites de Dr. Hauschka.

     6- Ahora toca vitalizar la piel retirando la mascarilla con muselinas calientes impregnadas con el Baño al Limón de Dr. Hauschka, que cuida de forma suave la piel y donde el limón y el lemongrass consiguen activarte con su acción tonificante.

     La esteticista no realiza ningún peeling, sino que al retirar la mascarilla se desprenden las células necesarias pero sin forzar su regeneración y sin irritar la piel.



     7- El siguiente paso fue hidratar la piel, para lo cual utilizaron la Crema Labial Antiarrugas para suavizar la piel de los labios y protegerlos de las condiciones medioambientales. En los ojos aplicaron Crema Contorno de Ojos que nutre, reafirma y protege la zona del contorno de los ojos. En la piel la esteticista utilizará el producto adecuado para cada tipo de piel: Crema de Rosas, Crema de Rosas Light, Crema de Cydonia, Aceite facial, Crema Regeneradora, Crema de día fluida, Crema de Melisa, Crema facial matizada o Crema fluida matizada.

     8- Finalmente y como último paso, me maquillaron con la Línea Decorativa Dr. Hauschka que consigue realzar la belleza natural de la piel a la vez que la cuida y protege. Te miras al espejo y no solamente ves tu cara, puedes incluso percibir tu estado de ánimo.



     He de apuntar, que tras el penúltimo paso, hidratación, y último paso que me realizaron en cabina, la piel me quedó muy bonita, con mucha luz, muy jugosa e hidratada. Me indicaron que poco a poco la piel iría mejorando, ya que es un tratamiento con el que no solo ves resultados de inmediato, continuas viendo resultados a lo largo de los 28 días siguientes. El maquillaje me lo aplicaron en la zona de tienda, donde se pueden encontrar todas las líneas de tratamiento de Dr. Hauschka.




     Sobre la línea de maquillaje no os contaré mucho más, estoy probando su fondo de maquillaje, y quiero contaros todo en otro post.

Bajo el punto de vista de Dr. Hauschka la cara no se percibe sin el cuerpo, ni el cuerpo sin el alma, ni el interior sin las influencias externas. Sus tratamientos faciales acarician no solo la piel, también miman los sentidos y aportan paz interior.

39 comentarios:

  1. Me encantaría probar un tratamiento de este tipo. Tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel además de quedar radiante, es cierto que fue cambiando a medida que pasaban los días Lucía.

      Eliminar
  2. Vaya gustazo Raquel, debiste de salir nueva de allí no?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Hubo un tiempo que lo intenté con el Dr Hauschka, pero no terminé de ver el cambio...Aunque un tratamiento de cabina así parece super gustoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, qué pedazo de tratamiento te hicieron, ya lo quisiera yo para mi :), deseando que nos cuentes más, porque de esta marca aún no he tenido oportunidad de probar nada....Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la verdad lo que cuentas, tendré que tomar nota.

    ResponderEliminar
  6. Qué tratamiento más estupendo!No he probado nada de la marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, y qué envidia! jeje Seguro que sales relajada y con la piel radiante. A mi Dr Hauschka me encanta. Me recomendaron su mascarilla intensiva para pieles dañadas (la de rosa) para tratar una reacción alergica que me produjo otra crema y me vino de maravilla. Desde entonces le tengo mucho respeto a esta marca. Me lo apunto guapa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una firma 100% natural, vamos, que si queremos nos los podemos comer sin miedo a intoxicarnos, y eso significa que es respetuosa con la piel, a mi me ha gustado muchísimo.

      Eliminar
  8. Gracias por tus comentarios Raquel

    Besitos

    C

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta marca. Probé una mascarilla y un peeling que me dejaron la piel... sin palabras! Muy luminosa. BSS

    ResponderEliminar
  10. Saldrías nueva y relajadísima, no conocía la marca,muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Iria de cabeza a que me hicieran ese tratamiento, necesito algo asi para relajarme

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría probar los productos de maquillaje de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pena no haber podido asistir.. me quedé con las ganas y también de probar su base de maquillaje, ya nos contarás qué tal te va. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta semana que viene os cuento sobre la base de maquillaje.

      Eliminar
  14. No he probado nada de esta marca pero tengo muchísimas ganas...vaya lujazo para tu piel!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de tratamiento !! Todavía no he probado nada de la marca, pero tarde o temprano fijo que picaré con algo ;-) !! Un beso, guapa !!

    ResponderEliminar
  16. Yo probé hace tiempo varios productos de esta marca y me decepcionó bastante que muchos de ellos incluyeran alcohol en productos destinados a pieles secas y sensibles. Hay cosa sque no me cuadran.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el alcohol que usan en algún producto (tónico) es de origen vegetal, no es alcohol sintético añadido, sino que se crea en los procesos de transformación de las plantas y la mayor parte se evapora al pulverizar el tónico. Yo estoy encantada, que pena que no te fuera bien...porque son fantásticos!

      Eliminar
    2. Lo que he probado hasta ahora me ha gustado mucho. Tengo pendiente un kit de viaje, pero lo estoy reservando para una escapadita en Semana Santa.

      Eliminar
  17. Tengo una amiga que usa esta firma y la verdad es que me tienta mucho, aunque después de leer tu entrada me tienta muchisimo más, jajaj. Muchas gracias por contarnos tu experiencia!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. estoy deseando probar la marca. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, te habrán dejado como nueva !!

    ResponderEliminar
  20. Con un tratamiento así debes quedar nueva, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Un lujazo de tratamiento, conozco la marca y es super buena

    ResponderEliminar
  22. Mmmm q way!! Mi hermana compró algunos productos de esta marca en Primor y estaba muy contenta!! ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar