¿Cuidas tu Cuerpo Desde Dentro? Vitasalum te Ayuda con sus Zumos Detox

     Hola bombones, hoy quiero presentaros los zumos de Vitasalum, los cuales forman parte de unos  planes depurativos y detox para cuidar la salud desde la alimentación. Zumos que están elaborados con frutas y verduras 100% ecológicas adaptados a las necesidades de cada persona. Vitasalum es una web en la que ofrecen zumos y planes Cold-press que han sido procesados a alta presión asegurando así su perfecta conservación. Los zumos de Vitasalum, además, no incluyen en su composición agua ni aditivos, únicamente contienen fruta y verdura.

     Diferentes packs adaptados a las necesidades de cada uno y en cada momento de su vida, packs detox, de adelgazamiento, alcalina...Puedes combinarlos incluso con tu alimentación si lo que te planteas como objetivo es simplemente conseguir un cuerpo y una mente saludables.

     Vitasalum tiene una tienda física en Madrid cuyos clientes avalan la eficacia y la calidad de sus zumos, y ahora después de un año han decidido ofrecer sus productos a toda España.





     Como os indicaba al inicio del post, estos zumos están elaborados en cold-press y han sido procesados por alta presión, gracias a lo cual mantiene una calidad máxima.

      El prensado en frío o Cold-press es un método de extraer el zumo pero sin calentar la fruta ni la verdura tal y como hacen los exprimidores convencionales, de forma que se conservan todas las vitaminas, enzimas, minerales y otros nutrientes esenciales, no existiendo oxidación ni pérdida de nutrientes. Este método de extracción se realiza por medio de una licuadora de presión en frío denominada Norwalk Juicer 280, que evita la oxidación de las vitaminas y enzimas debido a que cuenta con un rodillo de masticación además de una prensa hidráulica. Gracias a esta tecnología, se logra romper la celulosa contenida en las hojas verdes y hierbas, tal y como puede ser el caso del perejil, la menta o la hierba de trigo. A modo de curiosidad os diré que extrae 5 veces  mejor todas las enzimas, vitaminas y  minerales que una licuadora convencional.

     El proceso por alta presión es un método de procesado en el que  se somete a los zumos a niveles de presiones muy altas, presiones isostáticas, por lo que se inactiva la flora vegetativa que tiene el producto, es decir, virus, bacterias, mohos, levaduras y parásitos, a la vez que aumenta su vida útil y garantiza su seguridad. Este método de procesado, al no haber tratamiento térmico, respeta tanto la calidad nutricional como la sensorial del alimento, mantiene toda su frescura además de la calidad nutricional original.




     Los zumos de Vitasalum al estar elaborados con frutas y verduras 100% ecológicos y de temporada, logran el equilibrio de mente y cuerpo. Son 100% ecológicos, ya que están libres de químicos, pesticidas y otras sustancias que pueden ser nocivas y alteran la calidad de los zumos. También son de temporada, por lo que están en su mejor momento y con la maduración óptima, consiguiendo así una mejor calidad de los alimentos disponibles en cada temporada.

     No contienen fibra, ya que con ésta el cuerpo necesitaría de dos a tres horas para extraer los nutrientes, motivo por el cual eliminan la fibra, ofreciendo los alimentos pre-digeridos, por lo que en tan sólo 5 minutos el organismo absorbe los nutrientes que le ayudarán a detoxificarse y regenerarse. Un verdadero "chute" de nutrientes elaborados y envasados para disfrutar plenamente de sus beneficios.



     Superalimentos Raw y Bio, es decir, Raw(crudos), ya que cuanto más crudos sen los alimentos, mejor conservarán todos sus nutrientes. Además, las necesidades del organismo necesitan un menor aporte calórico satisfaciendo una menor carga calórica, lo que contribuye a disminuir el número de enfermedades tales como el cáncer y además, ayuda a prevenir el envejecimiento. Y Bio, porque el objetivo de Vitasalum es conseguir una mejor calidad del producto garantizando su excelencia. No contienen pesticidas ni tóxicos.



     En cuanto al color de los alimentos, cada uno de ellos responde a un determinado contenido en minerales y vitaminas, ¿Sabéis su significado?:

     - El rojo incluye a los alimentos que contienen licopeno y antocianinas, los cuales mejoran el contenido de la sangre y el corazón.
     - Los alimentos de color blanco son aquellos ricos en alicina, antibiótico natural que además mejora la circulación.
     - Los alimentos de color naranja o amarillo son ricos en beta caroteno, luteína, vitaminas A, B y C y zeaxantina. Éstos mejoran la calidad de la piel a la vez que aportan felicidad.
     - Los de color verde son ricos en luteína, isoflavonas, beta sitosterol y ácido fólico, encargados de depurar los órganos.
     - Los de color azul-morado son ricos en antocianina y quercenita y ayudan a mejorar la longevidad.

     Los planes depurativos que nos recomienda Vitasalum son:

     - "En marcha", un tratamiento indicado para los que prueban por primera vez una dieta detox y donde predominan las frutas sobre las verduras.
     - "Avanza", para quienes quieren realizar una detoxicación más avanzada de su organismo y donde predominan las verduras sobre las frutas.
     - Plan 5:2 que combina 5 días de dieta y 2 días vitadetox, especialmente indicado para quienes quieren perder peso de forma saludable.

     Os dejo una tabla que recoge el los distintos planes depurativos y que incluye los días de duración, los zumos y smothies y el precio de cada uno.



     Además Vitasalum nos ofrece frutas y verduras liofilizadas, suplementos y básicos bio, descubriéndonos una nueva forma de nutrir nuestro organismo con el objetivo de sentirnos bien por tanto por fuera como por dentro, "come bien, vive mejor".

¿Te animas a realizar un plan detox? ¿Qué plan eliges? 


28 comentarios:

  1. me encantaría probar estos planes, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro completar el día, sobretodo porque echo de menos algo calentito y masticar algo, pero merecen la pena.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, no terminan de convencerme a mi estos productos, creo que dónde esté un zumo recién hecho o una fruta, verdura... cruda que se quite lo demás, y la verdad decir que disminuyen el número de enfermedades tales como el cáncer es muy ostentoso por parte de la marca. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta, la verdad. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este tipo de zumos pero me llaman mucho la atención.Estos tienen muy pinta y me vendrían muy bien para detoxificar el cuerpo,que a veces es necesario. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más necesario de lo que pensamos, en otros países es algo habitual, pero en España, aún no nos hemos concienciado...

      Eliminar
  5. Algún día quizá me anime!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya tomo muchas verduras y frutas fescas así que en principio no me llaman
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado el plan detox de un día de otra marca y la verdad es que no ha sido fácil para mí, pero merece la pena. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy más de zumos naturales, pero me tienta el probarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me encantaría probarlos, aunque me inclino mas por los zumos naturales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos zumos no tienen por qué sustituir a los zumos naturales, éstos simplemente son más completos en cuanto a nutrientes se refiere.

      Eliminar
  10. Tienen una pinta ideal...geniales para desintoxicar. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  11. Empezaría por "en marcha" ya que no hice una dieta detox.
    feliz finde, :))

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de probar estos zumos, me vendría genial. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos viene genial, si te animas y lo pruebas, ya nos contarás.

      Eliminar
  13. Pues no conocia ni la marca, ni el metodo. Me ha parecido muy interesante la informacion sobre el color de las verduras y frutas, solo conocia las de color naranja.

    ResponderEliminar
  14. No he probado, por ahora, ninguno de esta clase de zumos... pero acabaré picando :-P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no soy muy devota de estos zumos, pero cualquier ayuda es buena.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me resultan curiosos estos tipos de zumos, tengo ganas de probarlos, saludos!

    ResponderEliminar
  17. No he probado ninguno no se si aguantaria, soy muy comilona...

    ResponderEliminar
  18. No soy yo muy amante a zumos envasados donde esté uno recién hecho...pero vamos que está bien saber y probar alguno así en plan curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me gustaría probar este tipo de planes, me gustan mucho los zumos y creo que me iría bien hacer algo así!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para eliminar las toxinas que acumulamos día a día.

      Eliminar

Gracias por comentar