Black Opium de YSL: una Fragancia que te Embriaga hasta el Éxtasis Absoluto

     Opium, una fragancia que fue presentada por primera ven en 1977 por YSL Beauté, un perfume pensado para una mujer muy especial además de elegante y distinguida que combina inteligencia junto con la belleza más informal, evolucionando a un universo lleno de sofisticación, una mujer que no deja indiferente a quien se cruza en su camino.

     Ahora cambia de decorado, aunque sigue siendo una mujer informal y decidida, aparece sensual y muy femenina a la vez que seria y traviesa. Una mujer que se mueve por el deseo, libre de ataduras sociales, vive su vida como le parece movida por el rock y el arte experimental, con pasión y dejándose llevar por el destino. Una mujer impulsiva, que se mueve libremente por los entornos urbanos a un ritmo frenético. Adicta a la adrenalina, se abre paso hacia una vida repleta de excesos, cuya recompensa es un particular estado de euforia que invade su cuerpo cuando consigue lo que busca. Así es la mujer Black Opium.

     Black Opium, un perfume que satisface los deseos y cuyo nombre une dos mundos muy diferentes, por un lado es clásico como el interior del esmoquin de YSL, por otro lado es tan moderno como las luces de la ciudad brillando como diamantes en la noche mas oscura. Una fragancia impactante, intemporal y de lo más actual.



     Black Opium, un perfume creado por los perfumistas Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Honorine Blanc y Olivier Cresp, que juega con la intensidad surgida del encuentro entre la oscuridad y una leve luminescencia. Adictiva como la cafeína, viva y luminosa como un bouquet de flores blancas y talladas con notas envolventes amaderadas, una fragancia oriental y exquisita que rompe con los clásicos perfumes, inspirándose en el movimiento artístico chiaroscuro, donde se realza la tensión entre las luces y las sombras, entre el blanco y el negro. Una fragancia moderna, exquisita, original y de múltiples facetas, donde Nathalie Lorson creó la nota de café intenso, Marie Salamagne imaginó el acorde más enérgico en torno a las notas de la pera crujiente junto con un toque vibrante de la baya rosa, Olivier Cresp se centró en su caracter adictivo y Honorine Blanc propuso un bouquet de flores blancas.




     Como os decía en el título del post, Black Opium te embriaga con el amargor del acorde del café, cuya concentración jamás se había utilizado antes en un perfume femenino, y el resplandor de las flores blancas. Como notas del salida, el toque de café despierta los sentidos, aroma que se ve suavizado en su corazón al contacto con las flores blancas, el jazmín Sambac, el absoluto de flor de azahar, convirtiéndose en su fondo en una adicción auténtica con sus notas de vainilla y notas amaderadas del cedro y del pachulí que crean una estela elegante y misteriosa.



     Un frasco muy elegante de estilo urbano y acabado en negro mate con efecto purpúreo, se reviste de un polvo que brilla como si de un diamante en bruto se tratase. En el centro, un disco de fuego en un deslumbrante oro rosa que concentra toda su energía pero desprendiendo suavidad y elegancia. Un perfume ligeramente intenso pero desenfadado e inesperado cuyo packaging se esconde en una caja negra grabada con el logotipo Cassandra que se adorna de purpurina negra siendo las letras de Black Opium de un sutil rosa dorado.



     Seducida por este perfume, ahora me acompaña en mis mejores momentos, es una fragancia completamente adictiva que no pasa desapercibida, su estela invade los sentidos del que se cruza en su camino, así me ocurrió a mi cuando la conocí, no pude sucumbir a sus encantos, tenía que ser para mi.



     Antes de finalizar, quiero recordar a su musa, Edie Campbell, estrella del rock de pelo corto en negro azabache, modelo y portada en las principales revistas, está presente en las mejores de las pasarelas de las grandes capitales de la moda además de dedicarse en cuerpo y alma a la equitación. Una mujer que no sigue las normas pero crea tendencia por su cabello en tonos radicales y cortes que crean su propio estilo. Una auténtica maestra de las pasarelas que atrae todas las miradas.



Black Opium, el perfume que te embriaga con el amargor del acorde del café y el resplandor de las flores blancas.


By Raqueleita

28 comentarios:

  1. No lo he olído así que habrá que mirar si me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Mira que curioso que los perfumes de esta firma nunca me han llamado la atencion... pero las notas de fondo de este si, asi que lo probaré a ver si me gusta.Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he probado. De Yves Saint Laurent solo tengo el "Manifesto L'Eclat" y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que me gusta, tendré que ir en su busca

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Esta si que la conozco y me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Yo olí la primera y desde luego no me gustó, me pareció muy muy pesada, pero bueno reconozco que yo soy muy rara para los olores, me gustan muy poco y ésta no me gustó!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues no he tenido el gusto de olerla, tendré que hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Aún no la olí, y no será por ganas! Estoy segura de que me enamoraría

    ResponderEliminar
  9. Te embriaga hasta el extasis absoluto!! estoy hay que probarlo +_* Me ha encantado la descripción belleza.Estamos en contacto. Un besazo guapa ♥ ♥ ¡¡mua!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  10. Te embriaga hasta el extasis absoluto!! estoy hay que probarlo +_* Me ha encantado la descripción belleza.Estamos en contacto. Un besazo guapa ♥ ♥ ¡¡mua!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  11. Este me encanta!!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarla. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  13. ¿Café? Eso tengo que probarlo. ¡Me encanta el frasco!

    ResponderEliminar
  14. Que bien huele, ya lo conozco y me encanta llevarlo.

    ResponderEliminar
  15. Esta nueva no la he probado pero la versión anterior siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una opinión algo contradictoria con este perfume, las veces que lo he probado tiene una salida arrolladora, las notas de café me parecen impresionantes y muy originales, sin embargo al rato lo noto mucho más dulzón y común, aun así me gustaría hacerme con un frasco aunque sea pequeño para usarlo más de seguido y sacar conclusiones. Eso sí, lo dejo para otoño porque para verano no lo veo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ya no me acuerdo si me la regalaron por Navidad o por mi cumple pero sé que cuando pedí que me la regalasen acerté de pleno... Me encanta!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Habrá que probarla porque tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me suena la primera pero ya no me acuerdo si me gustó o no, habrá que probar de nuevo! :))

    ResponderEliminar

Gracias por comentar