Métodos de Depilación para Lucir Piernas Bonitas en Verano

     Llega el verano, el calor y todas nos destapamos, es hora de lucir unas piernas bonitas, faldas cortas, vestidos, shorts, son prendas a las que recurrimos en la época estival, por lo que todas buscamos el método más adecuado para lucir unas piernas libres de vello, suaves y bonitas.

     En este post os hablaré brevemente de los distintos métodos de depilación que nos ofrece el mercado, desde la depilación definitiva a la convencional, desde los métodos más modernos a los más tradicionales, un amplio abanico de métodos de depilación para satisfacer todas las necesidades y deseos.


Imágenes obtenidas de Google

     Comenzaremos por los métodos de depilación definitiva, donde podemos encontrar como métodos más conocidos el láser y la luz pulsada, hay muchos tipos, pero no voy a profundizar en cada uno ellos, sino que lo haré de forma general:

     - La Depilación Láser se encarga de eliminar el vello con gran eficacia de forma permanente. Tecnología avanzada de luz alineada en una sola dirección, que consigue penetrar en las capas más superficiales de la piel, donde es absorbida por la melanina concentrada en los folículos pilosos, el láser sube la temperatura de la melanina provocando un daño térmico, y como consecuencia se produce la eliminación de forma paulatina del vello sin causar ningún tipo de daño en la piel.

     - La Depilación por Luz Pulsada Intensa, consiste en la emisión de una luz mixta y no invasiva que en este caso se desplaza en todas las direcciones, viajando los fotones que la componen a múltiples longitudes de onda. Al igual que el láser elimina poco a poco el vello hasta conseguir hacerlo desaparecer por completo.


Imágenes obtenidas de Google

     ¿Continuamos con los métodos de eliminación del vello de raíz no definitivos? También existen multitud de métodos, pero me centraré en los que conozco bien, el primero igual y no os resulta muy familiar, pero los otros tres seguro que si:

     - Depilación con Manopla depiladora: un nuevo sistema de depilación completamente indoloro, que utilizado con regularidad termina retrasando el crecimiento del pelo gracias a que están elaborados con micro cristales de mineral inorgánico que al friccionar sobre la piel mediante movimientos circulatorios, se desprenden del guante, penetrando en el poro, donde van desgastando la raíz del vello y lo eliminan por completo. No solo depila, también exfolia la piel con un solo gesto.



     - Máquinas depiladoras que eliminan el vello de raíz, unas son más dolorosas que otras, pero son muy cómodas y sencillas de utilizar, no ocupan lugar y las puedes llevar contigo allá donde vayas, es uno de los métodos, actualmente, más utilizados.

     - La cera caliente: Es un método tradicional de eliminación del vello corporal. Consiste en una resina que sometida a calor se derrite y aplicada sobre la piel, aprisiona el vello, es igual que sea corto, largo, fino o grueso, la cera lo arranca de raíz. Suele aplicarse con la ayuda de una espátula de madera o ahora también los podemos encontrar en formato roll-on. Una vez se seca y solidifica, se pega un tirón seco en sentido contrario al crecimiento del vello y listo.

     - Cera tibia y fría: Es cómoda y sencilla de utilizar. Se pueden conseguir bien en tiras impregnadas que se aplican directamente sobre la piel, o bien, en el caso de la cera tibia, el procedimiento es parecido, pero lo calentamos en el microondas, lo aplicamos sobre la piel y con ayuda de unas tiras de papel, lo arrancamos mediante un movimiento seco.

     La cera fría es quizás más beneficiosa para la piel porque no existe riesgo de producir pequeñas quemaduras, pero bajo mi punto de vista es más efectiva la cera caliente, ya que abre los poros y el vello sale con facilidad.


Imágenes obtenidas de Google


     Finalmente, le toca el turno a los métodos de depilación que no eliminan el vello de raíz, donde los dos métodos más conocidos son la cuchilla y las cremas depilatorias:

     - La depilación con cuchilla es un método fácil y rápido, el que seguramente todas hemos usado cuando nos surge un imprevisto y tenemos que salir a toda prisa, el problema de este método, es que suele irritar la piel.

     - Al igual que las cuchillas, las cremas depilatorias cortan el vello, por lo que no es un método duradero, pero deja las piernas libres de vello y muy suaves.

     El incoveniente de estos dos últimos métodos de depilación, es que no es tan duradero como los anteriores porque no elimina el vello de raíz y además, cada vez aparece con más fuerza.


Imagen obtenida Google

     Hay multitud de marcas que te ofrecen diferentes métodos de depilación de los explicados en este post, una de ellas, y seguro conocida por todas es Veet, que cuenta con una amplia gama de productos depilatorios. Precisamente, las Cremas Depilatorias de Veet eliminan el vello en sólo 3 minutos. Es una marca que lleva muchos años en el mercado, y al menos, a mi ésto, me genera confianza.



By Raqueleita

20 comentarios:

  1. Hola. He usado las bandas depilatorias de Veet y me gustaron mucho, aunque ahora uso la depiladora eléctica.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego,no será por productos...

    ResponderEliminar
  3. Un post muy completo!!. Me llama mucho la atención la manopla, pero al tener la piel tan sensible y el vello muy corto no sé hasta que punto me funcionaria.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
  4. La depilación es un tema que llevo fatal, el único que me dura es el láser y no me lo puedo permitir.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo del guante y no hace daño?besos

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo utilizar la depiladora eléctrica y me va muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel muy sensible y lo ue utilizo es la cuchilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. yo ahora uso la silk-epil, va muy bien, pero se me quedan vellos debajo de la piel y es un poco rollo

    ResponderEliminar
  9. ¿Depilación con Manopla depiladora? Que fuerte jijij
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de maquina depilatoria para las piernas, cuchilla para las axilar y cera fría para bigote.

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente no tengo vello en las piernas.

    ResponderEliminar
  12. La mejor solución es el láser
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba haciéndome el láser pero he tenido que dejarlo. Así que estoy pensándome si usar máquina depilatoria, o pasarme directamente a la cuchilla, creo que será esto último, porque estoy super vaga!

    ResponderEliminar
  14. Yo el laser lo tengo en mente para un futuro, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Un post de lo más completo, me ha encantado lo bien que nos has explicado todos los métodos.. muaks!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tengo el laser hecho.la mejor inversión que hice!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta mucho Karmin ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo he estado usando la depiladora electrica de Karmin y funciona realmente muy bien para mis piernas. =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar