Mi Cabello Alisado y Guadando su Movimiento con el Tratamiento Alisador de Keratina Morphosse

     A finales de Agosto fui invitada por Montibello a probar un tratamiento capilar en el Centro Técnico que la firma tiene en Madrid, en concreto fue el Tratamiento Morphosse Liss Smoothing Therapy, el Tratamiento Alisador de Keratina Morphosse que desde hace algunos meses tenía muchas ganas de probar, ya que quería alisar mi cabello y las referencias que tenía sobre este tratamiento eran excelentes. Morphose es un tratamiento que además de queratina natural que actúa rellenando los huecos de las cadenas de queratina y proporcionando consistencia a la fibra capilar, contiene aceite de Argán rico en Vitamina E y en aceites grasos esenciales que nutren y protegen el cabello además de evitar el encrespado y proporcionar movimiento, brillo y suavidad, Pantenol y GLX un hidroxiácido natural que crea nuevos enlaces en la proteína de keratina aportando al cabello cuerpo y rigidez.

     En el mercado podemos encontrar multitud de tratamientos de este tipo, pero a diferencia de éstos, Montibello ha investigado a fondo hasta dar con una fórmula libre de amoniaco y formol, y por tanto segura, que no solamente alisa el cabello, sino que además lo trata en profundidad aportando suavidad y luminosidad, siendo excelente el trato que da al cabello incluso en aquellos que han sido sometidos a coloración permanente.¡Y eso no es todo! Ya que además Morphosse es un tratamiento versátil que ofrece tres acabados distintos:

     - Conseguir un alisado de larga duración con efectos visibles durante 3 meses, que es el acabado que elegí yo.
     - Eliminar el ondulado y la forma natural del cabello.
     - Controlar el cabello rebelde consiguiendo un look liso durante más tiempo.

     Morphosse Liss Smoothing Therapy es una terapia de alisado con keratina que alisa, reduce y controla el volumen y el encrespado de los cabellos de forma segura, ofreciendo excelentes resultados con una duración de hasta 3 meses. Un tratamiento que se lleva a cabo en salones de peluquería y que después también cuenta con un programa de mantenimiento en casa.


     Como todas sabéis el cabello está formado prácticamente por keratina, una sustancia proteica muy rica en azufre y el componente principal que se encuentra de forma natural en las capas más externas de la epidermis, pelo y uñas. Su forma está determinada por el tipo de uniones que entre si mantienen las cadenas de keratina, por lo que para modificar la forma del cabello, deberemos alterar estas uniones. En total existen 3 tipos de uniones:

     - Interacciones por puente de hidrógeno, que se trata de una unión muy débil que se modifica por la acción del agua y/o la humedad.
     - Interacciones iónicas, una unión muy débil que se puede modificar por acción del calor, pudiéndolo modificar con secadores y planchas.
     - Puentes disulfuro, una unión fuerte que únicamente se puede modificar a través de una reacción química, y es precisamente aquí donde actúa Morphosse.

     Una vez os he mencionado algunos conceptos que creo que deben conocerse para entender como actúa Morphosse Liss Smoothing Therapy, continuaré explicando paso a paso como se llevó a cabo este tratamiento, por cierto, bastante largo, creo que fueron más de 5 horas las que Alejandro Presas, Técnico y Formador en Peluquería de Montibello estuvo conmigo para realizar el tratamiento.

     Lo primero y muy importante, fue realizar un diagnóstico de mi cabello y cuero cabelludo. Me hizo algunas preguntas sobre los cuidados que habitualmente realizo en el cabello, si ha sido previamente tratado con productos químicos, posibles alergias y si mi cabello ha sido sometido tratamientos de coloración permanente. Todos estos datos se comprueban para confirmar que se pueda o no realizar el tratamiento. Una vez corroborado que si puede realizarse, comienza el tratamiento. Los productos que utilizó Alejandro fueron estos:



     En segundo lugar, me lavó el cabello con el Shampoo Clarificante, un champú pre-tratamiento que limpia el cabello en profundidad y lo prepara para el alisado, tras lo cual me secó el cabello con una toalla y comenzó a dividir el cabello en secciones.

     En tercer lugar, me aplicó Active Lotion mecha a mecha, una loción de alisado que es capaz de modificar las cadenas de keratina y alisar el cabello, lo dejó actuar aproximadamente 10 minutos, tras lo cual secó el cabello con secador y después paso las planchas de pelo mecha a mecha, cada una de las cuales no era de más de 1cm de espesor, lo cual llevó mucho tiempo, ya que tengo una melena muy abundante. Calculo que por cada una de las mechas pasó como 4-5 veces la plancha, mi cabello es muy rizado y encrespado, la tarea era complicada.

     En cuarto lugar, y una vez terminado el trabajo con las planchas de pelo, se dejó enfriar el cabello durante unos minutos y después me aclaró el cabello con abundante agua y me aplicó el tercer producto Texturising Conditioning Mask, una mascarilla acondicionadora, último paso del tratamiento, que aporta nutrición e hidratación al cabello, mejorando sus consistencia y facilitando el peinado. Dejó actuar la mascarilla durante 5 minutos, durante los cuales me aplicó un masaje capilar que me dejó totalmente relajada, ¡Qué masaje más placentero me realizó Alejandro, todo un lujo ponerse en sus manos! Una vez finalizado, me aclaró el cabello y lo secó con una toalla.

     Finalmente, con tan sólo un secador y sus manos, dejó completamente liso mi cabello, no podía dar crédito a lo que estaba viendo frente al espejo, en mojado jamás mi pelo había estado tan liso, y desde luego, en condiciones normales me es imposible domar mi cabello utilizando únicamente el secador y las manos.



     Así es como quedó y como queda ahora desde que me hice el tratamiento, cuando me lo lavo con tan sólo el secador y las manos, aunque la mayoría de las veces lo dejo secar al aire, y también queda liso, no tanto, siempre se ve alguna onda, pero con cero encrespamiento, por lo que tardo nada en alisarlo con las plachas una vez que está seco, ya que cojo mechones completos y en 5 minutos tengo el pelo completamente liso.

     Se me olvidaba mencionar, que el tratamiento baja un tono el color del cabello, por supuesto, Alejandro me lo comentó antes de realizarlo, algo que a mi no me preocupaba porque estoy aclarando el tono de mi cabello con coloración permanente, y el resultado fue fantástico, el color de cabello me gustaba aún más, doblemente satisfecha con el tratamiento.

     Son muchas las ventajas que ofrece Morphosse Liss Smoothing Therapy frente a otros tratamientos de este tipo:

     - Versatilidad en los acabados que ofrece.
     - El olor de los productos es muy agradable y sutil frente a otros tratamientos que si contienen formol y les aporta un olor muy desagradable.
     - El tratamiento se realiza en el mismo día, no como otros tratamientos de alisado de keratina en los que te vas a casa con la loción en el pelo y tienes que volver otro día para aclararlo y finalizar el mismo.
     - Además de hidratar el cabello lo alisa permitiendo el movimiento natural del pelo.
     - Sus efectos son visibles durante 3 meses.



     Una vez finalizado el tratamiento había que mantenerlo en casa para lo cual además de la utilización de un champú y una mascarilla de la misma línea Morphose, tenía que seguir unas normas muy importantes para mantener el pelo liso durante 3 meses:

     - No se puede lavar el cabello hasta pasadas 48-72 horas del tratamiento, ni poner ningún tipo de accesorios tipo horquillas, gomas de pelo o diademas en el cabello, ya que pueden dejar marca y el tratamiento continúa haciendo efecto durante 3 días.
     - Después de pasados 3 días, hay que lavarlo con champú específico, ya que es la clave para que el tratamiento dure hasta 3 meses. El champú que utilizo ahora es el Sampoo Morphosse post-tratamiento, una microemulsión de aceites vegetales y agentes limpiadores de origen natural y libre de sulfatos.
     - Aplicación de acondicionadores del cabello, Texturising Conditioning Mask, es la mascarilla que estoy utilizando para este fin, lo dejo actuar 5 minutos y listo.



     Morphosse Post-Treatment Shampoo

     Un champú que está especialmente indicado para continuar el cuidado del alisado en casa. Elaborado con Oleo Keratin Thechnology, este champú además incorpora en su formulación una microemulsión de aceites vegetales junto con agentes limpiadores de origen natural. Un champú que tiene un elevado efecto acondicionador y que no incluye en su formulación ni sulfatos ni parabenos.

     El envase contiene 300ml y su precio recomendado es de 10,90€.



     De color blanquecino y un olor muy agradable, limpia el pelo perfectamente al mismo tiempo que le aporta más suavidad y brillo, el cabello me aguanta limpio mucho más tiempo, dejándolo suelto y con libertad de movimiento. Algo muy curioso y que me llamó mucho la atención, es que a pesar de tener un olor muy agradable, al realizar el lavado del cabello, se desprende olor a azufre, a lo que Alejandro Presas me dijo que no era el champú sino que el olor se debía a que el cabello eliminaba azufre durante el lavado, siendo éste el único "pero" que le pongo a este tratamiento, que por otra parte es más que perdonable obteniendo los resultados que he conseguido.

     Morphosse Texturising conditioning Mask

     Una mascarilla acondicionadora con Oleo Keratin Technology que completa la protección del alisado al mismo tiempo que le proporciona hidratación, nutrición y cuidado al cabello. Debe aplicarse sobe el cabello limpio y aún húmedo, procediendo a su desenredado y dejándolo actuar unos minutos, tras los cuales aclararemos de forma abundante. Libre de parabenes.

     El envase contiene 150ml y su precio recomendado es de 13,90€.



     De textura cremosa y exquisitamente suave, consigue que el desenredado del cabello sea muy fácil, el peine pasa prácticamente solo. Cuando lo aclaro, noto una suavidad increíble en el cabello además de más brillo. Me encanta el resultado que estoy obteniendo con estos dos productos.


Impresionada con los resultados del Tratamiento Morphosse Liss Smoothing Therapy, una terapia de alisado con keratina que alisa, reduce y controla el volumen junto con el encrespado de los cabellos de forma segura, ofreciendo excelentes resultados con una duración de hasta 3 meses    




By Raqueleita

25 comentarios:

  1. ¡Queda genial el pelo! Un tratamiento estupendo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola. el pelo queda ideal... muy liso. Tomo nota de tu recomendación. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Te queda muy bien. A mí el miedo que me dan estos alisados es cuando comienza a crecer tu pelo, y salen los ricillos en el nacimiento. Este año pasado estuve a punto de lanzarme a hacérmelo, pero al final no me atreví. Y este año... pues... que creo que me va a dar por volverlo a cortar (y si lo hago será bieeeen corto, puede que incluso un poco más que la última vez).

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, te quedó la melena preciosa. Yo la tengo lisa pero como tengo el pelo grueso y tiende a coger algo de volumen, este tipo de tratamientos me resultan interesantes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te queda el pelo liso. Es un tratamiento que toma mucho tiempo pero los resultados son fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo haría con los ojos cerrados vaya..

    ResponderEliminar
  7. Que bonito queda...fantásticos resultados!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. un tratamiento estupendo, me encanta como te quedo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te ha quedado el cabello !!! Si que merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, qué pelazo te quedó. Es realmente bueno ese tratamiento. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedó muy bien, yo lo tengo liso y no uso esos tratamientos!!!!, eso hubiera sido una bendición en mi adolescencia para quienes tenían el pelo rizado que era poco menos que un castigo divino!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estas guapisimaaa y como deja de liso el pelo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo el pelo liso pero parece un tratamiento muy interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué pelazo por favor, te ha quedado precioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el resultado y es que el Sr. Presas es un artista y un profesional de los pies a la cabeza! Muakss

    ResponderEliminar
  16. Raquelita y cuanto te duró yo igual fui a la demostracion y doy fé que es genial el resultado. Pero no se cuanto dura realmente. Q es lo q me importa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar