La Mesoterapia, Una Excelente Opción para Eliminar la Grasa Acumulada

     Tras meses de operación bikini, en muchas ocasiones queda grasa acumulada que es complicado de eliminar, nos hemos sometido a una dieta hipocalórica, hemos realizado ejercicio físico, pero aún tenemos zonas donde la grasa sigue estando ahí y nos ha sido imposible combatirla. Es el momento de aplicar otras técnicas que consigan disolver esa grasa, técnicas de medicina estética ante las cuales, el resultado está asegurado.

     La Mesoterapia es una de estas técnicas de medicina estética, capaz de eliminar la grasa de zonas donde ésta se encuentra muy localizada y donde es muy difícil hacerla desaparecer. El Tratamiento de Mesoterapia, tiene como objetivo eliminar la grasa de algunas zonas en las que tras realizar un plan dietético y ejercicio físico, ésta no ha podido eliminar, eso si, no os confundáis, no es una técnica para adelgazar, por si sola no sería efectiva, necesita de un plan dietético adecuado y la realización de ejercicio físico.

     La técnica consiste en la realización de pequeños pinchazos con materiales biocompatibles en la zona donde se quiere eliminar la grasa. A través de un aplicador que incorpora agujas muy finas, se realizan alrededor de la zona en la que se concentra la grasa, mini infiltraciones de unas sustancias que son las encargadas de disolver la grasa y conseguir que ésta disminuya, eliminando la celulitis y la antiestética piel de naranja. Estas mini infiltraciones pueden estar formadas por un cóctel de sustancias linfotónicas, antibióticas, simpaticolíticas, vasoactivas u homeopáticas.



     Una alternativa muy eficaz a la liposucción que es prácticamente indolora y no tiene apenas riesgos, ya que no requiere anestesia ni hospitalización, la recuperación es inmediata y no necesita ningún tipo de tratamiento posterior, salvo la ingesta de abundante agua con el objetivo de eliminar las toxinas y la no ingesta de alcohol ni consumo de tabaco, debiendo evitar la exposición al sol.

     Son muchas las ventajas que nos ofrece la Mesoterapia:

     - Reduce de forma significativa la celulitis, retrasando también su aparición.
     - Elimina de nuestro cuerpo y de forma natural las toxinas.
     - Reduce significativamente la retención de líquidos.
     - La piel se torna tersa y luminosa.
     - Favorece el rejuvenecimiento de la piel.
     - Es prácticamente indoloro y no necesita anestesia.
     - Consigue los resultados esperados sin apenas riesgos para el paciente.

     La mesoterapia puede realizarse tanto a nivel corporal como a nivel facial, siendo las sesiones de 10 a 30 minutos de duración y dependiendo de cada paciente, se necesitarán de 7 a 12 sesiones para obtener resultados satisfactorios. Tras la realización del tratamiento de Mesoterapia, podremos observar resultados visibles y duraderos a las 2-3 semanas.




     Pero como cualquier otro tratamiento, la Mesoterapia también tiene algunas contraindicaciones, no estando indicada su realización en pacientes con alergias, con problemas de coagulación o circulatorios, pacientes con enfermedades cutáneas y en pacientes oncológicos o que presenten enfermedades infecciosas. Evidentemente, tampoco está recomendado su uso en mujeres que estén embarazadas o que estén lactando a sus hijos.

La Mesoterapia es una técnica de medicina estética capaz de eliminar la grasa que la dieta y el ejercicio físico no han sido capaces de hacer desaparecer, una alternativa muy eficaz a la liposucción, que es indolora, no requiere anestesia ni hospitalización y la recuperación es inmediata


By Raqueleita

5 comentarios:

  1. Nunca me he planteado un tratamiento de este tipo. Aunque con mi mala circulación, creo que no es adecuado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No dudaria en hacerlo si lo necesitara, que dicho sea de paso, queda poco para ello si sigo asi..

    ResponderEliminar
  3. A mi todos estos métodos me dan un poquito de miedo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar