Páginas

Cuidado de las Piles Secas de Avène

     Las pieles secas se caracterizan por presentar falta de flexibilidad, tirantez, falta de confort e hidratación y por contar con una función barrera que ha cesado en su papel de protección y defensa de la piel. Los factores que provocan esta alteración de la barrera protectora son entre otros las agresiones externas a las que cada día se enfrenta la piel, el roce y la fricción de la ropa y productos de higiene agresivos que destruyen la barrera natural de protección de la piel.

     Avène nos ofrece soluciones para este tipo de piel tanto para la piel del rostro como para la piel del cuerpo con texturas fluidas y nutritivas que aportan gran hidratación a la piel recuperando toda la flexibilidad y la suavidad perdida de forma duradera. Por una parte, Ystheal Crema, un tratamiento facial que previene y corrige los signos de envejecimiento de la piel como arrugas, pérdida de elasticidad y tonicidad y pérdida de luminosidad; por otro lado, TriXera Nutrición Lait Nutri-Fluid, una crema corporal ideal para todos los miembros de la familia, ya que es apta para pieles a partir de los 3 años, que aporta nutrición y confort a la piel.


     Ystheal Crema

     Un tratamiento facial que previene los signos de envejecimiento de las pieles secas ocasionados principalmente por las radiaciones solares: arrugas, falta de luminosidad, tonicidad y pérdida de elasticidad. Una crema facial que promete preservar la juventud de la piel ya que asocia en su formulación una combinación de activos única y patentada:

     - Retinaldehído, un activo anti-edad de referencia encargado de reactivar la actividad metabólica de la piel y con gran eficacia antiarrugas que ha sido probado clínicamente y bajo control dermatológico.
     - O.G.G. que potencia la eficacia del activo anterior, el Retinaldehído, aumentando también su acción anti-arrugas y preservando el capital elástico de la piel, logrando una piel más tonificada, más firme y elástica.
     - Pre-tocoferil, un precursor estable de la Vitamina E, potente antioxidante que juega un rol muy importante en la lucha frente a los radicales libres.
     - Agua termal de Avène, que gracias a sus propiedades calmantes y desensibilizantes, aporta una sensación de bienestar y confort inmediata a la piel consiguiendo alisar las arrugas, tonificar la piel y aportar mayor luminosidad a la tez.

     El envase contiene 30ml y su precio recomendado es de 25€.



     Tras desmaquillar y limpiar el rostro por la noche, me he aplicado esta crema para pieles secas. Quienes seguís el blog, sabéis que mi tipo de cutis es mixto, pero al llegar el frío del invierno mis mejillas y la zona del mentón se resecan bastante y cambio mi rutina de cuidado, sobretodo por la noche, ya que la frente y la nariz con las cremas para pieles secas, me termina brillando bastante, aunque en este caso en concreto, no noté que me aportara el brillo que otras me producen, por lo que en los días de mucho frío, también lo he aplicado por el día. Se extiende bastante bien y se absorbe sin problema tras ser masajeada. Me encanta el confort que aporta a mi piel, la suavidad que proporciona y sobretodo la gran sensación de hidratación que experimenta mi piel cuando la he aplicado. Totalmente recomendada.

     Trixera Nutrición Leche Nutri-Fluid

     Una crema corporal de textura no grasa apta también para utilizar en el rostro, que te permite vestirte nada más aplicarla ya que no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel. Un leche corporal que incorpora en su formulación un trío lipídico vegetal y Sélectiose, patente de Pierre Fabré, que logran restaurar la barrera protectora de la piel, nutriéndola y proporcionando una hidratación de 48 horas. Como todos los productos de la marca, también incorpora en su formulación Agua termal de Avène, encargada de calmar las pieles con tiranteces, secas e irritadas.

     El envase contiene 400ml y su precio recomendado es de 21,26€.



     La piel de mi cuerpo es muy seca y con frecuencia suelo desconfiar de las texturas fluidas ya que habitualmente dejan mi piel sedienta, siempre tiro de las mantecas corporales y las texturas untuosas que aunque tardan más en absorberse, dejan mi piel más confortable, totalmente hidratada y sin descamaciones. Sin embargo, esta leche corporal me ha dejado sin palabras, no la puedo incluir en el lote de crema fluida = no hidratación, porque si logra hidratarla en profundidad dejando mi piel con una agradable sensación de confort. En mi caso no dura 48 horas, debo aplicarla de nuevo al día siguiente si quiero mantener hidratada la piel, pero me doy con un canto en los dientes, poder vestirme sin esperar a que seque la crema y mantenerla hidratada todo el día, es algo en lo que jamás creí que pudiera llegar a experimentar. Incluso mi hija que tiene la piel atópica, aunque llevamos ya un tiempo sin eccemas, se ha enamorado de esta crema, ¡Es una pasada!



     Para quienes estéis interesadas podéis conseguir estos productos en Farmacias y Parafarmacias.


Avène nos ofrece soluciones para las pieles secas tanto para el rostro como para el cuerpo con texturas fluidas y nutritivas que aportan gran hidratación a la piel recuperando toda la flexibilidad y la suavidad perdida de forma duradera.


By Raqueleita

6 comentarios:

  1. La Ystheal la estoy usando a diario en mi rutina de mañana y me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta crema corporal. Me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo a la marca tengo que darle otra oportunidad, porque probé una crema y me vino mal, pero en general tiene muy buenas críticas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que veo esta marca. Tomando nota guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es una estupenda marca y a mi nunca me ha fallado.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la marca pero esta gama no la conocía :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar