El Cuidado de mis Pies de la Mano de Urea Repair Plus de Eucerin®

     Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, sin embargo, también son los grandes olvidados, es una zona a la que prestamos poca atención, de hecho, las estadísticas indican que casi el 85% de la población sufre algún tipo de problema dematológico en los pies. Muchas veces no prestamos atención a las molestias leves que sufrimos en los pies, pero debemos tener en cuenta que éstas se pueden extender y provocar dolencias más graves y mayor incomodidad, de ahí la importancia del cuidado de la piel de los pies durante todo el año. Igual que cuidamos el resto de nuestro cuerpo, debemos prestar especial atención a los pies para evitar problemas futuros como infecciones, durezas, eccemas, sequedad, sudoración excesiva e incluso psoriasis.

     Ahora comienzan a elevarse las temperaturas y todos cambiamos el calzado, pasando de las botas que mantienen los pies totalmente resguardados, a las sandalias, calzado con el que los pies están más expuestos a la contaminación, el sol, el sudor, el calor, etc..., agentes que agreden a los pies seriamente. Si a ello le sumamos la aparición de piel seca o áspera, los pies te están avisando de que necesitan más cuidados, por lo que debes eliminar la presión y la fricción que el calzado te genera en los pies y aplicar cremas específicas que se encarguen de eliminar las pieles ásperas y duras y las callosidades, para que la piel de los pies se mantenga cuidada y con más elasticidad.

      Para el cuidado de los pies, Eucerin® nos ofrece su crema de cuidado específica Eucerin® Crema de Pies UreaRepair Plus, una crema hidratante que suaviza al mismo tiempo que regenera la piel de los pies que se muestran muy secos y agrietados, reduciendo las marcas de presión y las durezas.



     Una crema indicada también para el pie diabético, cuya innovadora fórmula protege la piel de los pies, mejorando su hidratación mientras nutre la barrera protectora de los pies al incorporar en su formulación ingredientes hidratantes naturales como la Urea, presente en una concentración del 10% y el Lactato. Una crema libre de perfumes y colorantes que aplicada cada noche, masajeando hasta su completa absorción, logra unos pies bien cuidados y tan suaves como la piel de los niños.

     El envase contiene 100ml y su precio recomendado es de 10,40€.



     A la hora de cuidar mis pies sigo al pie de la letra las recomendaciones del Departamento médico de Eucerin®:

     - Lo primero y más importante es una buena higiene de los pies, para lo cual es recomendable el uso de jabones suaves y que el agua no esté demasiado caliente. También es muy importante evitar los baños de inmersión prolongados, nunca debemos tener los pies sumergidos en agua más de 20 minutos.

     - Cuando finalices la higiene o salgas de la ducha, recuerda secar muy bien los pies, sin olvidarte de las zonas interdigitales, y por supuesto, aplica una crema hidratante como la utilizas en el resto del cuerpo, de esta forma repones el equilibrio perdido por el agua.

     - Evitar el contacto directo de los pies con superficies que sean de uso público, los contagios por hongos son muy habituales y bastante molestos.

     - Finalmente, utiliza calzado flexible, debe adaptarse de forma correcta a tus pies.



     Además de seguir estas recomendaciones del cuidado diario de los pies, aplico cada noche esta crema, prefiero hacerlo cuando me voy a dormir, porque aunque se absorbe muy bien tras masajearla, lo de llevar crema en los pies como que me pone muy nerviosa al caminar, por ello siempre lo utilizo en la noche. A la mañana siguiente, los pies están perfectos, suaves y perfectamente hidratados, intento llevar un buen cuidado de los pies, ellos son los que soportan todo el peso del cuerpo y los que nos llevan de un sitio a otro, hay que darles la importancia que verdaderamente tienen si no queremos sufrir las consecuencias de un cuidado deficiente. Esta crema es una opción a tener muy en cuenta, desde ya os digo que funciona y cumple lo que promete.

     Para quienes estéis interesados, lo podéis adquirir en Farmacias y Parafarmacias.

Para el cuidado de los pies, Eucerin® nos ofrece su crema de cuidado específica Eucerin® Crema de Pies UreaRepair Plus, una crema hidratante que suaviza al mismo tiempo que regenera la piel de los pies que se muestran muy secos y agrietados, reduciendo las marcas de presión y las durezas.


By Raqueleita

3 comentarios:

Gracias por comentar