Premio Clarins a la Mujer Más Dinamizante del Año 2017 Y Su Compromiso con Aldeas Infantiles SOS

     Clarins mantiene  un compromiso con Aldeas Infantiles SOS desde 1998. Una organización que ha recibido el Premio Princesa de Asturias a la Concordia en 2016 y que este año ha cumplido nada más y nada menos que 50 años en España, cinco décadas durante las cuales han proporcionado un hogar junto con una familia a niños que se encontraban en situación de desamparo.

     Este año, en su décimo novena entrega, el Premio Clarins 1917 ha sido otorgado a María Rosa Cufí por la gran labor que ha realizado durante toda una vida como madre SOS en la Aldea de San Feliu de Codines. Han sido más de 25 años de dedicación al cuidado de un total de 15 niños, que para ella han sido sus hijos y que a día de hoy ya le han dado 16 nietos, formando una familia de 42 miembros.



     María Rosa Cufí es una mujer de 77 años ya jubilada que ha dedicado más de 25 años de su vida como madre SOS de Aldeas Infantiles. Fue el 5 de Octubre de 1975 cuando comenzó su papel de madre SOS en Aldeas Infantiles. Los primeros niños de los que se hizo cargo fueron 8 hermanos de nueve que ante la imposibilidad de la familia por hacerse cargo de todos, los había repartido entre sus familiares de Andalucía y Cataluña. La hermana más pequeña se quedó con una tía y nunca ingresó en Aldeas Infantiles, los otros ocho que lo hicieron llegaron de forma escalonada.

     El más pequeño, que fue el primero en llegar, en Noviembre de 1975, estaba en un estado muy precario, si hubiese tardado más en llegar posiblemente hubiese muerto. Al mes, más o menos por Navidad, llegaron dos mellizos y al año siguiente tres hermanas más, ya eran 6 hermanos los que estaban juntos. Un par de años después llegó una hermana que vivía en Andalucía y al ver que sus 6 hermanos estaban muy bien unidos y atendidos, pidió quedarse a vivir con ellos y al año, llegó el hermano que faltaba. Los niños se adaptaron perfectamente al hogar SOS que dirigía Rosa y a todo lo que ella les enseñaba.

     Nueve años después de tener a los ocho hermanos, acogió a otros cuatro hermanos más, hizo repartición de literas en las habitaciones y hubo lugar para todos, a lo que hubo que añadir durante unos meses, el bebé de una de las chicas que se quedó embarazada, en total eran 12 más 1. Fueron creciendo e independizándose hasta quedar sólo siete de los 12, momento en el que María Rosa se hizo cargo de otras dos hermanas. Toda una vida de dedicación a estos niños con los que estaba día y noche. Tenía más que merecido el Premio a la Mujer más Dinamizante.



     La encargada de hacer la entrega del Premio Clarins 2017 ha sido Kira Miró, una bellísima actriz canaria que ha realizado varios proyectos solidarios a lo largo de su vida, prestando su voz junto a otros famosos españoles para la grabación de "Tu Sonrisa", una canción de Aldeas Infantiles.

     Además del Premio Clarins a la Mujer más Dinamizante, los responsables de Grupo Clarins España que cada año apuestan por regalar esperanza, han realizado una bonita iniciativa, de forma que por la compra de cada producto solar, desde Clarins realizan un donativo para contribuir a crear un mundo que sea más justo para los niños y por lo tanto represente la esperanza de un mejor futuro para ellos. Así lo expresaba Julio Quiroga, Director General de Grupo Clarins España.

     Tal y como manifestó Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles: “En todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido que cada uno de los niños que atendemos sea el verdadero protagonista de su vida y que, a pesar de las circunstancias adversas que le ha tocado vivir, con su esfuerzo y capacidad de superación, pueda recuperarse y salir adelante”.

     Por su parte, el encargado de entregar este año el donativo de 40,000€ a Pedro Puig ha sido Juan Miguel Valiente, Director General Adjunto de Grupo Clarins Españañ.



     Me siento enormemente feliz de haber tenido la suerte de asistir a esta entrega de premios. Descubrir la enorme dedicación que estas madres SOS tienen para esos niños desamparados a los que les dan un hogar y una familia, acogiendo a todos los hermanos juntos sin separarlos, sacándolos adelante como si de sus propios hijos se tratase, es algo que me impactó mucho. Fue muy emotivo ver los vídeos en los que los propios protagonistas, los niños de Aldeas Infantiles, ya adultos, relatan como fue su vida en la Aldea, a todos los que estábamos allí se nos escapó alguna lagrimilla. Pero sobretodo, ver la labor que día y noche realizan estas madres SOS, me hizo recapacitar lo pequeños somos los demás a su lado. Es una gran labor la que realizan estas mujeres, es cierto que es un trabajo, pero un trabajo en el que entregan toda su vida por esos niños.


En su décimo novena entrega, el Premio Clarins 1917 a la Mujer Más Dinamizante del Año ha sido otorgado a María Rosa Cufí por la gran labor que ha realizado durante toda una vida como madre SOS en la Aldea de San Feliu de Codines. Han sido más de 25 años de dedicación al cuidado de un total de 15 niños, que para ella han sido sus hijos y que a día de hoy ya le han dado 16 nietos, formando una familia de 42 miembros.


By Raqueleita

1 comentario:

  1. Que historia mas emotiva, la felicito. Cuanto se necesita este tipo de personas en el mundo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar