Todo un Descubrimientos para mi este Año: el Jabón de Alepo de Letizia Buzón

     Uno de los jabones más antiguos y posiblemente la primera pastilla de jabón de la historia, es el Jabón de Alepo, el cual recibe su nombre de la ciudad siria de donde es originario. Uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, siendo ideal para tratar afecciones como el acné, la dermatitis atópica, la psoriasis, infecciones por hongos y/o eccemas además de reducir irritaciones y rojeces de la piel.

     El jabón de Alepo se fabricaba en más de 100 ciudades, pero tras estallar la guerra de Siria, hoy en día tan sólo se mantienen dos en activo, siendo su producción muy complicada por el elevado precio del aceite de oliva y por la dificultad de exportarlo.

     Letizia Buzón ha querido recuperar la elaboración del auténtico jabón de Alepo y ha creado la primera fábrica española en la frontera turco-siria, justo a 54km  de Alepo, con el objetivo de recuperar la elaboración artesanal de este preciado jabón por los refugiados sirios que cuentan con todo el conocimiento para la obtención de este producto único. Un jabón elaborado con ingredientes 100% naturales de máxima calidad, un verdadero tesoro cosmético.



     Un jabón excecepcional que incorpora en su formulación un 40% de Aceite de Laurel, que aporta propiedades anti bacterianas, antisépticas y antivirales a este producto además de revitalizar y regenerar la piel; junto con un 60% de Aceite de Oliva Virgen, que aporta un elevado número de antioxidantes como la Vitamina E, ayudando a restaurar el equilibrio natural de la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su poder de reducir tanto las rojeces como las irritaciones, lo que lo hace ideal para las pieles sensibles.



     Un producto único que gracias a la excelente calidad de sus ingredientes, se conserva durante mucho tiempo, de hecho hay personas que manifiestan tener estas pastillas de jabón desde hace 20-30 años y conservando aún todas sus propiedades. Un jabón 100% natural, libre de grasas animales, colorantes, perfumes, conservantes, parabenos y derivados químicos o sintéticos.



     Apto para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles, es el jabón más recomendado por los dermatólogos, siendo apto tanto para la piel del cuerpo y la cara como para el cabello, ya que conserva toda la hidratación celular además de nutrir los folículos pilosos y la fibra capilar, aportando al cabello suavidad mientras lo fortalece. Un jabón que deja la piel y el cabello tersos, suaves y con un aspecto más saludable. Un producto que cuenta con una potente acción limpiadora y emoliente, siendo ideal para utilizar a diario en las pieles con problemas de acné por sus propiedades antibacterianas.



     Un jabón de excepción que podemos encontrar en los prestigiosos centros de Carmen Navarro, un claro referente en el mundo de la estética de lujo. Un jabón que esconde tras de sí las historias personales de las familias que gracias a Letizia Buzón han podido recuperar su oficio tras la situación tan injusta y complicada que están viviendo con la guerra de su país.



     A la hora de utilizarlo, se recomienda humedecer las manos y frotar el jabón hasta que haga espuma, extenderla con ligeros masajes en cara, cuerpo y cabello, evitando la delicada zona del contorno de los ojos, y aclarar con agua después de 1-5 minutos.

     He estado probando las tres variedades de este jabón de Alepo: el Jabón Líquido de Alepo, el Jabón de Alepo en pastilla de 200gr; y el Jabón de Alepo con Esencia de Tulipán. Jabones en diferentes variedades pero todos elaborados con ingredientes 100% naturales, con un 40% de Aceite de Laurel(porcentaje de máxima calidad de este aceite) y un 60% de Aceite de Oliva Virgen.



     Jabones con multitud de propiedades beneficiosas para la piel, que son aptos para todos los miembros de la familia, siendo efectivo tanto para la cara como para el cuerpo y el cabello:

     - Como champú, es ideal para quienes sufren descamación del cuero cabelludo, irritaciones provocadas por la dermatitis seborreica y para quienes simplemente tienen un problema de caspa.

     - Puede usarse como mascarilla, con un sólo minuto de aplicación,  debiéndolo aclarar posteriormente con agua.

     - También es apto para utilizarlo como crema de afeitar, evitando de esta forma que la piel se irrite con el afeitado.



     Un jabón de color dorado por fuera y verde intenso por dentro, color que indica la concentración del aceite de laurel, siendo el color verde intenso el indicador de una elevada concentración de este aceite. Otra característica que nos indica la pureza de este jabón es el sello de 8 estrellas, cada una de las cuales garantiza un 5% de Aceite de Laurel.

     Tanto mis hijas como yo lo usamos cada mañana y desde que lo hacemos, se ha marcado un antes y un después en nuestra piel. Yo la noto más hidratada y con una suavidad absoluta, y a mis hijas les ha ayudado mucho a controlar el acné, las dos están en plena adolescencia y preadolescencia con las hormonas alteradas y con granos en la cara.



     Un producto del que había leído comentarios excelentes, pero una vez lo he probado, os diría que incluso se quedan cortos. Es un producto excelente, que como gran amante de los jabones, me ha sorprendido gratamente. Lo tengo claro, a partir de ahora, será el único jabón que entre en casa porque realmente marca la diferencia. Además, tiene una historia tras de sí a tener muy en cuenta y si Carmen Navarro, después de tantos años como lleva en el mundo de la belleza, se ha sorprendido con el Jabón de Alepo, está claro que es un jabón de excepción.



     Para quienes estéis interesados, lo podéis adquirir en la página web de Letizia Buzon.


     Letizia Buzón ha creado la primera fábrica española en la frontera turco-siria, con el objetivo de recuperar la elaboración artesanal del Jabón de Alepo por los refugiados sirios que cuentan con todo el conocimiento para la obtención de este producto único. Un jabón elaborado con ingredientes 100% naturales de máxima calidad, un verdadero tesoro cosmético.


By Raqueleita

7 comentarios:

  1. Interesantísimo. Lo he usado, pero no de esta marca así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una`pinta maravillosa y además con bonitos envases.

    ResponderEliminar
  3. Graciasssz por tan magnifica información! Lo desconocía totalmente

    ResponderEliminar
  4. A mí es el que mejor me funciona, no me deja la piel seca ni nada. Desde que conocí el jabón de Alepo, en casa no compramos otro...

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso,en mi casa lo usamos todos, mi hijo con un problema en la piel ( psoriasis) le ha mejorado muchisimo, yo ya no uso otro jabón,lo aconsejo 100%

    ResponderEliminar

Gracias por comentar