El Poder Cicatrizante de URGO

     La belleza es la temática habitual de este blog, pero en la mayoría de los post que publico, son presentaciones de productos cosméticos tanto faciales como corporales, productos para el cuidado corporal y del cabello, productos de maquillaje y perfume. Pero hay más temas relacionados con la belleza que apenas he tocado como es el caso de las cicatrices, un tema que a nadie nos gusta pero que lamentablemente muchas mujeres sufren y quieren poner una solución.

     Las cicatrices es un tema que aunque os pueda parecer que nada tiene que ver con la belleza, si está muy relacionado, ¿O pensáis que Kate Moss hubiese llegado a donde está si hubiese tenido marcas de granos o alguna cicatriz en su rostro?

     Este verano conocí el poder cicatrizante de URGO, una marca que elabora, entre otros productos, soluciones para la cicatrización tanto de heridas cutáneas, como marcas provocadas por el acné e incluso alteraciones de la piel a nivel de las mucosas. Hoy os presentaré en este post algunos de los productos que he conocido de esta marca y que han despertado enormemente mi interés por los resultados que ofrecen.



     Filmogel® Spots de Urgo

     Mi primer contacto con la marca fue Filmogel® Spot de Urgo, un producto que además de acelerar la desaparición de los granos, purifica y reduce tanto las marcas que dejan los granos como las rojeces. Todo ello lo consigue gracias a que incorpora en su formulación Ácido Salicílico junto con Aceite Esencial de Árbol de Té, que juntos ofrecen una triple acción:

     - Purifica la piel.
     - Actúa frente a la bacteria P.acnes, responsable de la aparición de imperfecciones.
     - Acelera la eliminación de los granos.

     Un producto de uso localizado que crea sobre las imperfecciones un film totalmente transparente que se puede utilizar incluso bajo el maquillaje.



     Un packaging muy cómodo ideal para llevar en el bolso y aplicarlo siempre que lo necesites, tiene forma de bolígrafo y es muy fácil de usar, basta con girar la parte posterior, y el producto sale por el aplicador, depositándolo directamente sobre el grano o imperfección.

     Un producto que ha utilizado mi hija mayor y que le resultó muy eficaz, ya que aunque no quita los granos en un abrir y cerrar de ojos, no es un producto mágico, si acelera su cicatrización, desapareciendo tanto el grano como las marcas y rojeces que dejan en menos tiempo que si no lo utiliza.

     Filmogel® Aftas y Pequeñas Heridas Bucales

     Apósito líquido que aplicado sobre las aftas y pequeñas heridas bucales, crea una especie de film protector flexible, fino y resistente incluso durante la comida, que proporciona un alivio inmediato y prolongado del dolor provocado por éstas mientras protege las lesiones bucales frente a alimentos, bebidas, prótesis dentales, etc...

     Su utilización es muy sencilla, ya que incorpora una pequeña espátula con la que aplicamos el producto sobre las afecciones bucales, esperamos 10 segundos manteniendo la boca abierta hasta ver aparecer una película visible y listo.



     Este producto ha sido mi madre quien lo ha probado, ya que tras el estrés de la operación a que fue sometida y la bajada de defensas por el tratamiento antibiótico que le administraron, le aparecieron pequeñas aftas en la mucosa oral, siendo este producto todo un acierto a la hora de hacerlas desaparecer y para disminuir la incomodidad y dolor que provocan.

     Cicatrices

     Otro producto que ha utilizado mi madre sobre la herida quirúrgica, que le ha ayudado a que ésta se vea mejor en menos tiempo. Cicatrices de Urgo hidrata además de reparar la epidermis, purificando al mismo tiempo que refuerza la flora de la piel, evitando la hiperpigmentación de la zona, ya que protege la piel frente a los rayos UV y aportando un efecto calmante a la zona.



     Es un producto ideal para utilizar tras tratamientos dermatológicos como peelings y/o láser y para alteraciones de la piel como irritaciones y dermoabrasiones. Basta con aplicarlo una o dos veces al día sobre la zona a tratar, eso sí, nunca sobre heridas abiertas ni en mucosas o en zonas próximas a los ojos.

     Spray Reparador SOS

     Un spray reparador solar, que aunque ahora sea un producto que no utilizaremos mucho porque los días son nublados, nunca sabemos cuando va a salir el sol y confiados en que estamos en Otoño, no nos apliquemos crema solar y terminamos con la piel quemada, ¿No os ha pasado alguna vez? Seguro que si.

     Un spray que refresca la piel y calma el malestar provocado por las quemaduras solares, favoreciendo su reparación mientras hidrata la piel. Una emulsión que cuenta con la tecnología patentada Brumactiv Duo+, que incorpora microgotas de aceites que crean sobre la piel una barrera protectora que reduce la evaporación de agua mientras las microgotas de aceites continúan ejerciendo su acción después de su aplicación, proporcionando de esta forma una hidratación duradera.



     Al ser un formato spray, es muy fácil y cómodo de usar, ya que basta con vaporizarlo sobre la zona y extender el producto masajeándolo hasta su completa absorción. Un producto apto tanto para el cuerpo como para la cara que alivia y repara la piel sobreexpuesta al sol.

     SOS Cortes

     Un producto que jamás debería faltar en el botiquín de una cocina, ya que corta de inmediato el sangrado de pequeños cortes, permitiéndote reanudar la actividad que estabas realizando de inmediato.

     Una banda autoadhesiva que detiene el sangrado mediante compresión, elaborada con un tejido extensible que puede cortarse sin necesidad de tijeras y que se adhiere fácilmente entre sí gracias a que está elaborado con fibras que se entrelazan entre sí, sujetando el vendaje por sí solo.



     Eso si, no olvidéis retirarlo una vez cortado el sangrado, no debe estar nunca puesto más de 30 minutos, ya que se debe limpiar la herida y desinfectarla con un antiséptico. Y por supuesto, no deberemos replicarlo después y una vez haya cesado el sangrado.

     Para quienes estéis interesados, lo podéis conseguir en Farmacias y Parafarmacias.

By Raqueleita

4 comentarios:

  1. El cicatrizante me vendría de fábula. En mis vacaciones tuve una reacción alérgica a la picadura de un mosquito y me hizo una herida muy fea que me ha dejado una marca más fea aún xD Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes y a tenerlos en cuenta


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos productos, gracias por la información y tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar