Algeness es el Nuevo Relleno Subdérmico que se Incorpora a las Consultas de Clínica Menorca

     Cuando llegas a cierta edad y compruebas como los signos de envejecimiento comienzan a instalarse en la piel, deseas borrarlos por completo y devolver a la piel toda su juventud. Uno de los tratamientos de elección para conseguirlo son los rellenos faciales, tratamiento eficaz de medicina estética que elimina las arrugas a la vez que recupera los volúmenes faciales y revitaliza el rostro. Tratamientos realizados mediante la inyección en el rostro de productos naturales que se reabsorben en el mismo de forma segura y sencilla.

     Hace un par de semanas Clínica Menorca nos presentó en primicia un nuevo tratamiento de relleno facial que recientemente ha llegado a España, Algeness, un nuevo filler que es 100% natural. Relleno subdérmico elaborado a base de Agarosa 100% natural, que además de ser prácticamente indoloro, no provoca inflamación y tiene menor riesgo de hematomas.



     El Doctor Ángel Martín, director médico licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, nos presentó esta nueva incorporación a las consultas de la Clínica Menorca(C/Menorca 12, Madrid), Algeness, un biomaterial que es 100% natural y biocompatible con el cuerpo humano además de biodegradable, cuyo principio activo es la Agarosa, polisacárido que procede de las algas rojas, que se convierte en un gel altamente purificado tras someter estas algas a un proceso natural.

     Este gel de agarosa ha sido patentado en EEUU, siendo sometidos a diversos análisis clínicos tras los cuales se confirmó que se trata de un implante 100% natural, biocompatible, seguro y biodegradable.



     Gracias a su alta composición de agua, Algeness es menos denso que otros productos inyectables, lo que hace que se pueda inyectar con agujas muy finas, diferenciándose además del Ácido Hialurónico en que Algeness no es reticulado. Características que hacen que Algeness sea más sencillo de manejar por el experto a la hora de inyectarlo además de menos doloroso, con mínima posibilidad de inflamación y menos hematomas. Además, Algeness, no migra y mantiene su forma gracias a su estructura enrejada tridimensional que hace que se pueda integrar en los tejidos de forma estable.

     Algeness es ideal para compensar los efectos provocados por la gravedad y por el paso del tiempo, estando indicado para mandíbulas y barbilla caídas, para corregir los ojos cansados, para eliminar las líneas de marioneta, en correcciones de nariz, arco cigomáticos, pliegues nasonabiales y arco mandibular.



     Según la concentración de Agarosa, existen cuatro productos de Algeness de diferente densidad:

     - Algeness al 1% de Agarosa, que es de muy baja densidad y es ideal para tratar la zona perioral y el perfilado de los labios.

     - Algeness al 1,5% de Agarosa, es de baja densidad y está indicada su aplicación en las líneas de marioneta, en finas arrugas, ojos cansados, para intensificar los labios y las arrugas que se forman tanto en el contorno de la boca como de la mandíbula.

     - Algeness al 2,5% de Agarosa, un producto más denso que además incorpora en su formulación un 0,5% de Ácido Hialurónico. Indicado para Bioplastias, para dar más volumen a nivel del arco cigomático o pómulos, a nivel del surco nasogeniano y para remodelar la barbilla y dar forma al arco mandibular.

     - Algeness al 3,5% de Agarosa con un o,4% de Ácido Hialurónico no reticulado. Es el más denso y también está indicado en la Bioplastia, ideal para dar volumen a los pómulos, remodelar el arco mandibular y para la rinomodelación.



     La diferente concentración de Agarosa también hará depender la duración de los efectos del tratamiento, siendo mayor la duración a mayor concentración de este principio activo. En todos los casos será subdérmica la profundidad de la inyección.



     Para minimizar tanto la sensibilidad a la inyección como la inflamación posterior a la realización del tratamiento, se recomienda aplicar hielo en las zonas que se van a tratar. Una vez aplicado el tratamiento los cuidados posteriores son mínimos:

     - En las 72 horas posteriores: no tomar el sol.
     - En las 24 horas posteriores: no maquillar la piel, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y no realizar ejercicio físico.
     - En las 12 horas posteriores: no tocar las zonas tratadas ni fumar.



     Los resultados del tratamiento son perfectamente visibles al instante, siendo totalmente naturales y teniendo una duración de alrededor de 12 meses.




Algeness es la nueva incorporación a las consultas de Clínica Menorca, un relleno subdérmico elaborado a base de Agarosa 100% natural, que además de ser prácticamente indoloro, no provoca inflamación y tiene menor riesgo de hematomas.


By Raqueleita

8 comentarios:

  1. ¡Un tratamiento de lo más interesante! Un besote

    ResponderEliminar
  2. No recomiendo el producto yo me lo infiltrado en la zona de la ojera y salen granulomas que por ahora no se me han ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Al final se te fueron los granulomas. Cuando te aparecieron,al poco tiempo de inyectarse algeness? Sería de gran ayuda tu opinión pq quiero infiltrarse, pero no me atrevo

      Eliminar
  3. Hola, unknown...como estás? Al final se te quitaron los granulomas. Es que estoy pensando en hacerme remodelación facial con algeness.Soy de Valencia.. Seria de gran ayuda tu opinión.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar