Adiós a los Picores con la Gama XeraCalm A.D de Avène

     Las pieles secas son habitualmente sinónimo de malestar tanto en los adultos como en los niños. Un malestar que se manifiesta con picor y que en ocasiones puede ser insoportable si tienes la piel muy seca o atópica, convirtiéndose en una fuente de estrés que afecta seriamente a la vida cotidiana no solo por el malestar que genera, sino por la falta de un sueño conciliador, ya que en ocasiones, el picor lo perturba.

     Para calmar la piel, Avène nos ofrece su gama de cuidado XeraCalm A.D, fórmulas que recientemente y tras 6 años de investigación han reenvasado en formatos más grandes y completamente herméticos, que impiden que la fórmula se contamine durante su tiempo de utilización, desde el principio hasta el final.



     Fórmulas desarrolladas con una tecnología exclusiva, la Tecnología Cosmética Estéril, que permite mantener el productos estéril y libre de toda contaminación durante todo el periodo de utilización. Además, los envases en los que se esconden las fórmulas cuentan con un sistema de cierre exclusivo, totalmente hermético, que mantiene la esterilidad de las fórmulas impidiendo que éstas se contaminen durante su uso.

     Una gama de cuidado que cuenta con fórmulas purificadas de óptima tolerancia y máxima eficacia, libres de perfumes y colorantes y con un pH fisiológico que incorpora en sus fórmulas:

     - I-modulia, un activo biotecnológico que procede del Agua Termal de Avène, que ha sido el resultado de 12 años de investigación, que actúa sobre el picor, las rojeces y las defensas cutáneas, gracias a sus propiedades desensibilizantes.
     - Agua Termal de Avène, que calma, desensibiliza y suaviza la piel.
     - Ceromegas, lípidos muy similares a los de la piel, que actúan frente a la sequedad, restaurando la barrera cutánea y aliviando la sensación de picor.



     Tal y como os decía al inicio del post, no se ha creado una nueva fórmula ni se ha incorporado un nuevo activo. En esta gama de cuidado, Avène ha modificado los envases, haciéndolos más grandes, ahora en envases de 400ml, más fáciles de usar e incluso más prácticos. También ha cambiado el sistema dosificador, cambiando los tapones de la crema y el bálsamo relipidizante por un dosificador estéril en forma de bomba que evita la retrocontaminación de la fórmula.



     Ya había probado varios productos de la gama XeraCalm A.D en la piel de mi hija mayor que sufre de dermatitis atópica y le fueron fenomenal, aliviaban el picor de su piel y nos permitieron reducir el uso de corticoides, por eso, cuando mi hermana me comentó que le habían brotado en la piel eccemas por estrés que le molestaban mucho por el picor que le producían, le recomendé el Bálsamo Relipidizante de esta gama.

     XeraCalm A.D Bálsamo Relipidizante es una fórmula libre de conservantes, no comedogénico y formulado para minimizar el riesgo de alergias. El envase contiene 400ml y su precio recomendado es de 25,40€.



     Tal y como recomienda la marca, lo ha estado usando dos veces al día y ha cumplido con todo lo que prometía, aliviando la sensación de picor y haciendo que el estrés que le provocaban los eccemas hayan disminuido.

     Antes de acudir a mi, estuvo probando otros productos que le había recomendado su dermatólogo, y según sus palabras:"ninguno de ellos ha sido tan eficaz con XeraCalm A.D". Ya no tiene picor y aunque siga echando mano de los corticoides para hacer desaparecer los eccemas, mientras están ahí no le producen nada de picor ni malestar.

     Ya ha repetido con este producto y ha agradecido que ahora sea el doble el contenido del envase, ya que antes era de 200ml y utilizándolo 2 veces diarias, era poca cantidad. Sin lugar a dudas, un producto que os recomiendo si tenéis la piel seca, muy seca o atópica. En casa es lo único que utilizamos, no os digo más.



     Para quienes estéis interesados, podéis adquirir este producto en Farmacias y Parafarmacias.


Avène ha modificado los envases de la crema y el bálsamo relipidizante XeraCalm A.D, haciéndolos más grandes, ahora en envases de 400ml, más fáciles de usar e incluso más prácticos. Modificando además el sistema dosificador, cambiando los tapones por un dosificador estéril en forma de bomba que evita la retrocontaminación de la fórmula.


By Raqueleita

3 comentarios:

Gracias por comentar