El Simulador Virtual Aplicado a la Cirugía Mamaria en Clínica Menorca

     Clínica Menorca, líderes en seguridad, innovación y confianza, ha incorporado en sus instalaciones un simulador virtual aplicado a la cirugía mamaria. Un software de simulación en tiempo real, que permite a sus clientes ver de forma aumentada y precisa, siguiendo el movimiento del paciente, el resultado que obtendrá tras la cirugía mamaria.

     Una simulación en la que pueden emplearse diferentes tamaños y formas de prótesis mamarias, de forma que aseguren el éxito de la cirugía, acertando con los deseos y necesidades de cada una de las pacientes que buscan practicarse un aumento de las mamas.


portada-simulador-virtual-cirugia-mamaria

     La cirugía de aumento de pecho es una de las prácticas de cirugía estética más practicadas en nuestro país. Han sido muchos los avances tecnológicos y las intervenciones son mucho menos agresivas que antaño, ofreciendo resultados más naturales con incisiones más pequeñas, logrando que la paciente pueda lucir un pecho sin cicatrices.


cirugia-mamaria

     Los casos en los que se puede indicar este tipo de cirugía son:

     - En la hipoplasia mamaria congénita juvenil, es decir, cuando se produce falta en el desarrollo mamario, desde una aplasia total hasta ligeras faltas de volumen.
     - En la hipoplasia mamaria relativa, es decir, cuando las mamas son de volumen normal pero  insuficientes si las comparamos con el tamaño del tórax.
     - Cuando existe asimetría mamaria o hay falta del desarrollo en una de las mamas, siendo la otra normal o hipertrofia.
     - En la atrofia mamaria postparto, ya que tras el embarazo se produce una ligera caída y atrofia de las mamas, siendo en algunos casos grande la pérdida de volumen, que se solucionaría con implantes mamarios.
     - Reconstrución mamaria post-mastetomía, ya que se puede reconstruir tanto la forma como el volumen, solucionando el problema con implantes mamarios.
     - Por motivos meramente estéticos, es decir, casos en los que el tamaño y forma es normal pero la paciente desea aumentar su volumen, colocando prótesis mamarias.


tratamiento-aumento-y-elevacion-mamas

     La elección de las prótesis se realiza entre el paciente y el cirujano y aquí es donde cobra protagonismo el simulador virtual Eve 4.0, una solución digital de GCA, que satisface este tipo de demandas, logrando que la satisfacción tanto del paciente como del cirujano sea aún mayor.

     Eve 4.0 ofrece una experiencia única mediante una simulación de realidad aumentada, que logra que la paciente pueda ver como le quedará el pecho tras la cirugía mamaria. Un software fácil de utilizar, que junto con un escáner portátil, obtiene resultados en tiempo real que son trnasmitidos a una pantalla más grande para consultarlos en el mismo momento. Además, la realidad aumentada sigue los movimientos de la paciente, por lo que la imagen es más precisa.


simulador-virtual-eve4.0

     Pero ¿Cómo funciona el simulador virtual Eve 4.0?:

     - Primero graban a la paciente desde diferentes ángulos.
     - Después se elige tanto el tipo como la talla de prótesis y se prueban varias opciones.
     - Se prueba la combinación elegida por la paciente.
     - Al momento se puede ver como quedarán las prótesis en el pecho de la paciente.

     Os dejo un vídeo donde lo podréis ver mejor:



     Este simulador mide y guarda los datos de cada paciente, de forma que se pueden guardar y recuperarlos en cualquier momento si la paciente no se decidiese en su primera visita a realizar la intervención. Además, también le permite al cirujano consultar antes de realizar la intervención, para así comprobar con total exactitud que la prótesis elegida por el paciente es la más adecuada para su anatomía.

     Una técnica muy eficaz y rápida, en la que se pueden probar diferentes tamaños de pecho en cuestión de segundos de entre una amplia selección de implantes GCA y así lograr el aspecto deseado.

     Eve 4.0 es una forma eficaz de contemplar los resultados antes de la operación, logrando en los pacientes la mayor satisfacción.


simulador-virtual-eve4.0-1

     Si estáis interesadas en aumentar o elevar vuestro pecho y queréis comprobar los resultados antes de someteros a la cirugía, no dudéis en utilizar este simulador virtual en Clínica Menorca.


El Simulador Virtual Eve 4.0 aplicado a la Cirugía Mamaria ofrece una simulación en tiempo real, que permite a los pacientes que quieren aumentar o elevar su pecho, ver de forma aumentada y precisa, siguiendo el movimiento del paciente, el resultado que obtendrá tras la cirugía mamaria.


By Raqueleita

2 comentarios:

Gracias por comentar