El Cuidado Masculino de la Barba y el Vello Corporal

     Cada día son más los hombres que cuidan su aspecto. Las tendencias del culto al cuerpo y el amor por uno mismo se extiende también al mundo masculino. Al igual que las mujeres, ellos se preocupan por cuidar su piel, su barba y muchos de ellos incluso se depilan el vello corporal, aunque aún hay algunos que siguen dando importancia a este como signo de virilidad.

     Para todos aquellos que buscáis tener una barba perfecta, hoy os daré algunas recomendaciones para conseguirlo. Tan solo necesitaréis una herramienta que se adapte bien el rostro de vuestra cara y, a poder ser, de una mínima calidad.

     Al respecto, hay muchas guías que os pueden ser de utilidad. Sin embargo, quisiera destacar la de Mr. Shave. Su propuesta sobre las mejores afeitadoras de barbas es completa, detallada y precisa. Ideal para aquellos hombres preocupados por el cuidado de su imagen ya que la barba, como símbolo por excelencia de masculinidad, también se asocia como señal de poder y respeto para quienes la llevan.


cuidado-masculino-barba

      Cuidar la barba es importante

     A fin de mantenerla cuidada y aseada, basta con tres sencillos pasos que debes tener en cuenta e integrar, en la medida de lo posible, dentro de tu rutina diaria:

     1. Al levantarse: utiliza un gel refrescante y ligero, no muy graso. Después, aplica una crema hidratante suave para activar la piel y cargarla de vitaminas. Si la barba es densa, opta mejor por un emoliente específico.
     2. Antes de acostarse: durante el día se acumula suciedad y bacterias, muy frecuentemente derivadas de la contaminación. Por eso, es importante lavar suavemente la zona para así eliminar cualquier impureza.
     3. Una vez a la semana: exfóliate para limpiar en profundidad las diferentes capas de la piel. Recuerda aplicar una crema hidratante después de ello.

     En suma de lo anterior, que no es más que un pequeño ritual de cuidado, es necesario mantener la limpieza para evitar la aparición de bacterias y problemas dermatológicos, como puede ser la micosis cutánea.

     Para este cometido, emplea un jabón específico distinto del que usas en la ducha. La piel, en esta zona, es diferente y de ser muy agresivo podría producir sequedad o incluso desescamación.

     Piensa en hacer un lavado suave, sin ejercer demasiada fuerza y que ofrezca la sensibilidad que una piel como la de la cara requiere.

     Una vez termines el lavado, utiliza una toalla o el secador (aire frío) para acelerar el secado.

     Una herramienta que puede ayudarte

     Resulta que Rowenta ha lanzado un nuevo modelo al mercado que es ideal para arreglar la barba de forma limpia y precisa, ya que cuenta con la tecnología más avanzada de aspiración exclusiva. Se trata del Air Force Precision.

     ¿Te imaginas poder arreglar la barba sin ensuciar nada y sin que el lavabo se llene de pelos?

     Con este cortapelos es posible, ya que mientras corta la barba recoge el 90% del pelo cortado. Un resultado preciso, fácil de ejecutar y con un acabado profesional.

     Su funcionamiento es sencillo. Basta con ajustar una de las 20 posiciones con las que cuenta dependiendo del largo que desees y poner en funcionamiento sus cuchillas recubiertas de titanio para conseguir de una pasada una barba perfecta, de acabado profesional y sin necesidad de tener experiencia para lograrlo.
Un barbero muy cómodo, gracias a su autonomía puedes arreglar la barba sin la incomodidad que supone un cable.



barbero-air-force-precision

     Recuerda que para que el acabado sea aún más perfecto, no puedes olvidarte del cuidado de la barba y la piel del rostro si lo que buscáis es un aspecto impecable. Una recomendación para hacer de vez en cuando es la de hacerse mascarilla; esta gama es la favorita de mi marido, pues incluye lo mejor de la naturaleza y simplifica la rutina de cuidado diaria.


bodegon-bulldog

     Por último y para quienes os preocupe el vello corporal, nada mejor que un multiaccesorio que incorpore todo lo necesario para el cuidado tanto del cabello como de la barba y el vello corporal.

     En el mercado podéis conseguir productos con los que únicamente con una pasada conseguiréis un corte eficaz de forma rápida y sin necesidad de ser un profesional.

     De comprarlo, es importante que escojáis uno que incorpore cuchillas revestidas de titanio, dado que su duración es mucho mayor y si además cuenta con accesorios que permitan diferentes ajustes de longitud de corte, mucho mejor, así lo ajustaréis a vuestro gusto.

     Recuerda que la barba es un elemento más de tu atractivo físico y que a la mayoría de mujeres les atrae más un hombre con barba que sin. Eso sí, ha de estar cuidada. De lo contrario podrías provocar un efecto totalmente distinto, esto es, de dejadez y desaliño.



trim-style-wet-dry



Y vosotros, ¿Sois de los que cuidáis la barba y depiláis el vello corporal? O ¿Sois de los que aún piensa que el vello el símbolo de virilidad?


By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar