Sebbin se Une a la Fundación Sandra Ibarra para Impulsar la Investigación Sobre el Cáncer de Mama en Pacientes Jóvenes

     Sebbin Paris, que lleva más de 30 años desarrollando, fabricando y comercializando implantes, expansiones y otras soluciones para la cirugía plástica, estética y reconstructiva, impulsa la investigación frente al cáncer de mama junto a la Fundación Sandra Ibarra en pacientes jóvenes.

      El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres a nivel mundial y aunque la edad media de diagnóstico son los 61 años, desde hace unos años se están diagnosticando en edades más tempranas y con características patológicas más agresivas, siendo aproximadamente 1 de cada 40 mujeres diagnosticadas menores de 35 años.

     Los fondos de la Beca de Investigación SEBBIN por Teresa Lloret serán destinados a apoyar un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama en pacientes muy jóvenes que es liderado por la Dra. Ana Lluc en el INCLIVA(Instituto de Investigación del Hospital Clínico de Valencia), con el que la Fundación mantiene un acuerdo de colaboración. Esta beca con nombre propio, en honor a una compañera fallecida como consecuencia de un cáncer durante el confinamiento y cuya pérdida ha llevado a Sebbin a colaborar con la Fundación Sandra Ibarra apoyando a un proyecto del INCLIVA, le ha llevado a implicarse de forma activa en la suma de esfuerzos frente a esta enfermedad desde su raíz, la investigación.


SEBBIN-Elena-Cortes-Manuel-Nogueroles-Ana-Lluch

     El compromiso de Sebbin va más allá de la donación económica que será del 1% de las ventas anuales de implantes mamarios, ya que se implicará además en la difusión y la concienciación de las necesidades emocionales, físicas y sociales de las supervivientes a través del proyecto de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro que lleva 12 años sumando esfuerzos frente al cáncer. Para ello, va a realizar una serie de 5 vídeos en los que los supervivientes de cáncer conversan con médicos y especialistas de distintas disciplinas implicadas tanto en el tratamiento como en la recuperación de las pacientes, compartiendo entre todos sus inquietudes, vivencias y reflexiones.

     Sebbin ha encontrado en la Fundación Sandra Ibarra y su proyecto Escuela de Vida un gran aliado para este cometido. La Escuela de vida es la primera escuela para pacientes y supervivientes de cáncer que surge con el objetivo de dar a conocer las necesidades físicas, sociales y emocionales de los supervivientes. Con esta escuela, la Fundación ha conseguido la creación del primer Registro de Supervivientes de Cáncer en España y trabaja para instaurar un modelo de atención y coordinación asistencial en los hospitales que dé respuesta a las necesidades de los supervivientes además de generar estrategias de seguimiento más eficaces a través de la instauración de las UBICA (Unidades de Bienestar del Pacientes y Superviviente de Cáncer).


FSI-SEBBIN-Sanda-Ibarra-con-Equipo-Investigacion

     Como resumen, os diré que la Investigación INCLIVA tiene como objetivo principal demostrar que el cáncer de mama de pacientes muy jóvenes (≤ de 35 años), es biológicamente distinto del cáncer de mama de pacientes mayores postmenopáusicas, con el objetivo final de conseguir tratar a estas pacientes con fármacos dirigidos específicos contra las dianas activadas con el consiguiente beneficio, tanto social como económico, logrando aumentar la supervivencia global de las pacientes jóvenes y disminuyendo las recaídas, además de mejorar su calidad de vida.

     Os dejo con un breve vídeo que presenta la periodista Teresa de la Cierva, donde Manuel Nogueroles, Director General de Sebbin Ibérica junto a Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, explican las claves y objetivos de la investigación frente al cáncer de mama en pacientes jóvenes que se están realizado a través del INCLIVA. 




Sebbin Paris impulsa la investigación frente al cáncer de mama en pacientes jóvenes junto a la Fundación Sandra Ibarra. 


By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar