La Importancia de los Irrigadores en la Salud Bucodental

     Cada día cobra más importancia tener una bonita sonrisa, pero no solo debe ser una razón estética, ya que debemos preocuparnos por la salud bucodental y evitar las caries, la inflamación de las encías y la acumulación del sarro. El cepillado de dientes diario es primordial para cuidar la salud dental, pero no es suficiente para eliminar la suciedad por completo, ya que a nivel interdental muchas veces el cepillado no es suficiente. 

     Para garantizar una limpieza completa es necesario utilizar otros elementos como la seda dental, los cepillos interproximales o los colutorios, aunque ninguna de estos elementos son tan efectivos como el uso de un irrigador bucal que echa agua a presión, consiguiendo eliminar todos los restos de comida y placa a los que el cepillo no llega.


portada-sonrisa-roaman

     Pero, ¿Cuáles son los beneficios del uso habitual de un irrigador bucal?:

     - Se reduce la placa dental, siendo el complemento ideal para la limpieza interdental, ya que elimina fácilmente la placa en las zonas donde el cepillo no llega.

     - Las encías estarán más sanas, ya que el sangrado y la inflamación de las encías se reduce gracias al masaje que realiza la presión del agua, ayudando de esta forma a prevenir la gingivitis y la periodontitis.

     - Una mayor sensación de limpieza, ya que tras el cepillado, el agua o el enjuague bucal a través del irrigador, nos proporciona una sensación de frescor más duradera durante el día.


boca-irrigador-roaman

     El único problema del uso de irrigadores es su tamaño ya que los irrigadores que existen en el mercado son de grandes dimensiones y aveces es complicado llevarlo con nosotros en nuestros viajes, pero están surgiendo nuevos modelos en el mercado más pequeños que se adaptan al uso cotidiano como los Irrigadores MINI Roaman, que a pesar de su pequeño tamaño son igual de efectivos que los de uso profesional. Roaman, una empresa con más de 200 patentes tecnológicas registradas, una empresa a la vanguardia del I + D en el cuidado bucodental.


mini-roaman-dimensiones

     
     Los irrigadores MINI Roaman son de pequeño tamaño y fácilmente transportables ya que además no tiene cables, un modelo que, sin lugar a dudas, va a suponer una verdadera revolución en el sector tanto por su tamaño como por su diseño y su tecnología. Cuenta con una carga de batería que dura entre 15 y 30 días, siendo la opción perfecta para los usuarios de brackets, ya que su tamaño permite llevarlo a cualquier parte. 

     Disponible en dos colores: rosa y azul, su precio recomendado es de 49€.


mini-roaman-colores

     Un irrigador bucal que cuenta con un pulso de 1.600 veces/min, lo que nos garantiza una limpieza bucal eficiente, la limpieza entre diente y diente, entre diente y encía y en ortodoncias está asegurada. La sensación de limpieza que ofrece, consigue que no concibas la higiene bucal sin el uso del irrigador.


mini-roaman-rosa

     Yo tengo el MINI Roaman rosa y estoy encantada con él, tiene tres modos de uso, dependiendo de la presión que quieras aplicar: suave, normal y pulso, que por cierto, si no lo habéis usado nunca, os recomiendo comenzar con el modo suave, ya que la sensación al principio es algo rara y si tienes las encías sensibles, puede resultarte desagradable.


bodegon-mini-roaman-rosa

     Basta con una carga de 14-18 horas para tener el irrigador disponible durante 10 días con un uso de 4 minutos al día, no necesitarás llevar el cargador en tus vacaciones y/o escapadas de fin de semana. Además, gracias a sus dimensiones, puedes llevarlo siempre encima ya que cuenta además con una bolsa de viaje.


mini-roaman-bolsa-viaje

     A pesar de su reducido tamaño tiene un tanque de 220ml de agua, ya que para cargarlo, subes la zona blanca hacia arriba y queda al descubierto el tanque de agua, la zona rosa, que se llena por un lateral. Después solo tienes que elegir el modo deseado y listo. Sin duda es un regalo para Reyes con el que puedes triunfar.


mini-roaman-abierto

     Para quienes estéis interesados, podéis conseguir este irrigador dental en El Corte Inglés.


Para garantizar una limpieza bucal completa, el cepillado diario no es suficiente, debemos complementarlo con el uso de un irrigador bucal que echa agua a presión, consiguiendo eliminar todos los restos de comida y placa a los que el cepillo no llega, reduciendo la placa dental, mejorando el estado de las encías y proporcionando una sensación de limpieza y frescor más duradera durante el día.


By Raqueleita

6 comentarios:

  1. Buen post, estoy muy interesado en empezar mis estudios fp higiene bucodental en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Higiene-Bucodental-a-distancia.html y quiero saber que opinan. De verdad creo que es lo mio.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me lo compro ahora mismo... Llevo años usando Waterpik, y ya ni manteniendo la carga las 24 horas del día tiene potencia. Quería cambiarlo y acabo de ver este post que me ha venido como anillo al dedo. Tienes una nueva seguidora por cierto!!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  3. Qué irrigador tan curioso de diseño, me ha parecido super bonito comparado con los armatostes que se suelen ver.

    ResponderEliminar
  4. Utilizo diferentes productos para mi salud bucal: seda dental, colutorios, cepillos interproximales... Sin embargo, noto que se acumula sarro entre los dientes. Probaré este producto, espero que se encuentre al alcance de mi bolsillo. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar