Nuevo Formato Sólido del Champú Shikakai de Alma Secret

     Como todas sabéis, soy una gran amante de la cosmética y todo lo que rodea al mundo de la belleza, pero también soy consciente del peligro que entraña el uso de los cosméticos para la fauna marina, ya que cada año son más de 12 millones de toneladas de basura las que llegan a mares y océanos, siendo gran parte de estos procedentes de la industria cosmética.

     Por este motivo, cada vez me decanto más por los productos Zero Waste y uno de ellos será el protagonista de este post. Se trata del nuevo champú sólido de Alma Secret, que tras el éxito cosechado por Shikakai, champú que combate la caída, problemas del cuero cabelludo y caspa, ha creado Shikakai Sólido, una fórmula repleta de ingredientes activos naturales, ingredientes botánicos y aceites orgánicos puros que fortalecen la raíz además de combatir la caída y equilibrar la grasa mientras trata problemas del cuero cabelludo como la caspa, la descamación, los picores o la dermatitis seborreica.


portada-champu-solido-shikakai

     ¿Habéis utilizado alguna vez un champú sólido? Es muy sencillo, basta con aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo o bien frotarlo entre las manos primero para masajearlo después en el cabello. Un formato más sostenible que elimina todo tipo de residuos además de ser biodegradable, pudiendo llegar incluso a durar hasta dos veces más que un bote de champú.

     Un champú libre de sulfatos, siliconas y jabón que ha sido formulado con el objetivo de conseguir un resultado igual que el proporcionado con un champú líquido, incluyendo la misma concentración de ingredientes activos


champu-solido-shikakai-abierto

     Una fórmula vegana que incorpora en su composición:

     - Polvo de Shikakai, su activo estrella, encargado de reforzar el folículo piloso de la raíz y promover el crecimiento del cabello al mismo tiempo que equilibra la grasa y trata tanto la caspa como el picor y la dermatitis seborreica.
     - Saponinas naturales que aportan fuerza, volumen y un brillo natural al cabello.
     - Extractos botánicos de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Espirulina y Té Verde.
     - Aceites esenciales de Menta, Cedro, Romero, Lavanda y Limón, combinación activadora de la circulación que fortalece el cabello, frena su caída y contribuye a su crecimiento además de proporcionarle un aroma herbal único y muy refrescante.
     - Jojoba, Karité y Coco, ingredientes hidratantes, acondicionadores y reestructurantes.
     - Complejo de Proteínas de Avena que ayudan a restaurar la fibra capilar además de aumentar su elasticidad y reducir su rotura.

     Libre de sulfatos, sal, alcohol, gluten y cruelty free, es apto para todo tipo de cabellos, siendo respetuoso con los cabellos teñidos y tratamientos de hidratación o alisado. Contiene 85gr y su precio recomendado es de 16,25€.


champu-solido-shikakai-ingredientes

     Basta con humedecer el cabello con agua y deslizar la pastilla por el pelo, previamente humedecida,  frotando sobre el cuero cabelludo, bajando después hacia las puntas. Haciéndolo con movimientos circulares, crearás más espuma. Masajea el cabello, aclara con abundante agua y ¡listo! El cabello estará limpio, renovado, fuerte, sano y con más brillo. No os olvidéis de dejar secar la pastilla al aire para que seque bien.


bodegon-champu-solido-shikakai

     Me ha encantado la experiencia con este formato de champú. Hasta ahora era mi hija mayor la única que lo utilizaba en casa, pero se enganchó y no quería ya el formato líquido, por lo que me picó la curiosidad, tenía que probarlo. Ahora entiendo el por qué sólo quiere usar el formato sólido, dura más tiempo limpio el cabello y su aspecto es mucho más saludable. Además, es el formato ideal para los viajes en avión.



alma-secret-champu-solido-shikakai

     Para quienes estéis interesados, podéis adquirir el champú sólido Shikakai en la página web de alma Secret y en puntos de venta autorizados.


Shikakai Sólido es el nuevo formato del Champú estrella de Alma Secret para combatir la caída, la caspa y problemas del cuero cabelludo, que cuenta con una fórmula repleta de ingredientes activos naturales, ingredientes botánicos y aceites orgánicos puros que fortalecen la raíz además de combatir la caída y equilibrar la grasa mientras trata problemas del cuero cabelludo como la caspa, la descamación, los picores o la dermatitis seborreica.



By Raqueleita

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo q probar q jamás use uno sólido

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aún no he probado este formato en sólido.
    Lo tengo que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de champús sólidos son ideales porque evitan la elaboración de plástico para su envase. Además, este formato es estupendo porque tiene mucha mayor duración que los champús clásicos. Además, estos productos son zero waste, naturales y ecológicos, aportando así grandes nutrientes e hidratación al cabello. Sin duda, ¡son ideales!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar