Conoce la Diferencia entre Producto Sanitario vs. Producto Cosmético

     ¿Conocéis la diferencia entre un producto sanitario y un producto cosmético? Seguro que es una pregunta que muchas os habéis hecho alguna vez, pero ¿Habéis profundizado y averiguado la diferencia? Hoy trataremos este tema en el blog junto con una de las últimas novedades del Laboratorio Olyan Farma.

     El Laboratorio Olyan Farma es experto en elaborar productos sanitarios, su vademécum cuenta con muchos productos, entre los que destaca su última novedad, Rosaid, un tratamiento que ayuda a controlar los problemas de las pieles con rosácea.


piel-con-rosacea

     Pero comencemos con las diferencias entre producto sanitario y producto cosmético

     Cuando una persona acude a una farmacia en busca de un cuidado para la piel que ha sido recetado por un dermatólogo para tratar una patología en concreto, puede sorprenderse de la diferencia de precio que puede existir entre productos que en principio sirven para lo mismo. Esta diferencia, en algunos casos, se debe a que el producto recetado no es un cosmético, sino un producto sanitario. Este último ofrece una garantía añadida en los tratamientos realizados por el dermatólogo, bien como apoyo al mismo o bien como mantenimiento de diferentes patologías.


rosaid-olyan-farma

     Un producto sanitario se regula según la directiva 93/42/CEE, siendo un preparado específico para el tratamiento de una patología en concreto, que ha tenido que someterse a distintos controles que demuestran su eficacia y seguridad a nivel europeo. Pero, ¿Cómo diferenciarlo a simple vista? Los productos sanitarios tienen marcado el CE tanto en el etiquetado del producto como en el embalaje, lo que indica que cumple con la legislación europea para utilizarse con un fin concreto. Sin embargo, el producto cosmético no tiene esta indicación, ya que éste tiene como objetivo, limpiar, proteger, perfumar y mantener un buen estado del cuerpo humano, pero no tiene indicación en tratamiento

     En resumen, el producto sanitario tiene marcado CE además de utilizarse para el control, tratamiento o alivio de una patología, suele ser recomendados en consultas dermatológicas y se venden en exclusiva en farmacias, mientras el producto cosmético tiene como objetivo, limpiar, proteger, perfumar y mantener en estado óptimo el cuerpo humano y se pueden adquirir en perfumerías y grandes superficies.


acmed-y-rosaid

     Una vez diferenciado Producto sanitario vs. Producto Cosmético, os presentaré la última novedad de Olyan Farma, Rosaid, producto sanitario para tratar las pieles con rosácea, enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa con brotes y se localiza en la zona central del rostro principalmente. Un problema que se manifiestan un 5,5 % de la población adulta, sobre todo en mujeres mayores de 30 años y en fototipos de piel clara.

     Existen 4 tipos de rosácea, existiendo en cada una de ellas 3 subtipos dependiendo de si los síntomas son leves, moderados o severos:

     - Tipo 1, Eritematotelangiectásica, manifestada por arañas vasculares (telangiectasias), eritema y el enrojecimiento.
     - Tipo 2, Papulopustulosa, donde aparecen pápulas y pústulas (granos con pus) junto con eritema.
     - Tipo 3, Fimatosa, el grado más grave y en el que la piel presenta poros dilatados, hinchazón bulbosa nasal y engrosamiento de la piel, este caso es más común en hombres.
     - Tipo 4, Ocular, que se manifiesta con irritación y quemazón en los ojos, conjuntivitis, acompañada de inflamación de los párpados, dolor, fotosensibilidad...


olyan-farma-rosaid-packaging

     Rosaid, tratamiento multifactorial que ayuda a controlar todos los aspectos de las pieles que cursan con rosácea además de controlar y mantener hidratada y protegida piel en los tipos 1 y 2 de rosácea, es el producto ideal tanto para el mantenimiento interbrotes como para tratamiento en estadíos iniciales.

     Una fórmula que contiene 3 activos únicos como Centella Asiática, Alantoína y Ácido Hialurónico que le otorgan una triple acción antiinflamatoria, antioxidante e hidratante y protectora. Su precio recomendado es de 22,35€.

     Un producto que debe aplicarse tanto por la mañana como por la noche tras limpiar y tonificar la piel durante los periodos interbrotes o al comienzo del mismo.


rodaid-olyan-farma-abierto

     Para quienes estéis interesados, podéis adquirir este producto en Farmacias



Rosaid es el nuevo producto sanitario de Olyan Farma indicado para tratar las pieles con rosácea, un tratamiento multifactorial que ayuda a controlar todos los aspectos de las pieles que cursan con rosácea además de controlar y mantener hidratada y protegida la piel en los tipos 1 y 2 de rosácea. El producto ideal tanto para el mantenimiento interbrotes como para tratamiento en estadíos iniciales de rosácea.



By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar