Páginas

¿Cómo Protegerte la Piel este Verano?

     La llegada del verano invita a pasar mucho tiempo al aire libre disfrutando los días cálidos y agradables. Sin embargo, también hace que sea necesario extremar los cuidados para protegerte del sol. Además de llevar ropa transpirable y mantenerte hidratado, usar un buen protector solar es esencial para cuidar la piel. Si quieres saber cómo protegerte la piel este verano, sigue leyendo para conocer más sobre los protectores solares y la forma correcta de aplicarlos para que sean más efectivos.
 

portada-proteccion-solar

     Elegir un Buen Protector Solar

     En primer lugar, para elegir un buen protector solar, debes tener en cuenta el factor de protección que necesitas. Los expertos recomiendan, al menos, FPS30. Si tienes la piel sensible o tu tono de piel es muy claro, lo mejor es utilizar FPS50

     Por otro lado, escoge siempre marcas que sean reconocidas, ya que tendrás una mayor garantía en cuanto a la efectividad de sus compuestos activos. Los productos de Algamaris, una marca que se especializa en la elaboración de protectores solares naturales, utiliza algas para proteger la piel del sol. El alga roja, por ejemplo, es un potente antioxidante que cuida la piel y favorece tanto a las pieles jóvenes como a las maduras. Algamaris utiliza este ingrediente natural en la elaboración de cremas faciales y corporales para protegerte del sol, además de after sun, cremas de manos y lociones reparadoras. Los filtros solares minerales son resistentes al agua y no dejan efecto blanco

     Las principales ventajas de utilizar un buen protector solar son estas:

- Ofrece una protección efectiva a los rayos ultravioletas.
- Dependiendo de sus componentes activos, el protector solar puede prevenir el envejecimiento de la piel. Aquellos que utilizan antioxidantes pueden usarse en pieles de todas las edades para mantener o devolverle la elasticidad.
- Previene las manchas producidas por la luz del sol y unifica el tono de la piel.
- Crea una barrera protectora para que la piel no se irrite si se expone al sol durante mucho tiempo. 

 

mujer-prado

       Cómo Aplicar el Protector Solar

     Además de elegir un buen producto, es imprescindible aprender a aplicarlo correctamente para maximizar sus efectos. El primer error es creer que porque un día está nublado no es necesario protegerse. Los rayos ultravioletas se filtran a través de las nubes y, por lo tanto, es necesaria la aplicación de un protector solar para estar al aire libre en estos casos. 

     Nuestras recomendaciones para usar el protector solar son estas:

- Sin importar si se trata de una crema o un aerosol, aplica cantidades generosas del producto en todas las zonas del cuerpo que estarán expuestas al sol. Masajeando la piel para que el producto se absorba mejor.
- La aplicación del protector solar debería realizarse entre 15 a 30 minutos antes de salir para permitir que la piel absorba por completo el producto.
- Los efectos del protector solar duran aproximadamente 2 horas. Reaplica cuando sea necesario para seguir estando protegido.

     

Durante el verano, es normal pasar más tiempo al aire libre. Por lo tanto, es cuando más tienes que proteger tu piel. Elige un buen protector solar y aplícalo correctamente para que la protección sea efectiva.


By Raqueleita

1 comentario:

Gracias por comentar