La Importancia del Cuidado de los Pies en Verano

     ¿Sabíais que el 70% de los españoles sufre problemas en los pies? Los pies es una parte del cuerpo que está sometida a una presión constante, soporta todo nuestro peso mientras caminamos, corremos o estamos de pie. La planta de los pies ha evolucionado de forma natural y se ha convertido en más dura y gruesa, que unido a la falta de glándulas sebáceas en los pies, provoca que sean sensibles a la sequedad.

     Con la llegada del buen tiempo, eliminamos los calcetines y el calzado cerrado y los dejamos más tiempo al aire libre, lo que favorece su deshidratación al exponerlos a la sequedad del ambiente y a los rayos solares. Además, utilizamos calzado inadecuado en ocasiones que hace que zonas como los talones, se sequen aún más y el tejido cutáneo se vuelva más áspero, generando grietas e incluso heridas. 

     Pero en verano todos queremos lucir unos pies bonitos y sanos. Para conseguirlo es imprescindible realizar una serie de cuidados que eviten roces y molestias. Por este motivo, Eucerin® nos ofrece un decálogo de recomendaciones que ayudarán a que la piel de esta zona esté suave e hidratada las 24 horas del día ademas de ofrecernos dos de sus productos para mantener los pies hidratados todo el día: Eucerin® Crema de Pies UreaRepair Plus, una crema hidratante que suaviza al mismo tiempo que regenera la piel de los pies que se muestran muy secos y agrietados; y Eucerin® Aquaphor Spray, una pomada efectiva que proporciona confort y bienestar, calmando, reparando y protegiendo la piel seca y dañada.


mujer-pies-playa

     El decálogo que Eucerin® nos recomienda para el cuidado de los pies nos propone:

     - Utilizar calzado de talla adecuada.
     - Limitar el tiempo que pasamos con calzado que ejerza mayor presión en los pies como sandalias de suela fina y tacones altos.
     - Utilizar zapatos con tacones medios y anchos, hormas adecuadas a la forma de nuestros pies.
     - Cortarse las uñas de los pies adecuadamente para evitar dañar la piel.
     - Eliminar las durezas con piedra pomez o similar tras el baño que es cuando está reblandecida.
     - Secar los pies al salir de la ducha de forma adecuada.
     - Intensificar los cuidados de los pies en verano ya que es mayor el riesgo de sequedad.
     - Revisar los tejidos interiores de los calzados ya que algunos pueden provocar quemaduras en las plantas de los pies y evitar el uso de chanclas en la ciudad, son exclusivas de las playas.
     - Acudir al podólogo siempre que sea necesario.
     - Hidratar los pies a diario con productos específicos clínica y dermatológicamente comprobados como Eucerin® UreaRepair Plus Crema de Pies 10% Urea y Eucerin® Aquaphor Spray Pomada Reparadora.


urearepair-plus-pies-y-spray-aquaphor

     Eucerin® Crema de Pies UreaRepair Plus

     Una crema hidratante que suaviza al mismo tiempo que regenera la piel de los pies que se muestran muy secos y agrietados, reduciendo las marcas de presión y las durezas ya que aporta una intensa hidratación a los pies secos y extremadamente secos.

     Una fórmula que protege la piel de los pies, mejorando su hidratación mientras nutre la barrera protectora de los pies al incorporar en su formulación ingredientes hidratantes naturales como la Urea, presente en una concentración del 10%, Ceramidas y Factores Naturales de Hidratación. Una crema libre de perfumes y colorantes que aplicada cada noche, masajeando hasta su completa absorción, logra unos pies bien cuidados y tan suaves como la piel de los niños.

     Apta para personas con xerosis, psoriasis, diabetes y piel madura. El envase contiene 100ml y su precio recomendado es de 11,25€.


urearepair-plus-crema-pies

     Aplico cada noche esta crema justo antes de meterme en la cama, porque aunque se absorbe muy bien tras masajearla, me pone nerviosa llevar crema en los pies mientras camino, por ello siempre lo utilizo en la noche. A la mañana siguiente, los pies están perfectos, suaves y perfectamente hidratados,.

     Intento llevar un buen cuidado de los pies, ellos son los que nos llevan de un sitio a otro, por lo que hay que darles la importancia que verdaderamente tienen si no queremos sufrir las consecuencias de un cuidado deficiente. Esta crema es una opción a tener muy en cuenta, desde ya os digo que funciona y cumple lo que promete.


eucerin-urearepair-plus-crema-pies

     Eucerin® Aquaphor Spray  

     Una pomada efectiva que proporciona confort y bienestar en las pieles secas que sufren molestias continuas de picor, irritación o descamación. Pomada en spray que calma, repara y protege la piel seca y dañada gracias a una fórmula con los mismos ingredientes de Eucerin Aquaphor,  a base de parafina y libre de agua, que acelera el proceso de curación de la piel. Fórmula que ahora se dispensa en aerosol para aliviar de inmediato la piel seca gracias al efecto refrescante que aporta, y proporcionando un alivio duradero al dejar la piel hidratada durante todo el día

     El envase contiene 250ml y su precio recomendado es de 23,50€.


aquaphore-spray-pulverizado

     Un aerosol fácil de utilizar ya que su mecanismo de pulverización funciona en cualquier ángulo, incluso boca a abajo, accediendo así a cualquier zona del cuerpo, incluso a la parte posterior de muslos, rodillas y espalda. Ideal para utilizar en grandes áreas de la piel, y también en los pies, ya que es ideal para los roces provocados por el calzado, ya que deja sobre la piel una película protectora antifricción además de mantener la piel de los pies hidratada durante todo el día.


eucerin-aquaphor-spray

     Para quienes estéis interesados, podéis encontrar estos productos en Farmacias y Parafarmacias.


Para mantener unos pies bonitos y sanos este verano, Eucerin® nos ofrece un decálogo de recomendaciones que ayudarán a que la piel de los pies esté suave e hidratada las 24 horas del día ademas de ofrecernos dos de sus productos para mantener los pies hidratados todo el día: Eucerin® Crema de Pies UreaRepair Plus, una crema hidratante que suaviza al mismo tiempo que regenera la piel de los pies que se muestran muy secos y agrietados; y Eucerin® Aquaphor Spray, una pomada efectiva que proporciona confort y bienestar, calmando, reparando y protegiendo la piel seca y dañada.



By Raqueleita

3 comentarios:

Gracias por comentar