Cómo Evitar la Caída del Cabello en Mujeres

     La caída de cabello femenina es un problema muy generalizado dentro de las mujeres y se da mucho más en este género en comparación a los hombres, al contrario de lo que muchos podrían pensar. ¿Y cómo podemos evitar la caída del cabello en mujeres? ¿Hay vitaminas para frenar la caída capilar o remedios caseros? 

     Combatir la caída del cabello femenina no es fácil, pero en este post os daré las pautas a tomar para evitar su caída.


caida-pelo-estacional-mujeres

     Causas de la caída del cabello

     Hay muchos factores que pueden intervenir en una caída capilar continua, aunque por suerte para nosotras ya en estos años contamos con múltiples productos para la caída del cabello así como marcas de belleza que venden champú anticaída y vitaminas especializadas para frenar esta pérdida del cuero cabelludo.

     Las mayores causas de la caída del cabello en mujeres son:

-Alopecia Androgenética femenina: Siendo una de las razones más comunes de una pérdida parcial o total del cabello en las mujeres, la alopecia androgenética comienza en la caída de los folículos en la parte delantera (en la frente), siendo bastante notoria desde el comienzo.

- Todo tipo de estrés: Al igual que en los hombres el estrés siempre es un factor clave que deteriora a largo plazo nuestra salud mental, física y por supuesto capilar. La caída del cabello en las mujeres por un estrés prolongado se puede apreciar ya que ésta comienza en las sienes y se va desplazando hacia el interior del cuello cabelludo.

- Malos hábitos: Esto se aplica más allá de una mala nutrición y es que el abuso del alcohol, drogas, fumar y todo lo que contenga toxinas dañinas tendrán consecuencias irreparables en nuestro pelo donde ninguno de los productos para la caída del cabello podrá ser de utilidad.

- Falta de vitaminas: Como hemos dejado claro una buena alimentación es crucial para el buen desarrollo capilar. Todo tipo de vitaminas puede ser una buena forma de combatir la caída del cabello, destacando la A para ayudar a nuestro pelo a crecer fuerte y la C que combate la degeneración capilar que sufre con los años.


caida-cabello-mujer

     Antes de utilizar productos de cosmética o champú anticaída del que no sabes su efectividad o no conoces si la marca es fiable, te recomendamos visitar Opinionesespana.es entre otros para asegurarte de que los resultados son buenos entre los que ya los han probado. También hay algunos remedios caseros que puedes intentar a la par que utilizas ampollas para la caída del cabello y otros tratamientos que veas convenientes.

     Remedios caseros para la caída del cabello

     Existen muchos remedios caseros y siempre cada poco tiempo aparecen muchos más. Lo cierto es que como la mayoría de pseudo experimentos no están científicamente probados su efectividad pero el público lo avala como un remedio eficaz para frenar la caída capilar. Sin embargo si notas que te salen sarpullidos probando alguno te recomendamos que pares inmediatamente y vayas a lavarte el cabello.

1- El tratamiento capilar con aceite de oliva es de los más conocidos internacionalmente. Consiste en masajear el cuero cabelludo con suavidad con las manos cubiertas de aceite. Una vez cubierto deberás dejar tu pelo reposar al menos media hora para estimular su crecimiento.

2- El aloe vera también ha mostrado resultados muy positivos con el cabello así como con la piel, siendo esta última la más conocida. Este tratamiento contra la caída del pelo suele ser mejor que el aceite de oliva ya que lo utilizarás como un gel hidratante y el aloe vera huele mucho mejor.

3- Este tercer remedio casero es menos conocido y muy curioso. Se dice que el líquido de las patatas ayuda a estimular el crecimiento capilar. Deberás hervir las patatas, enfriarlas y verter el jugo que quedó en tu pelo.


trucos-caseros-caida-cabello

     Alimentos para la caída del cabello

     Por supuesto una buena dieta estricta y saludable también es esencial para mantener cuidada la piel y el cuero cabelludo, y si queremos frenar a toda costa la pérdida y caída del cabello deberemos intentarlo por todos nuestros medios. Te dejamos para terminar unos alimentos básicos para frenar la caída capilar que pueden ser útiles y sanos para introducir a tu dieta diaria.

     El pollo, aguacate, nueces crudas y todo tipo de legumbres serán muy beneficiosos a largo plazo para el desarrollo y crecimiento capilar correcto así como todo tipo de vegetales y pescados como el salmón.

     Muchos son alimentos antioxidantes que ayudan a combatir la vejez de la piel, enfermedades de la edad y la caída capilar. Es muy recomendable iniciar un hábito saludable duradero para ver resultados a largo plazo.

     Cuidar que no se te caiga el cabello es algo muy importante como mujer y son muchas las que de primeras comienzan a buscar operaciones de trasplante capilar. Sin embargo, estas opciones que te hemos mostrado hoy aquí son mucho más sanas y positivas para el cuerpo. ¡No pierdas el tiempo!


By Raqueleita

3 comentarios:

Gracias por comentar