Cómo Quitar las Manchas de la Piel

     Las manchas de la piel pueden ser  desde simples puntos negros hasta motivos que nos puedan crear complejos
 
     Una piel saludable es algo que todos queremos, fina y sin puntos negros u otro tipo de manchas, aunque muchas veces por motivos genéticos y de otras clases removerlas sea muy dificil. Las manchas en la piel pueden estar motivadas también por reacciones alérgicas, por la dieta que ingerimos, la contaminación y otras razones conscientes de nuestro modo de vida. 


portada-manchas-piel

     Debéis tener en cuenta que hay muchos factores que explican el por qué nos aparecen imperfecciones en la piel y manchas oscuras, algunas son fáciles de tratar y desaparecerán en menos de diez días. En el caso que estemos hablando de algo más grave o manchas genéticas que han aparecido, te recomendamos ir a un dermatólogo especializado y usar cremas para eliminar marcas de acné u otro tipo de manchas y que tengan opiniones positivas en sitios web como luminablog para estar seguro de su uso y resultados.


crema

     Remedios para quitar manchas en la piel

     Por suerte para nosotras existen remedios caseros y científicos para remover las manchas en la piel, úsalos con moderación, no combines varios métodos a la vez y deja de usarlos si notas que empiezas a notar sarpullidos. 

     Como recomendación mejorar tu dieta y empezar a comer de forma equilibrada y con una rutina marcada puede hacer mucho y en la actualidad puedes encontrar servicios de comida vegana a domicilio y todo tipo de platos vegetarianos para mejorar la salud de tu piel y la interna.

- Miel: La miel siempre ha sido la panacea para todo tipo de usos o remedios y en este caso, la miel es muy útil para blanquear la piel y reducir la aparición de manchas o puntos negros gracias a su composición antibacteriana. Por este motivo, muchas mascarillas usan este ingrediente.   
- Bicarbonato de sodio: Siempre rebajado con agua ya que de lo contrario, fácilmente nos puede provocar irritaciones en la piel. Al igual que la miel, el bicarbonato de sodio actúa como blanqueador y es más potente, consiguiendo quitar las manchas de la piel, acné y puntos negros.
- Jugo del limón: Éste es uno de los remedios caseros para combatir las manchas en la piel más eficaces y antiguos. El jugo de limón siempre ha sido un blanqueador natural en la piel y es otro de los ingredientes más frecuentes que nos encontraremos en muchas mascarillas faciales y exfoliantes. Una de las propiedades del jugo de limón es que nos proporciona la vitamina C, muy importante para el cuidado y la salud de nuestra piel a la hora de eliminar células muertas y cualquier tipo de bacterias faciales.
- La clara de huevo: Las claras de huevo no solo son excelentes alimentos para el interior de nuestro cuerpo, también son muy eficaces como remedio antibacteriano. La clara de huevo es ideal para las pieles grasas y puede reducir considerablemente los puntos negros e imperfecciones que sufren las personas que tienen la piel muy grasa o padecen acné.  Para aplicar este tratamiento para quitar las manchas en la piel, solo hay que batir las claras y aplicar por las zonas deseadas. Además puedes utilizar la yema sobrante y hacer una mascarilla capilar casera con ella.


remedios-caseros-manchas


     Consejos generales

     Para finalizar el post os dejo unos últimos consejos donde volvemos a recalcar la importancia de comer sano e introducir en nuestra dieta vegetales como aguacates, pimientos y tomate así como otros como legumbres, frutos secos crudos y muchísimos otros que te ayuden a combatir las bacterias de tu piel desde dentro.

     Un estilo de vida alejado del tabaco o el exceso del alcohol puede también equilibrar tu cuerpo para que empieces a notar una mejoría cutánea como en tu cuerpo en general. Recuerda que estar calmado y establecer una rutina es uno de los consejos que se da a la gente que tiene acné y se puede aplicar realmente a cualquier imperfección en la piel.


dieta-equilibrada

     Por último, recuerda la importancia de acudir a un dermatólogo si necesitas más información o si necesitas tratar algo de mayor relevancia como manchas hereditarias de nacimiento, genéticas y producidas por otros factores no comunes.


By Raqueleita

2 comentarios:

Gracias por comentar