Protege los Labios frente a la Sequedad por el Uso Continuado de la Mascarilla

     Con el uso de la mascarilla, el cuidado de los labios ha pasado a un segundo plano, dejando de ser el centro de atención. Sin embargo, siguen siendo una de las zonas más delicadas del rostro y de las que más sufre en los meses de invierno, tanto por el contraste de las temperaturas ya que salimos del calor de la calefacción al frío de la calle, como por el uso continuado de la mascarilla.

     Para cuidar los labios durante el invierno, los Laboratorios Calduch nos ofrecen su icónico Bálsamo Original Dermo-Suavina, elaborado con aceites esenciales 100% naturales que además de aportarle un delicioso aroma, le otorgan propiedades que ayudan a reparar y a proteger los labios intensamente y de forma respetuosa con la piel.


portada-dermo-suavina

     No es nada nuevo afirmar que los labios se resecan de forma más rápida que otra parte del cuero al no ser capaces de evitar la evaporación de la humedad, si a eso le sumamos que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas, el resultado es una mayor facilidad para irritarse por efecto de la deshidratación ya que no cuenta con la protección del manto hidrolipídico que es el encargado de proteger el resto de la piel del cuerpo. Todo esto hace que los labios se agrieten fácilmente y se sientan resecos y tirantes, sensación que se ha acentuado con el uso de la mascarilla.


dermo-suavina-mascarilla

     Por otra parte, su única fuente de humedad es la saliva, por lo que pueden secarse y agrietarse fácilmente, ya que en exceso sobre la superficie de los labios, la saliva también se comporta como un agente irritante. Por lo que es fundamental llevar siempre a mano un bálsamo de labios que ejerza de capa aislante frente a los agentes externos que los irritan.

     El Bálsamo Original Dermo-Suavina de Laboratorios Calduch es ideal para el cuidado de los labios, una fórmula que nació en 1880 y que se compone por una base grasa y un perfume que ha sido elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural como la naranja, el limón o la mandarina junto con el mentol. Un agradable aroma cítrico y mentolado que aporta una sensación de labios frescos y suaves.


dermo-suavina-bodegon

     Un bálsamo hidratante único que ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y las mucosas dañadas por exceso de sequedad provocado por procesos catarrales, gripales o rinitis y el consiguiente uso de pañuelos. Un bálsamo especialmente indicado para reparar y proteger los labios frente al frío, el viento y la sequedad.

     Un producto libre de conservantes y emulsionantes que ha sido testado dermatológicamente. El envase contiene 10ml y su precio recomendado es de 2,40€.


dermo-suavina-bodegon-2

     Hace años que utilizo este bálsamo labial, para mi es uno de los mejores que he probado jamás y pocas veces lo he sustituido por otro a no ser que tuviera que testarlo. Es tal la adicción que tengo por Dermo-Suavina que incluso mis hijas me lo piden, aunque ellas usan otros, cuando tienen los labios agrietados sólo quieren éste, ya que en un abrir y cerrar de ojos repara por completo sus labios, 
dejándoles una sensación plena de hidratación y confort.

     Para mantener los labios sanos, sigo las indicaciones de Vicente Calduch, director técnico de Laboratorios Calduch, que recomienda:“exfoliar los labios suavemente con una toalla húmeda una vez a la semana y utilizar el Bálsamo Original Dermo-Suavina al menos dos veces al día: por la mañana tras realizar el ritual de cuidado facial; y por la noche al desmaquillarse, aplicando una cantidad más gruesa a modo de mascarilla, lo cual ayudará a nutrirlos y suavizarlos durante las horas nocturnas, claves para la renovación celular cutánea y para mantener los labios sanos”.


balsamo-labial-dermo-suavina

     Para quienes estéis interesados, podéis adquirir este producto en Farmacias y Parafarmacias.


Para cuidar los labios durante el invierno y frente al uso continuado de las mascarillas, los Laboratorios Calduch nos ofrecen su icónico Bálsamo Original Dermo-Suavina, elaborado con aceites esenciales 100% naturales que además de aportarle un delicioso aroma, le otorgan propiedades que ayudan a reparar y a proteger los labios intensamente y de forma respetuosa con la piel.


By Raqueleita

3 comentarios:

  1. La primera vez que los veo. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. la marca si la conozco pero aun no la he probado!! sin duda es marca de añosss!! saludosss!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de su bálsamo labial.. Lo miraré.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar