Razones por las que Deberías Usar Maquillaje Vegano

     El maquillaje vegano está cada vez más presente en las estanterías de grandes cadenas de perfumería y de pequeños comercios, ya sean físicos u online. Muchas personas que no son veganas se decantan por este tipo de productos, pero ¿por qué? ¿Qué hace tan atractivo al maquillaje vegano? ¿Dónde encontrar los productos de mejor calidad al mejor precio? Usar páginas como collected.reviews donde hay opiniones de usuarios sobre distintas marcas de maquillaje cruelty free

     Descubre las razones por las que usar maquillaje vegano y cuáles son sus ventajas. Incluso si no eres vegano, te encantarán.


portada-maquillaje-vegano

     ¿Por qué usar maquillaje vegano?

     Las diferencias entre los productos de maquillaje convencional y los veganos son claras, la cosmética vegana está fabricada con productos naturales, tanto de origen vegetal como mineral, pero en ningún caso contiene nada animal ni que tenga origen de este, como el huevo o la miel. Esta es una diferencia clara entre lo que se considera cosmética natural que sí podría incluir ingredientes de este tipo y la vegana. 

     Una de las razones por las que la cosmética vegana ha cobrado fama es porque muchas más personas están concienciadas con el cuidado del planeta y de los seres vivos, y usar este tipo de productos es como poner un granito de arena en el cuidado de ambos. Si a ti también te preocupa este asunto, queremos que conozcas las ventajas y razones por las que usar maquillaje vegano es una buena opción. 


maquillaje-vegano

     1- No contiene tantos químicos

     Si optamos por cosmética convencional, posiblemente un gran porcentaje de sus ingredientes son químicos que dañan nuestra piel e incluso nuestro organismo. Por no hablar de perjuicio para el planeta. 

     Eso sí, debes tener cuidado de que la cosmética vegana que compres no tenga algún ingrediente que te provoque alergia. Que sea natural o vegetal no significa que no pueda resultarte alérgico

     2- No se testa en animales

     La mayor parte de productos que usamos en el cuerpo se testan en animales para probar los efectos que los ingredientes que los componen pueden ejercer en el cuerpo de estos y en las personas. Muchos de estos animales sufren al estar encerrados en un laboratorio, por no hablar de que muchos mueren ante reacciones a los ingredientes que componen la cosmética testada. 

     La cosmética vegana es una prueba fehaciente de que el ser humano puede saciar sus necesidades sin necesidad de maltratar a otros seres vivos. Por ello, cada vez son más las marcas de cosmética que optan por productos cruelty free.


maquillaje-vegano-ojos

     3- Es mejor para tu piel

     Piensa que la cosmética convencional siempre recurre a productos naturales para potenciar los efectos beneficiosos sobre la piel. Imagina tener una combinación perfecta de productos naturales sin químicos. ¡Los beneficios pueden redoblarse!

     Muchos de estos ingredientes están indicados para tratar manchas, líneas de expresión y con potentes propiedades antioxidantes. Además, algunos de ellos son altamente nutritivos, como el aceite de jojoba y la rosa de mosqueta. 

     4- Sirven para todo tipo de piel

     No importa si tienes la piel grasa, seca o sensible, la cosmética vegana te sirve para igualmente. Es probable que quieras encontrar productos específicos para tu piel, lo cual también puedes hacerlo, pero si te aplicas algunos estándar sin características especiales te será útil igualmente. 

     5- Precios asequibles

     No creas que por ser maquillaje vegano te costará más caro ni mucho menos. Puede que encuentres algunos productos incluso más baratos que la cosmética convencional. Esta es una ventaja a tener en cuenta, ya que siendo mejores para la piel, aptos para todas las pieles y encima con precios asequibles, ¿qué más se le podría pedir al maquillaje vegano?


maquillaje-vegano-mejillas

     6- Cubre mucho

     Cuando hablamos de bases de maquillajes, el vegano cubre igual o incluso más que los convencionales, ya que los productos naturales tienen una pigmentación que, en este caso, no se verá alterada por los productos químicos que pueden aguar la composición. 

     Lo mismo sucede en el caso de las sombras, los pintalabios y coloretes. Cubren a la perfección dejando la piel suave. 

     7- Son mucho más nutritivos

     La nutrición que aporta el maquillaje vegano a tu piel es asombrosa. Además, el cuerpo sabe aceptar y procesar mucho mejor este tipo de ingredientes, por lo que esto se verá reflejado en los efectos de tu piel. 


maquillaje-vegano-textura



¿Ya tienes claro por qué usar maquillaje vegano es una ventaja?


By Raqueleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar