El Primer y Más Importante Paso de la Rutina de Belleza Diaria

     Cuidar e hidratar la piel mediante la aplicación de cremas y sérums es muy importante, pero más aún lo es la limpieza y tonificación como primer paso del ritual de belleza si quieres lucir una piel bonita, sana y joven.

     Como primer paso de rutina de belleza, Alma Secret nos ofrece los geles y tónicos imprescindibles para la limpieza facial, según las necesidadades de cada tipo de piel: El Gel Limpiador Facial Equilibrante y el Tónico Facial Equilibrante y Antiedad para pieles normales, mixtas o grasas; y el Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad para pieles sensibles, deshidratadas, secas o maduras.


limpieza-facial

     La limpieza es el primer paso y el más importante de la rutina de belleza. A diario, la piel se expone a factores externos como la suciedad o la polución, motivo por el cual hay que mantenerla siempre limpia para no obstruir la respiración de los poros.

     Limpiar la piel a diario nos permite retirar las células muertas y restos de residuos, dejando la piel con un aspecto fresco además de destapar los poros de la piel y prevenir posibles irritaciones. Además, sirve para preparar la piel para una mejor absorción de los tratamientos que aplicaremos después.


limpieza-facial-1

     Pero tras la limpieza, es muy importante aplicar un tónico en la piel para que la limpieza sea más profunda y así eliminar lo que el jabón no consigue, de forma que se despejan por completo los poros de impurezas.

     ¡Y eso no es todo! El tónico, además ayuda a mejorar algunas características de la piel y ayuda a prepararla para el siguiente paso, la hidratación.


tonificacion-piel

     No debemos olvidar que es muy importante elegir bien tanto el limpiador como el tónico según nuestro tipo de piel, sobretodo si tu piel es seca o sensible, en cuyo caso el tónico debe estar libre de alcohol y debe ser suave y nutritivo; mientras que si tu piel es mixta o grasa, deberás elegir uno que regule el exceso de grasa y sea matificante:

     - Para las pieles sensibles y/o secas, Rocio L. Cuesta, Doctora en Farmacia y CEO  de Alma Secret, nos recomienda el uso de tónicos formulados con Caléndula, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes; y con Granada, rica en antioxidantes y con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más joven y rejuvenecida. Las fórmulas que contienen estos ingredientes son el Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad de Alma Secret.


limpiador-y-tonico-facial-calendula-y-granada

     - Para las pieles mixtas y/o grasas, Rocio L. Cuesta nos recomienda una fórmula con Pepino, por sus propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes; y con Hamamelis, por su acción antiséptica, astringente y antiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción de grasa. Las fórmulas que contienen estos ingredientes son el Gel Limpiador Facial Equilibrante y el Tónico Facial Equilibrante y Antiedad de Alma Secret.


limpiador-y-tonico-facial-pepino-y-hamamelis

     Una rutina que debemos realizar tanto por la mañana como por la noche. Por la noche, elimina la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día, y por la mañana, elimina la grasa y las células expulsadas por la piel mientras dormimos. 

     Para quienes estéis interesados, podéis encontrar estos productos en la página web de Alma Secret y en puntos de venta autorizados.


Alma Secret nos ofrece los geles y tónicos imprescindibles para la limpieza facial, según las necesitadades de cada tipo de piel: El Gel Limpiador Facial Equilibrante y el Tónico Facial Equilibrante y Antiedad para pieles normales, mixtas o grasas; y el Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad para pieles sensibles, deshidratadas, secas o maduras.



By Raqueleita

2 comentarios:

Gracias por comentar