Tips para Decir Adiós al Encrespamiento del Cabello

     ¿A quién no le ha surgido alguna vez una cita de imprevisto y ha tenido que ducharse a prisa y corriendo dejando el pelo secar al aire? Todo va bien hasta que vas al baño y al mirarte al espejo, compruebas que tienes el pelo encrespado, sin orden ni control, totalmente alocado. Entonces lo intentas aplacar con las manos, pero no hay forma de conseguirlo.

     Para dar fin a esa imagen descuidada propia del cabello encrespado, lo ideal es seguir una rutina adecuada, con productos específicos que ayuden a eliminar el problema de raíz.


cabello-mujer

     Pero ¿Por qué se produce el frizz? Normalmente por la humedad del ambiente, aunque lo más seguro es que se produzca por un problema de deshidratación. La exposición a los rayos solares, el cloro de las piscinas, el agua del mar, los cambios bruscos de temperatura, el exceso de productos químicos como los tintes capilares y la falta de protección ante herramientas de calor como los secadores y las planchas, son factores que resecan mucho el cabello, tendiendo a la deshidratación del mismo.


gama-chapus-en-seco-batiste

     Para evitar el frizz del cabello durante todo el año, debemos aplicar productos adecuados y seguir una rutina que ayude a mantener la hidratación del cabello para que luzca suave y brillante. Dí adiós al pelo encrespado con estos consejos beauty y síguelos cada día:

     1- Utiliza productos especiales antiencrespamiento, aplica champús , acondicionadores y mascarillas específicos anti-frizz, si es posible sin sulfatos ni siliconas, para evitar que se reseque el cabello. Estos productos ayudarán a sellar la cutícula para que el cabello no pierda su hidratación natural y retenga la humedad que necesita.

     2- Espacia el tiempo entre lavados, ya que lavarlo a diario, impide que el pelo segregue aceites naturales que lo hidratan, nutren y protegen la cutícula. Lávalo 2-3 veces por semana. Si añades el champú en seco Batiste a tu rutina diaria, nadie notará la diferencia y puedes lucir una melena fresca y radiante.

     3- Lava el cabello de la forma adecuada, aplicando el champú y dando un suave masaje, evitando fricciones fuertes entre las fibras capilares. Evita el agua caliente que reseca el pelo, es mejor usar el agua templada, y si quieres un extra de brillo, utiliza el agua fría en el último aclarado.

     4- Cepilla poco y con suavidad, ya que el cepillado aumenta la electricidad estática del pelo. Cepíllalo pocas veces al día y con suavidad y si puede ser, con peines y cepillos naturales, incluso con los dedos.

     5- Seca el cabello sin frotar, envuélvelo en una toalla de algodón o microfibra y no frotes al quitarla, ya que de lo contrario, aumentará la electricidad estática y el encrespamiento.

     6- Protege el pelo del calor, déjalo secar al aire, ya que el calor directo lo deshidrata. Y si usas secador o plancha, aplica un protector térmico para evitar que se estropee.

     7- Ten siempre a mano Batiste De-Frizz, el champú en seco es una excelente opción para espaciar el tiempo entre lavados. Además, Batiste De-Frizz presenta una innovadora fórmula con Extracto de Coco, que además de eliminar la grasa de las raíces y refrescar el cabello, reduce el efecto frizz y deja el pelo suave y liso al instante, con un aroma delicioso. 



batiste-de-frizz


Para dar fin a esa imagen descuidada propia del cabello encrespado, sigue una rutina adecuada, con productos específicos que ayuden a eliminar el problema de raíz y descubre lo que los champús en seco de Batiste pueden hacer por tu melena.



By Raqueleita

2 comentarios:

  1. Muy interesantes, aunque en mi caso no me sirve, no tengo frizz XDDD
    Un miauuuuuubesito enorme!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar