Páginas

Importancia de Reforzar la Musculatura del Suelo Pélvico

     El suelo pélvico está formado por músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal y cuya función es sostener la vejiga, la uretra, la vagina, el útero y el recto en la posición adecuada además de amortiguar sus movimientos. Una parte dinámica del cuerpo que se adapta al movimiento, pero siempre manteniendo una tensión que haga cumplir su función, sujetar los órganos dentro de la pelvis

     Pero el suelo pélvico se debilita y puede dar lugar a problemas que pueden afectar al funcionamiento de los órganos que se encuentran ahí. Por este motivo es importante cuidar del suelo pélvico y hacer todo lo posible por mantenerlo en forma.


suelo-pelvico

     Algunas de las causas que provocan la debilitación del suelo pélvico en la mujer son:

- El paso de los años, que hace que el suelo pélvico se vaya atrofiando.
- La menopausia en la mujer, que acrecienta ese atrofiamiento.
- Los embarazos, que también debilitan la zona.

     ¿Qué problemas pueden surgir con la pérdida de firmeza del suelo pélvico? La incontinencia urinaria o fecal son síntomas que pueden surgir cuando se debilita el suelo pélvico además de dolor en la zona, prolapsos y/o caída del útero, la vejiga o del recto y disfunciones sexuales.


incontinencia

     Para prevenir esos problemas, debemos seguir una rutina de entrenamiento de ejercicios específicos para la zona, con el fin de fortalecer el suelo pélvico, siendo también útil seguir una serie de recomendaciones que benefician a todo el organismo y a esta zona en concreto:

     - Mantener un peso adecuado.
     - Mantener una buena postura, sobretodo al estar sentado.
     - Incluir fibra y probióticos en la dieta para favorecer el tránsito intestinal.
     - Tener buenos hábitos y técnicas para ir al baño.
     - Realizar actividades físicas de bajo impacto como pilates, yoga, natación, abdominales hipopresivos y ejercicios de Kegel que ayudan a fortalecer el abdomen desde el interior, y evitar deportes como el running, crossfit, ciclismo, pádel o tenis que aumentan la tensión sobre el suelo pélvico.
     - Vaciar la vejiga cada dos horas e intentarlo siempre antes de realizar ejercicios que aumenten la presión del suelo pélvico.
     - Lavar la zona íntima una vez al día con productos específicos para la zona íntima como los de la gama Chilly, que ayudan a mantener la salud vaginal y los niveles ideales del pH, ya que un gel de higiene íntima tiene un pH más ácido, agentes limpiadores más suaves y están testados bajo control ginecológico.


ejercicios-suelo-pelvico

     Una de las gamas de Chilly, Chilly Protect, está enriquecida con extractos de tomillo y salvia, que favorece la acción protectora frente a los agentes externos. Un gel con pH5 que respeta la filosofía natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean. Además, esta gama está potenciada con una molécula antiolor que es eficaz contra los olores.

     Chilly Protect es un producto apto para uso diario que está especialmente indicado en todas las situaciones en las que las mujeres necesitamos más protección como en la piscina, el gimnasio o la playa, antes y después de las relaciones sexuales, en casos de molestias con picor y durante el embarazo.

     Una gama disponible en Gel y Toallitas cuyos precios recomendados son de 3,95€ y 2,49€ respectivamente.


chilly-protect





By Raqueleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar