Un Verano Más Cuido la Piel de mi Rostro con los Solares de Avène

     No me cansaré de decir la importancia que el sol tiene a la hora de facilitar la síntesis de Vitamina D por parte de nuestro organismo, vitamina indispensable en la absorción del Calcio y el Magnesio a nivel óseo, pero no por ello, debemos dejar de proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta. Muchas veces, cuando leo en otros blogs que la protección solar es nociva para el organismo porque no permitimos que los rayos ultravioleta penetren en la piel para favorecer la síntesis de Vitamina D, me llevo las manos a la cabeza, ¿Sabíais que con sólo 10 minutos/3 veces por semana es más que suficiente para obtener esos beneficios? Sin embargo, la triste realidad, es que cada año aumenta más y más el número de diagnósticos de cáncer de piel, por lo que desde aquí, me gustaría que tomemos más conciencia sobre los efectos nocivos de los rayos solares, protegiendo nuestra piel y haciendo caso omiso de quien diga lo contrario, os lo aseguro, con 10 minutos/3 veces por semana de exposición, es más que suficiente para conseguir los beneficios que el sol nos ofrece, eso si, siempre a primera hora de la mañana, cuando el sol hace menos daño.

     Avène, cada año se implica en la lucha contra el cáncer de piel, motivo por el cual, pongo toda mi confianza en sus protectores solares, además de que cosméticamente, son de lo mejorcito que he probado. Hoy os hablaré de dos protectores solares faciales que estoy utilizando de la firma: por un lado la Crema Solar Facial SPF 50, una fórmula ideal para las pieles claras y sensibles, propensas a las quemaduras solares; y por otro lado, el Compacto Coloreado Arena SPF 50, maquillaje con elevada protección solar, especialmente indicado para las pieles intolerantes y alérgicas a los filtros químicos y a los perfumes.



     Los fotoprotectores de Avène cuentan con una formulación única con un espectro solar de triple acción:

     1- Obtienen una eficacia máxima y gran tolerancia, gracias a que cuentan con una mínima cantidad de filtros químicos. Fórmulas fotoestables de pantalla orgánica y con una amplia protección UVA/UVB.
     2- Gracias al Pretocoferil, uno de los componentes incluidos en sus formulaciones, proporcionan a la piel una protección anti-radicales libres prologada, asegurando la fotoestabilidad de la Vitamina E, quedando protegidas las células de la acción nociva de los rayos solares.
     3- El Agua Thermal de Avène, aporta una acción calmante y desensibilizante.

     Fórmulas libres de octocrileno, alcohol, parabenos y siliconas, con una fotoestabilidad que tras 2 horas de irradiación solar, es superior al 90%, siendo altamente eficaces sobre todo el espectro solar. Además, proporcionan gran confort a la piel, siendo transparentes y de tacto seco.



     Crema Solar Facial SPF50+

     Formulada especialmente para las pieles sensibles y claras, que son propensas a quemarse con facilidad, cuenta con una combinación exclusiva de ingredientes con elevada protección frente a los rayos UVA/UVB. Una fórmula con un complejo fotoprotector estable y eficaz prolongado con gran poder antioxidante, que protege a la piel frente a los radicales libres. Además, también incluye Agua Termal de Avène, que proporciona propiedades calmantes y anti-irritantes.

   

     Yo había probado la emulsión y me gustó bastante, por lo que al ver que la textura era cremosa, en un principio pensé que igual sería más untuosa y dejaría brillos en la piel, además de sensación grasa, pero nada que ver. Si, su textura es rica y cremosa, pero no deja la piel pringosa, ni con sensación grasa, ya que es libre de aceites, y lo más importante, hidrata perfectamente la piel seca y no deja la piel blanca, puedes aplicar un maquillaje encima sin ningún temor.

     Compacto Coloreado Arena SPF50

     Este compacto resistente al agua, disimula las pequeñas imperfecciones de la piel, unificando el tono de las pigmentaciones irregulares, aportando un tono homogéneo, natural y mate. No incluye filtros químicos ni perfumes en su formulación, siendo aptos para las pieles sensibles e intolerantes. Una fórmula fotoestable, de amplio espectro UVA/UVB, de elevada tolerancia, que además protege a la piel frente a la acción de los radicales libres.



     Una fórmula que ha sido especialmente diseñada para las pieles alérgicas e intolerantes a los filtros químicos y a los perfumes, y para las pieles sensibles al sol, como es mi caso. Adoro este compacto, no solo unifica el tono y disimula imperfecciones, es el único con el que no me sale ni un solo grano cuando lo utilizo, mi piel tiende al acné y en verano es complicado mantener los granos a raya, porque lejos del mito de que el sol es bueno para secar los granos, lo cierto, es que el sol y el calor es lo peor que hay para esta afección de la piel.

     Para quienes estéis interesados, podéis conseguir estos productos en Farmacias y Parafarmacias.

Dos protectores solares faciales de Avène cuidan mi rostro este verano: por un lado la Crema Solar Facial SPF 50 de Avène, una fórmula ideal para las pieles claras y sensibles y por otro lado, el Compacto Coloreado Arena SPF 50, maquillaje con elevada protección solar, especialmente indicado para las pieles intolerantes y alérgicas a los filtros químicos y a los perfumes.



By Raqueleita

4 comentarios:

  1. Hace tiempo probé los compactos y me parecieron muy pesados, seguro que los han reformulado porque te estoy hablando de hace años...a ver si me acerco a echarles un ojo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El compacto no lo he probado, mas que nada por cambiar e ir mona de paso.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te horrorices si lees que la protección solar es nociva. ¿Se creerán que es una moda nueva? No lo entiendo. Ojalá hubiese usado protección toda mi vida, así no tendría las manchas que tengo ahora.
    Tras conocer la retirada de solares de una marca blanca, me reafirmo en mi confianza a marcas como Avène, expertas en el cuidado y protección de la piel.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar