Cuidar e hidratar la piel mediante la aplicación de cremas y sérums es muy importante, pero más aún lo es la limpieza y tonificación como primer paso del ritual de belleza si quieres lucir una piel bonita, sana y joven.
Como primer paso de rutina de belleza, Alma Secret nos ofrece los geles y tónicos imprescindibles para la limpieza facial, según las necesidadades de cada tipo de piel: El Gel Limpiador Facial Equilibrante y el Tónico Facial Equilibrante y Antiedad para pieles normales, mixtas o grasas; y el Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad para pieles sensibles, deshidratadas, secas o maduras.
La limpieza es el primer paso y el más importante de la rutina de belleza. A diario, la piel se expone a factores externos como la suciedad o la polución, motivo por el cual hay que mantenerla siempre limpia para no obstruir la respiración de los poros.
Limpiar la piel a diario nos permite retirar las células muertas y restos de residuos, dejando la piel con un aspecto fresco además de destapar los poros de la piel y prevenir posibles irritaciones. Además, sirve para preparar la piel para una mejor absorción de los tratamientos que aplicaremos después.
Pero tras la limpieza, es muy importante aplicar un tónico en la piel para que la limpieza sea más profunda y así eliminar lo que el jabón no consigue, de forma que se despejan por completo los poros de impurezas.
¡Y eso no es todo! El tónico, además ayuda a mejorar algunas características de la piel y ayuda a prepararla para el siguiente paso, la hidratación.
No debemos olvidar que es muy importante elegir bien tanto el limpiador como el tónico según nuestro tipo de piel, sobretodo si tu piel es seca o sensible, en cuyo caso el tónico debe estar libre de alcohol y debe ser suave y nutritivo; mientras que si tu piel es mixta o grasa, deberás elegir uno que regule el exceso de grasa y sea matificante:
- Para las pieles sensibles y/o secas, Rocio L. Cuesta, Doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret, nos recomienda el uso de tónicos formulados con Caléndula, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes; y con Granada, rica en antioxidantes y con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más joven y rejuvenecida. Las fórmulas que contienen estos ingredientes son el Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad de Alma Secret.
- Para las pieles mixtas y/o grasas, Rocio L. Cuesta nos recomienda una fórmula con Pepino, por sus propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes; y con Hamamelis, por su acción antiséptica, astringente y antiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción de grasa. Las fórmulas que contienen estos ingredientes son el Gel Limpiador Facial Equilibrante y el Tónico Facial Equilibrante y Antiedad de Alma Secret.
Una rutina que debemos realizar tanto por la mañana como por la noche. Por la noche, elimina la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día, y por la mañana, elimina la grasa y las células expulsadas por la piel mientras dormimos.
Para quienes estéis interesados, podéis encontrar estos productos en la página web de Alma Secret y en puntos de venta autorizados.
Alma Secret nos ofrece los geles y tónicos imprescindibles para la limpieza facial, según las necesitadades de cada tipo de piel: El Gel Limpiador Facial Equilibrante y el Tónico Facial Equilibrante y Antiedad para pieles normales, mixtas o grasas; y el Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad para pieles sensibles, deshidratadas, secas o maduras.
Me ha encantado
ResponderEliminarGenial. Besitos
ResponderEliminar