Adiós al Picor de las Picaduras de Insectos con Arkopharma

     Cada verano, casi todos tenemos que enfrentarnos al temido picor provocado por las picaduras de los insectos, pasamos mucho tiempo al aire libre y llevamos menos ropa, nuestro cuerpo está más expuesto y somos el blanco perfecto para muchos insectos.

     Sobretodo en los niños, aunque también en adultos, el picor se hace insoportable en muchas ocasiones, provocando el rascado, que a su vez aumenta más la sensación de picor, siendo muchos los niños que terminan haciéndose heridas. Es el caso de mi hija pequeña, cada año, los mosquitos "se la comen", la pobre llega a acumular incluso más de 30 picaduras por todo el cuerpo, lo cual le provoca un picor que en ocasiones interfiere con el sueño.

     Arkopharma ofrece una solución para aliviar el picor de las picaduras de insectos e incluso el provocado por determinadas plantas, Urtikium, un producto que se presenta en dos formatos, Gel y Stick, cuya formulación logra calmar el malestar provocado por el picor de las picaduras de insectos y plantas.



     Urtikium incluye en su formulación:

     - Caléndula Officinalis, conocida por sus propiedades reparadoras, cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas. Es una planta utilizada para fines terapéuticos desde hace muchos siglos, beneficiándose de las propiedades de sus flores ya en el Antiguo Egipto. Hoy en día, se utiliza en el tratamiento de las irritaciones de la piel, siendo una de las plantas con más reputación al respecto.
     - Ledum Palustre, un medicamento homeopático que se puede tomar con toda libertad a cualquier edad, siendo muy eficaz incluso a la hora de evitar las picaduras.
     - Artica Dioica u Ortiga Verde, que a pesar de ser una planta que contiene en sus tallos pelusillas urticantes que provocan irritación en la piel, también cuenta con múltiples aplicaciones medicinales,  por sus propiedades analgésicas, antihistamínicas, antiinflamatorias y antisépticas entre otras.
     - Apis Melifica, nombre científico que designa a la abeja productora de miel, que se utiliza en homeopatía para reducir el enrojecimiento y calmar el picor.



     Un producto muy eficaz frente al picor y el enrojecimiento provocado por las picaduras de insectos y por las plantas. Un producto que nos ha encantado a todos en casa, ya que otros productos que utilizábamos para paliar el picor de insectos, estaban elaborados con elevadas concentraciones de amoniaco, que no sólo te echaba para atrás el olor, sino que también producía un escozor horroroso al aplicarlo sobre la picadura, mis hijas siempre decían que preferían el picor del grano al escozor de la solución. Urtikium actúa de forma eficaz aliviando el picor(no tanto el enrojecimiento aunque si lo atenúa), sin producir molestia alguna. Se ha convertido en un básico para el verano, me acompaña a todos lados, el formato stick en el bolso y el formato gel en el botiquín que cada año llevo a mis vacaciones. Totalmente recomendado.



     Para quienes estéis interesados podéis conseguirlo en Farmacias y Paraframacias siendo el precio recomendado del stick y el gel de 6,90€ y 5,98€ respectivamente.


Ya puedes decir adiós al picor provocado por las picaduras de insectos e incluso al provocado por determinadas plantas con Urtikium de Arkopharma. Una solución en formato gel y/o stick que se ha convertido en un indispensable para el verano.


By Raqueleita

6 comentarios:

  1. Esto se va directo a mis must have...del botiquín

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, fantásticos ambos productos. Con lo que molestan las picaduras ;) Además tienen un precio estupendo.
    Gracias por hablarnos de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues vienen genial...ahora, en donde estamos, hay mosquitos y toda ayuda es poca!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a buscarlo que todos los veranos machacan a mi hija y la ponen a tope.

    ResponderEliminar
  5. Existen un montón de alternativas para las picaduras de los insectos o la aparición de hongos en nuestra piel. Muchas de estas alternativas se remontan mucho hacia el pasado, correspondiéndose con remedios naturales y totalmente efectivos. Las plantas medicinales sería un buen ejemplo de remedio natural e ideal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar